Connect with us

CAMARGO

Buscan ampliar presupuesto para mantenimiento de vialidades en Camargo

Published

on

El Ing. Emmanuel Cazares, director Obras Públicas de Camargo, dio a conocer que se autorizó un millón de pesos más en el presupuesto para el bacheo de vialidades y se está en tramites para ampliar el presupuesto, mismo que ayudará a llegar a diciembre con mantenimiento de las calles.

“El año que viene se volvió a solicitar la misma cantidad de presupuesto para continuar con un programa más intenso iniciando el año, si no se termina el recurso se le deja a la siguiente administración un monto presupuestado y comprometido para que continúen el trabajo”, dijo.

Señaló que para él, el bacheo no es una mantenimiento de las vialidades, si no una reparación, ya que las vialidades requieren un mantenimiento como una sobrecarpeta o un calafateo en las grietas para evitar el bache.

“Anteriormente se tuvo una visita en la Secretaría de Desarrollo Municipal para presentar los proyectos que se buscan realizar para las principales vialidades de la ciudad, donde si nos apoya Gobierno del Estado mitigaríamos un poco el mantenimiento de las calles Luis H. Álvarez, Venustiano Carranza, Agustín Melgar, Carrizal y 20 noviembre”, señaló.

Finalmente mencionó que también agregaron calles nuevas por la colonia Abraham Gonzales que no tienen ningún tipo de pavimento y las comunidades rurales, por lo que están en espera de la respuesta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Toma protesta nueva dirigencia de AMMJE en Camargo encabezada por Sabrina Moriel

Published

on

By

En un evento que marca un precedente para el impulso del liderazgo femenino en el ámbito empresarial, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), capítulo Camargo, encabezada por Sabrina Moriel, quien asumió como presidenta para el periodo 2026–2028.

Durante su mensaje, Moriel destacó que la llegada de esta organización al municipio representa una oportunidad para fortalecer a las mujeres emprendedoras y empresarias de la región, así como para acompañar a quienes buscan iniciar un proyecto propio.

Explicó que la asociación brinda apoyo a través de capacitación, generación de redes de negocio y vinculación con los distintos niveles de gobierno, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico liderado por mujeres.

La presidenta fundadora señaló que la conformación de AMMJE Camargo es resultado de meses de trabajo, logrando integrar a 24 socias en esta primera etapa, con la meta de ampliar su alcance hacia municipios como La Cruz y San Francisco de Conchos.

En el evento se contó con la presencia de representantes nacionales de la asociación, autoridades estatales y municipales, así como liderazgos empresariales locales, quienes respaldaron la instalación de este organismo en Camargo.

Durante la ceremonia se resaltó que la organización, con más de seis décadas de trayectoria a nivel nacional, busca consolidarse como un espacio de acompañamiento, capacitación y representación para las mujeres que generan empleo y contribuyen al desarrollo económico.

Continue Reading

CAMARGO

Participan niños indígenas en convocatoria “Dibujando mis derechos” en Camargo

Published

on

By

Con el objetivo de promover la participación y la conciencia sobre los derechos de la niñez, el DIF Municipal de Camargo, encabezado por su director, Jorge Espinoza, lanzó la convocatoria “Dibujando mis derechos”, en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

De acuerdo con lo informado por el funcionario, esta actividad se realiza año con año y busca que niñas y niños expresen, a través del dibujo, situaciones relacionadas con sus derechos, especialmente aquellos casos donde consideran que han sido vulnerados.

En esta edición, la convocatoria fue dirigida de manera específica a estudiantes de la escuela indígena “ Luis Donaldo Colosio”, como parte de una estrategia enfocada en la inclusión y en dar mayor visibilidad a las comunidades originarias del municipio.

Las y los participantes elaboran sus trabajos sobre cartoncillo negro utilizando gis, técnica que permite resaltar los colores y mensajes plasmados. Además, cada dibujo va acompañado de una explicación en la que los menores detallan el significado de su obra.

Como parte del proceso, se seleccionarán tres ganadores a nivel local, quienes representarán a Camargo en la etapa regional a desarrollarse en Delicias, donde competirán con participantes de municipios de la región centro-sur como San Francisco de Conchos, La Cruz, Saucillo, Meoqui y la ciudad sede.

En cuanto a la premiación, se contempla la entrega de reconocimientos a nivel local, mientras que en la fase regional se otorgarán premios como televisores, tabletas y computadoras a los mejores trabajos.

El director del DIF Municipal destacó que este tipo de iniciativas forman parte de una serie de acciones orientadas a fortalecer los derechos humanos desde la infancia, con especial atención en niñas y niños de comunidades indígenas, quienes históricamente han enfrentado condiciones de desigualdad.

Asimismo, adelantó que se continúan impulsando proyectos en coordinación con instancias culturales y educativas, con el propósito de fomentar la inclusión y el respeto a los derechos de todos los sectores de la población infantil.

Continue Reading

CAMARGO

Gobierno Municipal de Camargo invita a jornada de descacharrización y vacunación antirrábica en El Floreño

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Servicios Municipales y Ecología y en coordinación con instancias de salud, invita a la ciudadanía a participar en una jornada integral de descacharrización y vacunación antirrábica, que se llevará a cabo en la comunidad de El Floreño.

La actividad tendrá lugar este viernes 17 de abril, en las instalaciones de la primaria Abraham Glez., en un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, con el objetivo de fortalecer la salud pública, prevenir enfermedades y promover entornos más limpios y seguros.

Durante esta jornada, se estarán retirando objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos de mosquitos, además de ofrecer de manera gratuita la vacunación antirrábica para mascotas, contribuyendo así a la protección de las familias camarguenses.

El Gobierno Municipal hace un llamado a las y los habitantes de esta comunidad y zonas cercanas a sumarse a estas acciones, que forman parte del compromiso de trabajar cercanos a la gente y atender de manera directa sus necesidades.

Con estas iniciativas, se continúa impulsando el bienestar de la población, fomentando la participación ciudadana y reforzando la cultura de la prevención en el municipio.

Continue Reading

#Tendencias