Connect with us

DELICIAS

Valenciano encabeza entrega de material de construcción con respaldo de COESVI

Published

on

Con el objetivo de apoyar a las familias en el mejoramiento de sus hogares, la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI), en coordinación con el Gobierno Municipal de Delicias, realizó la entrega de material de construcción en Delicias. El presidente municipal, Jesús Valenciano García, encabezó la ceremonia, destacando la importancia de este tipo de programas que brindan la oportunidad de ampliar o edificar espacios propios, en condiciones accesibles y con créditos a 18 meses sin intereses.

En su mensaje, Valenciano García recordó su propia experiencia de infancia en la colonia Revolución, donde junto a sus hermanos compartía un cuarto pequeño y enfrentaban las dificultades de la autoconstrucción. “Nos dábamos de codazos en un espacio reducido, por eso valoro tanto estos programas. Hubiera querido que existieran antes para que muchas familias, como la mía, no pasaran por esas limitaciones”, expresó.

El alcalde agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y de la gobernadora Maru Campos para que Delicias formara parte de esta edición del programa, resaltando que representa un parteaguas para las familias que buscan independizarse de la renta o ampliar su vivienda. “Este apoyo significa esperanza, significa calidad de vida y mejores condiciones para nuestros ciudadanos”, subrayó.

Por su parte, Jesús Ricardo Huerta, director de atención y programas sociales de COESVi, explicó que este programa no solo contempla materiales básicos como cemento, varilla, lámina y polines, sino también productos como boilers solares, que en la edición 2025 se sumaron como un beneficio adicional. Recalcó que la coordinación con proveedores y ferreterías permite ofrecer precios preferentes, además del esquema de pago sin intereses, lo que multiplica el alcance del programa.

Finalmente, las autoridades coincidieron en que esta acción refleja un esfuerzo conjunto por construir no solo hogares, sino mejores condiciones de vida para cientos de familias en Delicias. “No todos los municipios pudieron entrar a este programa, pero Delicias sí, porque es un municipio comprometido con su gente. Aquí hablamos de la construcción de viviendas, pero también de la construcción de un futuro con más oportunidades para todos”, concluyó el representante estatal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

La lluvia no apagó la alegría del desfile “Viven por Siempre”; participantes mantuvieron el ánimo hasta su suspensión

Published

on

Pese a las condiciones climáticas, los participantes mostraron entusiasmo y disposición para continuar con esta celebración llena de luz, color y tradición.

Cientos de familias delicienses se dieron cita para disfrutar del desfile del Día de Muertos “Viven por Siempre”, realizado como parte del festival “Las Delicias de la Muerte”, una celebración que llenó de luz, música, color y tradición las calles del municipio, donde los vivos rindieron homenaje a quienes ya no se encuentran físicamente, pero permanecen en la memoria y el corazón de sus seres queridos.

El desfile, que contó con la presencia del presidente municipal Jesús Valenciano García y su esposa, Alma Limas de Valenciano, contemplaba la participación de 33 contingentes y diez alegorías temáticas, con la participación de instituciones educativas, grupos artísticos, compañías de danza, asociaciones y diferentes organizaciones que se sumaron a esta importante celebración de las tradiciones mexicanas.

Sin embargo, debido a la intensa lluvia registrada durante el recorrido, los organizadores tomaron la decisión de suspender el desfile cuando se desarrollaba el contingente número 19 de los 33 programados, priorizando la seguridad de los participantes y de las familias asistentes.

Cabe destacar el entusiasmo, compromiso y disposición de todos los contingentes, cuyos integrantes, a pesar de la lluvia, mantenían el ánimo y la intención de continuar con sus presentaciones. No obstante, ante el incremento de la intensidad de las precipitaciones, fue necesario dar por concluido el recorrido de manera anticipada.

Los organizadores expresaron un especial reconocimiento y agradecimiento a las escuelas, grupos de danza, artistas, asociaciones, participantes y familias que hicieron posible esta celebración, destacando el excelente ambiente, la creatividad de las presentaciones y, sobre todo, la actitud positiva que prevaleció incluso ante las condiciones climáticas.

Continue Reading

DELICIAS

Jesús Valenciano destaca impacto económico de torneo de fútbol que reúne a más de 2 mil 500 deportistas en Delicias

Published

on

By

La llegada de equipos y familias de diferentes ciudades que participan en la Copa Zorros impulsa el turismo deportivo, la ocupación hotelera y la actividad comercial en Delicias y municipios vecinos.

Delicias vive un importante fin de semana de actividad deportiva y económica con la participación de más de 2 mil 500 futbolistas provenientes de diferentes ciudades, quienes, acompañados de sus familias, han generado una importante movilización de visitantes y una derrama económica para hoteles, restaurantes y comercios de la región, informó Jesús Valenciano García, presidente municipal de Delicias.

El alcalde destacó que los encuentros se disputan de manera simultánea en seis instalaciones deportivas de diferentes sectores del municipio, generando una importante afluencia de visitantes. La respuesta ha sido tan favorable que prácticamente se agotaron las opciones de hospedaje en Delicias, Meoqui y Saucillo, por lo que algunas familias procedentes de ciudades como Torreón tuvieron que buscar alojamiento hasta en la capital del estado, confirmando el posicionamiento de Delicias como un destino importante para el turismo deportivo.

Esta movilización corresponde a la séptima edición de la Copa Zorros, considerada uno de los torneos de fútbol con mayor prestigio en Chihuahua y el norte del país. Jesús Valenciano destacó que numerosos equipos tienen contemplada esta competencia dentro de su calendario anual, debido al nivel deportivo, la organización y la experiencia familiar que ofrece la ciudad.

Durante un recorrido por las instalaciones del Club Zorros, el presidente municipal Jesús Valenciano García convivió con jugadores, entrenadores y familias visitantes, además de entregar balones a los capitanes de los equipos participantes, reiterando la importancia de continuar impulsando eventos que fortalezcan el deporte y, al mismo tiempo, beneficien la economía local.

Finalmente, informó que las finales se disputarán este domingo a partir de las 12:00 del mediodía, mientras que la ceremonia de premiación está programada para las 4:00 de la tarde, con lo que concluirá una edición que nuevamente coloca a Delicias como punto de encuentro para el fútbol y el turismo deportivo.

Continue Reading

DELICIAS

Parroquia San Martín de Porres invita a la gran kermesse en plaza de los Lotes Urbanos

Published

on

By

La parroquia San Martín de Porres invitó a la gran kermesse el día de mañana, domingo 25 de octubre.

Se realizará a partir de las 9 de la mañana en la plaza de los Lotes Urbanos, por lo que se invitó a la ciudadanía  disfrutar de antojitos, juegos y música en vivo.

Así mismo, dieron a conocer los horarios de Misa en la parroquia, las cuales se llevarán a cabo a las 8 de la mañana, 12:30 del mediodía y 6 de la tarde.

Continue Reading

#Tendencias