CAMARGO
Van avanzando obras del Presupuesto Participativo: Obras Públicas
El Ing. Emmanuel Cazares, director de Obras Públicas de Camargo, informó que ya se firmó contrato con la empresa encargada de realizar el Centro de Zoonosis en el municipio.
“Ya se firmó contrato con la empresa que realizará el Centro de Zoonosis, para atención a los perritos, ya se va viendo con avance los trabajos preliminares y el costo que se obtuvo dentro de ese presupuesto fue de 1 millón y medio de pesos, y se busca capitalizar ese ahorro de medio millón haciéndole ajustes a la infraestructura de la obra”, señaló.
Así mismo, informó que se está arrancando con la cancha “Haciendo deporte” del CBTis 143, la cual será de usos múltiples y también se inició con los trabajos preliminares.
“Faltan unos ganadores en los que vamos de la mano con la Secretaría de Educación, como la cancha “Don Baló” de la Escuela Primaria Arturo Armendáriz y “Con baños me siento bien” del Jardín de Niños 2030. Lo estamos llevando de esta manera para tratar de ahorrar un poco en el Presupuesto del Participativo y apoyar a alguno otro proyecto finalista.”, manifestó.
CAMARGO
Red Emprende Camargo Impulsa el Emprendimiento Local
La Red Emprende Camargo, presidida por Lalis López, ha iniciado un taller de emprendimiento gratuito para emprendedores y productores. Con el objetivo de brindar herramientas y conocimientos para el éxito empresarial y fomentar el crecimiento económico en la región.
López comentó, que el taller se lleva a cabo en la Biblioteca Gómez Morín, abordando temas como habilidades directivas, administración, mercadotecnia, aspectos legales y fiscales, y storytelling. Con 35 inscritos y espacio para 50, el próximo taller es el 7 de febrero a las 9:00 am.
La líder informó, que la iniciativa busca apoyar a los emprendedores y productores locales, y se invita a todos los interesados a unirse al taller. El taller es gratuito y se otorga un diploma avalado por Emprende AC.
“El objetivo es brindar herramientas a los emprendedores o a los negocios para que tengan herramientas para empezar a hacer su plan de negocios, su plan de trabajo y adquirir nuevos conocimientos”, explicó Lalis López.
La Red Emprende Camargo es un brazo de Emprende AC, una asociación civil estatal que se enfoca en el emprendimiento. La iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno Municipal y el departamento de Desarrollo Rural.
CAMARGO
Agradece alcalde Jorge Aldana apoyo del Estado tras superar las 600 pacas entregadas en Camargo
El Gobierno Municipal de Camargo realizó la tercera entrega de pacas de rastrojo en lo que va del año, alcanzando ya más de 600 pacas entregadas durante este inicio de año, como parte de las acciones de apoyo directo al sector productivo del municipio.
Estas gestiones forman parte del trabajo permanente para respaldar a las y los productores, especialmente ante las condiciones que enfrenta el campo, reafirmando el compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan su actividad.
El presidente municipal, Jorge Aldana, señaló que se continuará trabajando de manera coordinada para generar más apoyos:
“Nos comprometimos a seguir gestionando en pro de nuestros productores, y estas entregas son una muestra clara de que cuando hay coordinación, los resultados llegan”.
Asimismo, el alcalde agradeció el respaldo del secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, y de la gobernadora del estado, Maru Campos, por su apoyo constante y por nunca soltar de la mano a las y los camarguenses, lo que ha permitido que estos beneficios sigan llegando a Camargo.
El Gobierno Municipal refrenda su disposición de seguir trabajando de manera cercana y responsable para atender las necesidades del sector rural.
CAMARGO
ICM llama a reforzar la prevención en salud femenina tras detección de casos en 2025
La directora del Instituto Camarguense de la Mujer (ICM), Itxel Quintero, informó que durante el año 2025 se logró un avance importante en la detección oportuna de padecimientos relacionados con la salud femenina, aunque reconoció que el periodo cerró con varios casos detectados, lo que refuerza la necesidad de fortalecer la cultura de la prevención.
La funcionaria señaló que, con el respaldo del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Jorge Aldana y en coordinación con instancias del sector salud, se impulsaron acciones permanentes de concientización dirigidas a mujeres de distintas edades, muchas de las cuales nunca se habían realizado estudios médicos por miedo, vergüenza o tabúes.
Quintero explicó que varios de los casos detectados continúan bajo seguimiento médico, por lo que insistió en la importancia de que las mujeres acudan de manera regular a revisiones, ya que la detección temprana puede evitar que una enfermedad avance y represente un mayor riesgo para la salud.
Asimismo, destacó que el cuidado de la salud femenina debe asumirse como una prioridad, ya que existen condiciones específicas que requieren atención constante y oportuna. En este sentido, reiteró que la prevención es la base del trabajo que se realiza desde el Instituto Camarguense de la Mujer.
Finalmente, Itxel Quintero hizo un llamado a las mujeres del municipio a acercarse al ICM, donde se brinda orientación, acompañamiento y apoyo a quienes deseen informarse o dar seguimiento a su salud, reiterando que las puertas del instituto permanecen abiertas para todas.
-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

