Connect with us

CAMARGO

Invitan a participar en votación del Presupuesto Participativo en Camargo este 28 de marzo

Published

on

El director de Desarrollo Humano, Humberto Silva, informó que todo está listo para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2026, en la cual la ciudadanía podrá elegir entre 16 proyectos que buscan mejorar distintos sectores del municipio.

El funcionario destacó que el crecimiento en el número de propuestas refleja la confianza de la población en este ejercicio democrático. “Nos sentimos muy orgullosos, porque esto demuestra que la ciudadanía ha acogido bien el presupuesto participativo y cada vez hay proyectos más ambiciosos”, expresó.

La votación se llevará a cabo el próximo 28 de marzo, en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en un total de 11 centros de votación distribuidos en el municipio: seis en la mancha urbana y cinco en comunidades rurales, entre ellas Leyes de Reforma, Altavista, San Ignacio, La Enramada y San José.

En la zona urbana, los puntos habilitados serán el Estadio Revolución, el Centro Comunitario, las tres bibliotecas y la Presidencia Municipal.

Silva explicó que podrán participar personas mayores de 18 años presentando identificación oficial con domicilio en Camargo, mientras que los menores podrán votar únicamente con su CURP.

Asimismo, invitó a la población a informarse previamente sobre los proyectos, cuyos promoventes tendrán hasta el 27 de marzo para difundir sus propuestas. Cada ciudadano podrá elegir hasta tres opciones.

El director señaló que los resultados se conocerán el mismo día, gracias al uso de urnas electrónicas proporcionadas por el Instituto Estatal Electoral, lo que garantiza transparencia en el proceso.

Finalmente, indicó que el presupuesto disponible es de 11 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento, equivalente a 3.3 millones, está destinado obligatoriamente a proyectos de comunidades rurales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

FECHAC destina 241 mil pesos para instalar paneles solares en el asilo San Judas Tadeo de Camargo

Published

on

By

El Consejo Local de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) formalizó este viernes un convenio de colaboración con el asilo de ancianos San Judas Tadeo de Camargo, mediante el cual se destinarán 241 mil 164 pesos para el equipamiento e instalación de paneles solares en las instalaciones del hogar para adultos mayores.

La firma del convenio se llevó a cabo esta mañana con la participación del presidente del Consejo Local de FECHAC, Abraham Fierro, así como de María Elena Aguilar, representante del asilo San Judas Tadeo, quienes formalizaron el acuerdo que permitirá fortalecer la infraestructura del inmueble mediante la incorporación de un sistema de generación de energía solar.

Como parte del convenio, FECHAC realizó la entrega de un recurso por 241 mil 164 pesos, destinado específicamente al proyecto de equipamiento con paneles solares.

La iniciativa busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de operación del asilo, al incorporar una alternativa de generación de energía que permitirá aprovechar la infraestructura solar y generar beneficios para el funcionamiento cotidiano del inmueble.

Durante el acto protocolario se destacó la importancia de continuar impulsando proyectos que atiendan las necesidades de instituciones que brindan atención y acompañamiento a sectores de la población que requieren servicios permanentes.

Con este convenio, FECHAC y el asilo San Judas Tadeo fortalecen su colaboración para concretar un proyecto de infraestructura que busca generar beneficios de largo plazo para la institución y para los adultos mayores que reciben atención en este espacio de Camargo.

Continue Reading

CAMARGO

Apoya Gobierno Municipal a 72 familias con nueva entrega de recursos

Published

on

By

Un total de 72 familias de Camargo fueron beneficiadas con una nueva entrega de apoyos económicos a través de un programa de la Dirección de Desarrollo Humano, informó su titular, Humberto Silva.

El funcionario explicó que durante este año ya son 274 familias beneficiadas mediante este programa, con una inversión acumulada de aproximadamente 402 mil pesos de recurso completamente municipal.

Silva detalló que los apoyos están dirigidos a distintas necesidades de las familias, entre ellas salud, mejoramiento de vivienda y educación. En el caso de estudiantes foráneos, por ejemplo, los recursos pueden destinarse a gastos relacionados con transporte y traslados.

Señaló que los montos varían dependiendo del tipo de necesidad y que cada solicitud es revisada mediante una serie de requisitos, además de considerar la disponibilidad presupuestal.

“Cumpliendo con los requisitos prácticamente son acreedores al beneficio”, explicó.

El director de Desarrollo Humano destacó que el programa cuenta con reglas de operación aprobadas por el Ayuntamiento, lo que permite establecer con claridad los criterios para que las personas puedan acceder a los apoyos.

Añadió que desde la administración anterior se trabaja con este esquema, pero destacó que la Dirección de Desarrollo Humano fue la primera en impulsar formalmente reglas de operación para sus programas, con la intención de que la ciudadanía conociera los requisitos y pudiera solicitar los beneficios cuando los necesitara.

Finalmente, Silva agradeció a los regidores del Ayuntamiento por aprobar las reglas de operación y señaló que el uso ordenado de los recursos municipales ha permitido continuar con estas entregas en beneficio de las familias camarguenses.

Continue Reading

CAMARGO

Mazorqueros de Camargo apuestan por el talento local en Liga de Desarrollo

Published

on

By

Con el objetivo de brindar oportunidades de crecimiento deportivo a los jóvenes camarguenses, fueron presentados oficialmente los Mazorqueros de Camargo, equipo que participará en una Liga de Desarrollo y que cuenta con una amplia mayoría de jugadores locales.

Durante la presentación se destacó que alrededor del 95 por ciento del plantel está integrado por jugadores de Camargo, además de contar con un entrenador originario del municipio. Actualmente, el equipo tiene dos jugadores extranjeros y un jugador estatal, mientras que el resto son elementos locales.

El proyecto busca que los jóvenes tengan la oportunidad de enfrentarse a equipos de otras ciudades, como Delicias y Chihuahua, para adquirir experiencia y continuar desarrollándose hasta poder dar el salto a otros equipos y niveles de competencia.

Como parte del arranque de la temporada, los Mazorqueros tendrán su presentación como locales este sábado 26 de septiembre, cuando recibirán a los Pioneros de Delicias en el Gimnasio Municipal de Camargo, donde se realizará la inauguración oficial.

El equipo ya tuvo su primer compromiso en Ciudad Juárez, donde disputó un encuentro cerrado y físico, aunque terminó cayendo en los últimos cinco minutos por una diferencia de 14 puntos. Este viernes también tendrá actividad ante Cerveceros.

De acuerdo con lo informado durante la presentación, el Gobierno Municipal contempla una inversión inicial de 70 mil pesos para este proyecto, al tiempo que se hizo un llamado a empresarios y ciudadanos a sumarse mediante patrocinios para fortalecer al equipo y ampliar las oportunidades para los jóvenes.

La directiva explicó que, al tratarse de una liga de desarrollo, la competencia contempla categorías específicas: dos jugadores Sub-21, quienes deben participar durante el primer cuarto; seis jugadores Sub-26, además de un jugador regional, uno estatal libre y dos extranjeros.

La intención, señalaron, es contar con un plantel competitivo que pueda avanzar hasta la etapa de playoffs y buscar llegar a la final, pero principalmente generar un espacio para que el talento camarguense pueda desarrollarse y encontrar nuevas oportunidades dentro del deporte.

La entrada para los encuentros locales tendrá un costo aproximado de 50 pesos, por lo que se invitó a la ciudadanía a acudir al Gimnasio Municipal y apoyar a los jóvenes que representarán a Camargo.

Continue Reading

#Tendencias