Connect with us

CAMARGO

Vamos a remodelar todas las banquetas del terreno que limpiamos en Villas del Sol; pedimos disculpas al Gobierno Municipal por ayudar a la ciudadanía: Fito Trillo

Published

on

Luego de la denuncia interpuesta por el Gobierno Municipal de Camargo hacia integrantes de Movimiento Ciudadano por haber limpiado un terreno olvidado desde hace 16 años, y ser acusados de dañar un pequeño cuadro de banqueta, Fito Trillo Herrera, anunció la remodelación de todas las banquetas de este lugar.

“Estamos en este terreno en la colonia Villas del Sol, donde un grupo de personas nos solicitaron sí les hacíamos el favor de recoger escombro, basura, gallinas muertas de aquí, porque las niñas y niños aquí juegan y practican deporte. De inmediato nos dimos a la tarea de ver a los amigos que tienen maquinaria y nos dijeron que si, mandaron máquinas para quitar una capa de caliche y de basura, los mismos que se iban a regresar de arena”, explicó Fito Trillo, candidato a Presidente Municipal de Camargo por Movimiento Ciudadano.

Tras lo anterior, recibieron una denuncia del Gobierno Municipal ante la Fiscalía General del Estado, por lo que hoy fueron notificados por la jefa de Ministerios Públicos en Camargo, Licenciada Xóchitl Jiménez, que el daño asciende a los $2 mil pesos de un pequeño cuadro de la banqueta.

Fito Trillo, informó que a raíz de lo anterior se dieron a la tarea para comenzar a remodelar todas las banquetas de este terreno de la colonia Villas del Sol, y pidió disculpas al Gobierno de Camargo.

“Yo le pido una disculpa a la alcaldesa Gaby Terrazas… que nos disculpen por ayudarlos, pero en este momento se va a hacer la reparación del daño que asciende a $2 mil pesos, pero nos vamos a dar a la tarea de restaurarles todas las banquetas. No venimos a dañar a nadie, ni estorbarle a nadie, únicamente queremos servirle a la ciudadanía, así como vamos a servir estos tres años que vienen de una nueva administración. Yo si vengo a trabajar”, recalcó Fito Trillo.

“El permiso lo tenemos de la ciudadanía para hacerles estas banquetas, y les volvemos a pedir disculpas por ayudar, y nos la vamos a pasar pidiendo disculpas tres años que vienen de este gobierno, porque así vamos a estar chambeando y recorriendo las colonias”, enfatizó el candidato a Presidente de Camargo.

Exhortó al presidente con licenciada o a la actual alcaldesa, que se tomen el compromiso inmediato para cumplirles a las familias de esta colonia, que les han fallado casi tres años, para que ellos les lleven 120 metros cúbicos de área para rellenar el área.

“También le pedimos al alcalde con licencia o a la alcaldesa que nos hagan saber sí si les van a cumplir a las familias, porque tienen casi tres años fallándoles, y si nos autorizan nosotros podemos traerles la arena que nos solicitan, que son más de 120 metros cúbicos”, precisó Fito Trillo.

Dijo además que este espacio no sólo se va a quedar con arena, pues una vez entrando en su administración van a reforestar, poner bancas, andadores de concreto y poner el espacio como una verdadera plaza.

Finalmente, vecinos agradecieron las buenas acciones del candidato a la Presidente de Camargo, Fito Trillo, así como a todo el equipo de Movimiento Ciudadano por mostrar acciones reales en beneficio de los camarguenses, donde además, le expusieron su respaldo para las elecciones del 2 de junio.

CAMARGO

Banco de Alimentos invita a preescolares a integrarse al programa Nutriendo Mentes, Nutriendo Corazones

Published

on

By

El Banco de Alimentos Cáritas Camargo reactivará el programa Nutriendo Mentes, Nutriendo Corazones, mediante el cual busca contribuir a la alimentación saludable de niñas y niños, por lo que hizo un llamado a directivos de preescolares interesados en incorporarse a esta iniciativa.

Yolanda Corral, directora del Banco de Alimentos Cáritas Camargo, informó que la institución fue beneficiada con recursos gestionados a través de la Red Nacional de Bancos de Alimentos, provenientes de fundaciones, lo que permitirá dar continuidad al proyecto, que ya se ha desarrollado en dos o tres ciclos escolares anteriores.

Explicó que el programa contempla la entrega de alimentos directamente a los menores, con el objetivo de contribuir a su nutrición y favorecer su desarrollo físico, emocional, psicológico y académico.

Corral señaló que la convocatoria está dirigida principalmente a directoras y directores de preescolares interesados en trabajar de la mano con el Banco de Alimentos. Asimismo, indicó que las escuelas que actualmente reciben atención de la institución también pueden acercarse para conocer los requisitos y posibilidades de participación.

La directora invitó a los planteles interesados a acudir durante las próximas dos semanas a las instalaciones del Banco de Alimentos para agendar una reunión, conocer las bases de operación y determinar si cumplen con los criterios establecidos para acceder al apoyo.

Destacó que Nutriendo Mentes, Nutriendo Corazones no se limita a la entrega de alimentos, sino que también busca generar conciencia entre las madres de familia sobre la importancia de una alimentación saludable durante la infancia.

Añadió que el Banco de Alimentos cuenta con indicadores de impacto que permiten evaluar los resultados del programa y los cambios generados en la vida de los menores beneficiados.

Continue Reading

CAMARGO

Llega nuevo camión recolector de basura a Camargo; prevén incorporar otra unidad entre diciembre y enero

Published

on

By

Un nuevo camión recolector de basura comenzó a incorporarse a las operaciones del servicio en Camargo, mientras que la empresa concesionaria prevé sumar otra unidad entre diciembre de este año y enero de 2027, informó el presidente municipal, Jorge Aldana.

El alcalde explicó que, luego de recibir reportes ciudadanos sobre intermitencias en la recolección de residuos en algunos sectores, el Gobierno Municipal revisó las rutas y las condiciones que dificultaban el acceso de las unidades a determinadas zonas.

Entre los inconvenientes detectados mencionó las complicaciones para circular en el relleno sanitario y en la colonia Santa Anita durante las lluvias, así como las obras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en la colonia 4 Milpas, que impedían el tránsito del camión recolector.

Ante esta situación, el Municipio dialogó con la empresa responsable del servicio y solicitó la incorporación de otra unidad para reforzar las operaciones. De acuerdo con Aldana, el nuevo camión llegó el jueves 8 de octubre.

El presidente municipal agregó que también existe el compromiso de renovar progresivamente la flotilla, con la intención de que a mediados de 2027 comiencen a incorporarse más unidades nuevas y se retiren los camiones antiguos.

Actualmente, la empresa opera con nueve camiones y, con la llegada de la nueva unidad, la flotilla alcanzaría diez vehículos, según lo señalado por el alcalde.

Aldana indicó que el Gobierno Municipal mantiene la supervisión de las rutas correspondientes a los ocho o nueve sectores de la ciudad, además de las comunidades rurales. Explicó que el seguimiento se realiza mediante los sistemas GPS a los que tiene acceso el Municipio, con el propósito de monitorear los recorridos y atender los reportes ciudadanos.

Asimismo, recordó que la población puede comunicar las incidencias relacionadas con el servicio a la línea de Presidencia Municipal, al número 462 8100.

El alcalde señaló que continuarán revisando el funcionamiento de las rutas y dando seguimiento a los compromisos de la empresa, particularmente en lo relacionado con la incorporación de nuevas unidades y la atención de los sectores donde se han presentado dificultades.

Continue Reading

CAMARGO

Seguridad Pública despliega operativo durante el Festival del Chipotle en Camargo

Published

on

By

Con elementos motorizados, recorridos pedestres y vigilancia mediante cámaras, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará un operativo especial durante el Festival del Chipotle, que inició este viernes en las instalaciones del estadio Alonso Ronquillo.

Sergio Martínez, director de Seguridad Pública Municipal, informó que el dispositivo contempla la presencia de agentes en el acceso principal, donde verificarán que el ingreso de los asistentes se realice de manera ordenada, así como recorridos al interior del recinto para prevenir incidentes.

En el exterior, elementos de los turnos ordinarios realizarán labores de prevención y vigilancia, tanto para brindar seguridad a las personas que acudan al evento como a los vehículos estacionados en los alrededores.

Además, se instalará el centro de monitoreo móvil conocido como Escorpión 1, el cual estará enlazado con el Subcentro Centinela C7 para reforzar la vigilancia mediante cámaras.

Martínez señaló que en las cuatro ediciones anteriores del festival no se registraron incidentes relevantes ni detenciones por faltas administrativas, por lo que esperan mantener ese resultado durante esta edición.

Finalmente, destacó que se trata de un evento con ambiente familiar, al que suelen acudir personas acompañadas de niñas y niños, por lo que se mantendrá el despliegue de seguridad durante las actividades para preservar el orden y la tranquilidad de los asistentes.

Continue Reading

#Tendencias