DELICIAS
Valenciano busca hacer de Delicias una “Ciudad Digital”; habrá internet en 40 puntos del municipio
Jesús Alberto Valenciano García, presidente municipal de Delicias, confirmó que tendrá como prioridad en el inicio de su gobierno el atender necesidades básicas de la ciudadanía y proyectos como el convertir a Delicias en una ciudad digital.
Entre ellas esta el mejorar el drenaje de la cuidad porque muchos de los colectores aún siguen siendo de barro, convirtiéndolos en un sistema obsoleto y que en ocasiones provoca huecos donde alguna vez fue una tubería, “vamos a trabajar en conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS),” confirmó el alcalde.
Otro de los puntos trascendentes es la pavimentación, donde aseguró que le van a entrar de lleno para darle mantenimiento, pues algunas áreas requieren un “zarpazo de tigre”.
Otra de las áreas donde se deben de poner especial cuidado es en el alumbrado público en las áreas donde no se tiene, pero hay otros servicios más que quizás no sean tan tangibles y comunes, pero se tiene que migrar a hacer una ciudad digital.
Sobre esto último comenta Valenciano García que no todos los habitantes tienen la oportunidad de tener internet en su hogar y ahora con la modalidad de clases virtuales hay que conectarse a este servicio.
“Vamos a arrancar el próximo año con los primeros cuarenta puntos de distintas partes de la ciudad donde se le pueda brindar en cada uno de esos sitios, internet a al menos a ochenta personas de manera gratuita con la finalidad de brindar este servicio “, concluyó.
DELICIAS
Reconoce Alma Limas impacto del Centro Regional de Autismo Rotario durante inauguración de Segunda Etapa
Al acompañar en la inauguración de la segunda etapa del Centro Regional de Autismo Rotario, Alma Limas de Valenciano, presidenta del DIF Delicias, destacó el profundo impacto social y humano que representa este proyecto para niñas, niños y jóvenes con autismo, así como para sus familias.
La presidenta, quien acudió en representación del alcalde Jesús Valenciano, expresó sentirse profundamente emocionada por la consolidación de esta obra, al señalar que más allá de la inversión, este espacio simboliza esperanza, inclusión y oportunidades reales de desarrollo para quienes más lo necesitan.
“Este lugar no es solo una construcción, es un espacio que transformará vidas”, afirmó, al explicar que permitirá brindar atención integral a través de terapias ocupacionales, sensoriales, conductuales, de lenguaje y comunicación, fortaleciendo las habilidades para la vida de los usuarios. Asimismo, resaltó que se impulsa la inclusión productiva y laboral, beneficiando en una primera etapa a 30 jóvenes.
Limas de Valenciano reconoció la suma de esfuerzos de empresarios, consejeros, organismos como FECHAC y el Gobierno Municipal, reiterando que la unión de voluntades permite construir obras que dejan huella en la comunidad.
Finalmente, agradeció a madres y padres de familia por su lucha constante, destacando que son ellos quienes inspiran a seguir trabajando por una sociedad más inclusiva. “La finalidad es ver la sonrisa de nuestros niños, verlos avanzar, y saber que todo esto vale la pena”, expresó.

DELICIAS
Controla Gobierno Municipal plaga de insectos detectada en árboles de El Pedregal en Delicias
Gracias a un trabajo coordinado entre la dirección de Servicios Públicos y la jefatura de Medioambiente, se intervino de manera inmediata tras la detección de una plaga en árboles de la Plaza El Pedregal, situación que fue reportada por ciudadanos y atendida desde la tarde del pasado martes.
Luis Enrique Quiñones, titular de Comunicación Social en Delicias, informó que tras la movilización de Servicios Públicos Municipales y la Jefatura de Medioambiente, se logró identificar que se trataba de la chinche del arce, un insecto de color rojizo con negro que no representa peligro para las personas ni mascotas.
En la atención del caso participaron especialistas del Gobierno del Estado, así como personal de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, quienes colaboraron para confirmar la naturaleza de la plaga y definir las acciones a seguir.
Como parte de la respuesta, se realizaron trabajos de fumigación la tarde del miércoles, logrando erradicar la presencia del insecto en la zona afectada, además de intervenir en patios y jardines aledaños para prevenir su propagación.
Las autoridades municipales informaron que continuarán con labores de seguimiento la próxima semana, al tiempo que exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier situación similar en las oficinas de Servicios Públicos o en la Jefatura de Medio Ambiente.
DELICIAS
Concluye Obras Públicas techumbre en gradas de la colonia Campesina
La Dirección de Obras Públicas de Delicias avanza en la fase final de la construcción de una techumbre sobre gradas en la cancha de la plaza principal de la colonia Campesina, informó su titular, Alfonso Rodríguez Porras. El proyecto forma parte de las obras ejecutadas a través del esquema de presupuesto participativo.
De acuerdo con el funcionario, actualmente se realizan trabajos de detalle, principalmente en pintura y acabados, con el objetivo de dejar la obra lista para su entrega a los vecinos en los próximos días. La estructura cubrirá el área de gradas, brindando mayor comodidad y protección a quienes acuden a actividades deportivas y recreativas.
Rodríguez Porras destacó que esta obra fue propuesta directamente por habitantes de la colonia, quienes la registraron dentro del proceso de presupuesto participativo y resultó ganadora tras la votación ciudadana. Subrayó que este mecanismo permite atender necesidades específicas definidas por la propia comunidad.
El proyecto responde a la demanda de contar con espacios públicos más funcionales y dignos, especialmente en zonas donde la convivencia y el deporte son parte fundamental de la vida cotidiana. La techumbre permitirá el uso del espacio incluso en condiciones climáticas adversas.
Finalmente, el director de Obras Públicas recordó a la ciudadanía que próximamente se abrirá una nueva convocatoria de presupuesto participativo, por lo que invitó a los vecinos a mantenerse atentos y presentar sus propuestas para que puedan ser votadas y, en su caso, ejecutadas en beneficio de sus colonias.

-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

