Conectate con nosotros

DELICIAS

VAN CINCO MUERTES POR AHOGAMIENTO EN LA REGIÓN

Publicado

en

Regional.- Desde el pasado 14 de junio a la fecha, van cinco muertes por ahogamiento en la región Centro Sur comprendida desde Julimes hasta San Francisco de Conchos, según el reporte de las autoridades correspondiente a cada Municipio. Dos casos fueron en Meoqui.

Durante la temporada de verano se alerta a la población para evitar introducirse a los canales de riego o cuerpos de agua, a fin de prevenir un desenlace fatal, sin embargo, la estadística es distinta a la recomendación de las autoridades.

A continuación un recuento de los hechos más recientes en lo que va de la temporada de verano:

MUJER CAE A CANAL CONCHOS Y PIERDE LA VIDA, EN DELICIAS

14 de junio de 2019

Delicias.- Una mujer que se encontraba conviviendo con su familia en las aguas del canal principal Conchos en un descuido cayó al agua y murió ahogada.

Fue casi a la altura de la colonia Kilómetro 82, cuando lograron rescatar el cuerpo, sin embargo, ya no contaba con signos vitales. La mujer fue identificada como María Cruz Villa S., de 54 años, quien vivía en la colonia Francisco Villa de esta ciudad.

JOVEN MUERE EN EL RÍO CONCHOS, INTENTABA CRUZARLO, EN SAUCILLO

16 de junio de 2019

Saucillo.- Entre los límites de Saucillo y Julimes, un hombre perdió la vida al intentar cruzar el río Conchos, lo que generó movilización de unidades de emergencia y rescate, cerca de la Presa Rosetilla.

El joven identificado como Francisco Javier Zamora, de 27 años de edad y según información proporcionada por la misma familia, intentaba cruzar nadando el río, cuando fue arrasado por la corriente, provocando así su muerte, por sumersión.

MENOR DE NUEVE AÑOS MUERE AHOGADO EN ESTACIÓN CONSUELO

21 de junio de 2019

Meoqui.- Pasadas las 5:45 de la tarde del martes 21 de junio, se alertó el sistema de emergencias por el hecho que se registró en Estación Consuelo, donde un menor de nombre Marco Antonio, de 9 años de edad, cayó al canal al encontrarse jugando con su hermana y demás amigos.

El menor fue encontrado 25 kilómetros más adelante, pues su cuerpo fue arrastrado por la corriente por varios días que se prolongó la incertidumbre.

JOVEN DE 19 AÑOS MUERE EN LAGO “EL TIGRE”, EN BOQUILLA

21 de julio de 2019

San Francisco de Conchos.- Un joven de 19 años que se encontraba acompañado de su familia la tarde de este domingo, perdió la vida al ingresar al Lago “El Tigre” en el seccional Boquilla. Fue identificado como Josué Sáenz Pedroza y originario de Camargo.

LOCALIZAN A HOMBRE QUE MURIÓ AL INTERIOR DE CANAL

Meoqui.- Luego de varios días de búsqueda, este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo del hombre que cayó al canal en la colonia Chávez de este Municipio. Era trabajador agrícola y se encontraba laborando en campos de la región.

El cuerpo fue encontrado en la comunidad Potrero del Llano y fue rescatado por las maniobras de los cuerpos de emergencia, coordinados por el jefe de Protección Civil, Edgar Rodríguez.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Disminuye padrón de sanidad en el registro de Gobernación

Publicado

en

El titular del departamento de Gobernación en Delicias, Juan Carlos Rangel, indicó que en los registros del padrón de sanidad de estos últimos meses se ha tenido una disminución, señalando que al inicio de la administración se tenía un registro de poco más de 200 personas entre hombres y mujeres, y que actualmente apenas superan los 100.

Aclaró que dichos registros son de quienes realmente cuentan con su permiso y desempeñan su oficio de manera correcta, cumpliendo con los requisitos correspondientes.

Recordó que quienes no cuenten con su registro actualizado serán remitidos a seguridad pública, ya que es responsabilidad de ellos tener sus estudios y permisos actualizados.

Continuar leyendo

DELICIAS

Buzón de quejas tendrá dos funciones: Seguridad Pública

Publicado

en

El director de Seguridad Pública de Delicias, Jorge Bustamante, señaló que una vez que se instaló un buzón en la presidencia municipal, este tendrá dos funciones: recibir quejas en contra de agentes de Seguridad Pública y recibir felicitaciones por el gran trabajo de los agentes.

El funcionario manifestó que esto tiene como propósito tener un mayor acercamiento con la población y que se sientan más escuchados.

Así mismo, dijo que quien manejará cada queja será el área jurídica de la dirección de Seguridad Pública, donde, en caso de alguna queja, se abrirá una carpeta de investigación.

Continuar leyendo

DELICIAS

Jesús Valenciano, Gaby Franco y Roberto Carreón invitan al Gran Cierre de Campaña

Publicado

en

Este miércoles 29 de mayo en el Parque Intercolonial Campanario

Los candidatos de la Coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, Jesús Valenciano, Gaby Franco y Roberto Carreón, invitan a toda la ciudadanía a asistir en el Gran Cierre de Campaña que se llevará a cabo este miércoles 29 de mayo en el Parque Intercolonial Campanario a las 6:30 de la tarde.

El evento contará con la presencia de los candidatos Tony Meléndez, candidato a diputado federal, así como Daniela Álvarez y Mario Vázquez, candidatos al Senado.

Esta gran fiesta se realiza como muestra de agradecimiento por el cálido recibimiento recibido durante toda la campaña. Para celebrar, el evento contará con la participación musical de Lorenzo de Monteclaro, Sonora Dinamita, y dos grupos locales: Los Barraza y Los de la F, quienes deleitarán a los asistentes con sus melodías.

La Coalición Juntos Defendamos a Chihuahua invita a todos a unirse a esta celebración y disfrutar de una tarde llena de música y camaradería. ¡No faltes!

Continuar leyendo

#Tendencias