CAMARGO
Vamos a remodelar todas las banquetas del terreno que limpiamos en Villas del Sol; pedimos disculpas al Gobierno Municipal por ayudar a la ciudadanía: Fito Trillo
Luego de la denuncia interpuesta por el Gobierno Municipal de Camargo hacia integrantes de Movimiento Ciudadano por haber limpiado un terreno olvidado desde hace 16 años, y ser acusados de dañar un pequeño cuadro de banqueta, Fito Trillo Herrera, anunció la remodelación de todas las banquetas de este lugar.
“Estamos en este terreno en la colonia Villas del Sol, donde un grupo de personas nos solicitaron sí les hacíamos el favor de recoger escombro, basura, gallinas muertas de aquí, porque las niñas y niños aquí juegan y practican deporte. De inmediato nos dimos a la tarea de ver a los amigos que tienen maquinaria y nos dijeron que si, mandaron máquinas para quitar una capa de caliche y de basura, los mismos que se iban a regresar de arena”, explicó Fito Trillo, candidato a Presidente Municipal de Camargo por Movimiento Ciudadano.
Tras lo anterior, recibieron una denuncia del Gobierno Municipal ante la Fiscalía General del Estado, por lo que hoy fueron notificados por la jefa de Ministerios Públicos en Camargo, Licenciada Xóchitl Jiménez, que el daño asciende a los $2 mil pesos de un pequeño cuadro de la banqueta.
Fito Trillo, informó que a raíz de lo anterior se dieron a la tarea para comenzar a remodelar todas las banquetas de este terreno de la colonia Villas del Sol, y pidió disculpas al Gobierno de Camargo.
“Yo le pido una disculpa a la alcaldesa Gaby Terrazas… que nos disculpen por ayudarlos, pero en este momento se va a hacer la reparación del daño que asciende a $2 mil pesos, pero nos vamos a dar a la tarea de restaurarles todas las banquetas. No venimos a dañar a nadie, ni estorbarle a nadie, únicamente queremos servirle a la ciudadanía, así como vamos a servir estos tres años que vienen de una nueva administración. Yo si vengo a trabajar”, recalcó Fito Trillo.
“El permiso lo tenemos de la ciudadanía para hacerles estas banquetas, y les volvemos a pedir disculpas por ayudar, y nos la vamos a pasar pidiendo disculpas tres años que vienen de este gobierno, porque así vamos a estar chambeando y recorriendo las colonias”, enfatizó el candidato a Presidente de Camargo.
Exhortó al presidente con licenciada o a la actual alcaldesa, que se tomen el compromiso inmediato para cumplirles a las familias de esta colonia, que les han fallado casi tres años, para que ellos les lleven 120 metros cúbicos de área para rellenar el área.
“También le pedimos al alcalde con licencia o a la alcaldesa que nos hagan saber sí si les van a cumplir a las familias, porque tienen casi tres años fallándoles, y si nos autorizan nosotros podemos traerles la arena que nos solicitan, que son más de 120 metros cúbicos”, precisó Fito Trillo.
Dijo además que este espacio no sólo se va a quedar con arena, pues una vez entrando en su administración van a reforestar, poner bancas, andadores de concreto y poner el espacio como una verdadera plaza.
Finalmente, vecinos agradecieron las buenas acciones del candidato a la Presidente de Camargo, Fito Trillo, así como a todo el equipo de Movimiento Ciudadano por mostrar acciones reales en beneficio de los camarguenses, donde además, le expusieron su respaldo para las elecciones del 2 de junio.
CAMARGO
Protección Civil continúa labores en relleno sanitario sin descuidar otros reportes
El coordinador de Protección Civil Municipal, Héctor Tadeo González, informó que, aunque continúan las labores para controlar el incendio en el relleno sanitario, la corporación mantiene activa la atención a otros reportes de emergencia que se presentan en distintos puntos de la ciudad.
Explicó que el incendio en el relleno sanitario se ha convertido en una situación constante que requiere vigilancia y trabajo; sin embargo, destacó que el personal no puede descuidar otros incidentes que surgen al mismo tiempo, como incendios de vehículos, casas habitación o reportes en diferentes sectores del municipio.
“El día que se incendió un vehículo por la calle Américas y Tercera, nosotros ya estábamos atendiendo un incendio en la escuela Irma Aceves de Galindo, además del relleno sanitario y otro incidente en el sector de Las Pilas”, detalló.
Señaló que en ocasiones deben priorizar las emergencias dependiendo del nivel de riesgo y la urgencia de cada caso, por lo que algunas atenciones pueden registrar demoras mientras las unidades se encuentran ocupadas en otros servicios.
Héctor Tadeo González reiteró que Protección Civil continuará pendiente tanto de las labores en el relleno sanitario como de cualquier otro incidente que pueda presentarse en Camargo, con el objetivo de brindar atención a toda la ciudadanía.
CAMARGO
Productores lecheros sobreviven entre deudas y altos costos de alimentación
El aumento en los costos de producción y el bajo precio de la leche mantienen en crisis a productores lecheros de la región de Camargo, quienes aseguran que actualmente la actividad apenas alcanza para alimentar al ganado.
Francisco Sánchez, productor local, explicó que los gastos diarios se han disparado debido al precio de la alfalfa, concentrado y demás insumos necesarios para mantener a las vacas en producción.
Detalló que únicamente en concentrado se requieren dos sacos diarios con un costo aproximado de 270 pesos cada uno, además del alimento adicional y gastos veterinarios.
“El animal si le metes te da, pero si no le metes no produce”, comentó.
Señaló que el litro de leche actualmente se vende alrededor de 11.50 pesos, cifra que considera insuficiente frente a los costos de operación.
Además, relató que las pérdidas también ocurren cuando la leche se descompone durante el traslado, situación que recientemente provocó el desperdicio de cuatro pipas completas.
La complicada situación económica ha llevado a varios productores a retirarse de la actividad.
“Antes éramos como 38 y ahorita quedamos unos 28 socios”, explicó.
Francisco Sánchez afirmó que aunque existen algunos apoyos gubernamentales, estos apenas ayudan a mantener vivo al ganado y no representan una solución de fondo para el sector.
Finalmente, lamentó que la producción lechera haya dejado de ser rentable para muchas familias de la región.
CAMARGO
Invita Gobierno Municipal a programa “Juntos Ahorramos” este jueves 21 de mayo a las 6:00 PM en Plaza San Sebastián
Con el objetivo de seguir apoyando la economía de las familias camarguenses, el Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y la Dirección de Desarrollo Rural, llevará a cabo una nueva edición del programa “Juntos Ahorramos”, ofreciendo productos de la canasta básica y artículos para el hogar a bajo costo.
La jornada se realizará este jueves 21 de mayo a las 6:00 de la tarde en la Plaza San Sebastián, donde las y los ciudadanos podrán adquirir productos como huevo, frijol, focos ahorradores, árboles y productos de limpieza a precios accesibles.
Este programa forma parte de las acciones impulsadas por la administración municipal para contribuir a la economía familiar y acercar apoyos directamente a las colonias y espacios públicos de la ciudad.
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a acudir con copia de su credencial de elector (INE) y llevar su propia bolsa para facilitar la entrega de productos.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Camargo continúa trabajando de cerca con la ciudadanía y fortaleciendo programas que generan beneficios directos para las familias camarguenses.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
