Conectate con nosotros

MUNDO

Van ocho fallecidos por “Beryl” en EU; continúa el apagón en Texas

Publicado

en

Al menos ocho personas han muerto como consecuencia de “Beryl“, una tormenta tropical ya degradada que tocó tierra este lunes como huracán en Texas (EE.UU.) y que mantiene este martes a más de 2,3 millones de personas sin servicio eléctrico en una amplia región, que incluye la ciudad de Houston.

Además de los destrozos de viviendas, infraestructura y árboles caídos debido a los fuertes vientos, “Beryl” causó inundaciones, marejadas y generó una serie de tornados que agravaron la situación más allá de Texas.

El reporte de las autoridades cifra en al menos ocho los muertos por “Beryl”, que además mantiene una amplía zona del sureste de Texas sin energía en medio de los récords de temperaturas que pronostican las autoridades federales para esta semana.

Al menos dos de las muertes fueron causadas por árboles derribados.

En Houston, un empleado civil del Departamento de Policía murió tras quedar atrapado en una inundación en una avenida.

También una persona en Luisiana murió por la caída de un árbol debido a un posible tornado cerca de la ciudad de Benton.

En total, al menos ocho personas han muerto, pero pueden aumentar a medida que continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate, señalaron las autoridades.

La compañía energética CenterPoint Energy, que sirve a los condados Harris y Fort Bend, espera restaurar la energía por lo menos a un millón de clientes en Texas para el final de este miércoles.

El lunes se había restablecido el suministro de menos de 300 mil clientes.

En Texas se prevé sensación de temperaturas de unos 40 grados centígrados (105 Fahrenheit), que se agrava sin el servicio de aire acondicionado entre los afectados por el apagón.

En el oeste del país unos 40 millones de personas afrontarán temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit (unos 38 grados centígrados) durante los próximos siete días, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Nicolás Maduro advierte a bandas criminales que “o se van del país o serán neutralizadas”

Publicado

en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a las bandas criminales en la nación caribeña que “o se van del país o serán neutralizadas“, porque “tienen que desaparecer”, a fin de tener la seguridad ciudadana de “mayor excelencia” de Latinoamérica.

“Deben saber las bandas criminales que o se van del país o serán neutralizadas, hasta la última banda criminal”, dijo el jefe de Estado en un encuentro con el sector empresarial, transmitido por el canal estatal VTV, sin explicar qué naciones deberán hacerse cargo de estos delincuentes venezolanos a los que invita a marcharse.

Aseguró que los niveles de seguridad que su Gobierno ha “construido” son “los más altos desde la época” del expresidente venezolano Marcos Pérez Jiménez (1953-1958), y afirmó que el país seguirá avanzando en esta materia, “sin modelos autoritarios, represivos, criminales y asesinos, de persecución a la gente”, sino “con una doctrina humanista“.

El mandatario -candidato a la reelección en las presidenciales de este 28 de julio- dijo, además, que este jueves “se logró lo que parecía imposible”, en referencia a la extradición, desde España, de un hermano de Héctor Guerrero Flores -alias ‘Niño Guerrero’-, líder de la banda criminal transnacional ‘Tren de Aragua’.

El sujeto extraditado, de nombre Gerson Isaac Guerrero Flores, “ya empezó a hablar”, según Maduro, quien adelantó que el ‘Tren de Aragua’ “ya no existirá”, aun cuando su Gobierno insiste en que se trata de una banda “extinta” que fue “desmantelada totalmente” en septiembre pasado, cuando las autoridades intervinieron la cárcel de Tocorón, donde se formó la organización criminal.

“Ese Tren de Aragua, que lo sacamos de su madriguera en la cárcel de Tocorón, en Venezuela ya no existirá, llegará el momento en que esos trenes de criminales, esas bandas, tienen que desaparecer y tiene que haber seguridad”, agregó Maduro.

Este mismo viernes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que 356 bandas criminales han sido desmanteladas en el país, sin especificar el período durante el que se llevaron a cabo estas acciones ni la denominación de los grupos delictivos.

Asimismo, señaló que una treintena de delincuentes notificados por la nación a la Interpol se encuentran presos en diversos países, a los que ha solicitado su extradición.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

MUNDO

Hackean AT&T y roban los registros de casi todos sus clientes

Publicado

en

La empresa estadounidense de telecomunicaciones AT&T reportó este viernes que un grupo de hackers han robado durante seis meses los registros de llamadas y mensajes de texto de casi todos sus clientes.

La compañía indicó en un documento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que estos hackers han accedido tanto al número de teléfono de los clientes y de los usuarios a los que han llamado -incluso si usan otros operadores- como a la duración de las propias llamadas.

En los ataques, que se produjeron entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2022, más el día 2 de enero de 2023, los piratas informáticos no registraron el contenido de las llamadas y los mensajes ni tampoco información personal de los clientes.

Sin embargo, la empresa señala que aunque los datos no incluyen los nombres de los usuarios, «a menudo es posible encontrar el nombre asociado a un número de teléfono concreto utilizando herramientas en línea de acceso público».

AT&T anotó que está colaborando con las fuerzas de seguridad para detener a los implicados en el incidente. Foto: Freepik

El hackeo no afecto de manera material a AT&T

La información robada por los hackers, denominada comúnmente «metadatos», se considera muy sensible, puesto que puede revelar patrones y conexiones entre personas, señala hoy el portal especializado CNBC.

«Este incidente no ha tenido un impacto material en las operaciones de AT&T, y (la compañía) no cree probable que este incidente tenga un impacto material en la situación financiera o en los resultados de sus operaciones», agrega la empresa.

AT&T anotó que está colaborando con las fuerzas de seguridad para detener a los implicados en el incidente, y precisa que al menos una persona ya ha sido detenida.

 

 

 

Con información de El Universal

Continuar leyendo

MUNDO

Apagón en Houston, Texas, continúa por cuarto día bajo un calor sofocante

Publicado

en

Más de un millón de hogares siguen por cuarto día sin electricidad en medio de una alerta de calor sofocante en Houston (Texas), la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, que ha tenido que improvisar centros de enfriamiento para mitigar la falta de aire acondicionado.

La pérdida de electricidad tras el paso del ciclón “Beryl” el lunes pasado ha generado críticas de la comunidad sobre la preparación para afrontar ciclones.

Al mediodía de este jueves más de un millón de clientes de CenterPoint Energy, el principal proveedor de energía de Houston y el sur de Texas, estaban sin el servicio, tras varios días en que las altas temperaturas no han cedido.

La gente se ha estado quejando que ha perdido la comida en la neveras y que especialmente los niños y personas de edad no tienen cómo soportar las altas temperaturas que están registrando récords en el país.

La frustración y las críticas de los usuarios han presionado al ayuntamiento, donde el alcalde de Houston, John Whitmire, tuvo que cargar contra la compañía para que aceleren las reparaciones.

“No estoy en el negocio de calificar. Estoy en el negocio de decir: ‘Hagámoslo’”. Exigimos que lo hagan mejor”, dijo sobre CenterPoint Energy durante una conferencia de prensa el miércoles.

Varios centros de enfriamiento se han instalado en la ciudad y el condado de Harris, mientras la compañía ha surtido con generadores a hospitales que se vieron con la obligación de trasladar a pacientes a un coliseo adecuado para recibirlos.

Beryl se ha cobrado la vida de al menos ocho personas, siete de ellas en el estado de Texas, y uno en Luisiana, y las autoridades temen que pueda elevarse el número de muertos debido a la falta de aire acondicionado cuando se registra una ola de calor extremo y humedad que se ha extendido hasta la noche de este jueves.

El paso de la tormenta dejó el lunes a unos 2.7 millones de personas sin servicio eléctrico, 2.3 millones son clientes de CenterPoint Energy, que ha advertido de que al menos 750 mil clientes no volverán a tener electricidad hasta finales de esta semana.

Las críticas también las ha enfrentado el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, que asumió la respuesta de emergencia ocurrida en medio de un viaje a Asia del gobernador Gregg Abbott.

En una conferencia este jueves en Houston, Patrick usó el desastre para alimentar su pelea con las administraciones demócratas y cargó contra la cabeza del condado de Harris, la jueza demócrata Lina Hidalgo, y el presidente Joe Biden a los que en parte culpó por la falta de respuesta.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

#Tendencias