Connect with us

CAMARGO

VACACIONISTAS REPUNTARON VENTAS EN EL MERCADO; NO CONTEMPLAN REMODELACIÓN

Published

on

Camargo.- Posterior a las afectaciones en la venta que padecieron locatarios del Mercado en la localidad, por hacerse público el adeudo en renta y conflicto entre comerciantes, este periodo vacacional dejó una importante derrama económica y despuntó la venta entre los vendedores.

Así lo indicó la tesorera del comité de locatarios en el Mercado, Lilia Aguilar Mendoza, al mencionar que en su momento, la turbulencia fue tanta en difusión que afectó a los comerciantes, sin embargo, mencionó que una vez que la misma gente comprobó que los locatarios seguían siendo los mismos y con buenos precios y productos para el cliente, regresaron.

Esto, tras mencionar que no se contempla por el momento remodelación alguna en las instalaciones, pues apenas hace dos años, Presidencia realizó unos trabajos de pintura en la infraestructura; además de retirar cristales que oscurecían una parte del interior.

Mencionó la tesorera que actualmente hay espacios disponibles en los pasillos centrales que están disponibles y hay dos locales más que no se sabe si el arrendatario anterior, vaya a reactivar sus ventas o cambie de giro comercial; ni tampoco, si vaya a ponerse disponible a quien desee ingresar al Mercado como vendedor.

Informó que de los locatarios que presentaban adeudo, un 95 por ciento firmaron convenio con presidencia y se encuentran algunos abonando mensualmente y otros, ya liquidaron. Concluyó invitando a la comunidad a que acuda al Mercado para mantener la economía local activa, además de encontrar en este lugar, todos los productos frescos y de calidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Invitan a consumir local durante “El Buen Fin 2025” en Camargo

Published

on

By

Autoridades municipales y representantes del sector comercial invitaron a la ciudadanía a aprovechar la edición número 15 de El Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, haciendo énfasis en la importancia de consumir en negocios locales para fortalecer la economía del municipio.

Durante la rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la presidenta del organismo, Claudia Hernández, destacó que esta campaña busca impulsar las ventas y la reactivación económica en el comercio formal, en sintonía con la estrategia nacional pero con enfoque en el desarrollo local.

El evento contó con la presencia del presidente municipal Jorge Aldana, Natalia Jácquez, directora de Desarrollo Económico; Sergio Martínez, titular de Seguridad Pública Municipal; José Luis Fuentes, representante de la asociación Juntos por un Camargo Limpio; y el teniente José Ricardo Gaona Caballero, de la Guardia Nacional.

Las corporaciones de seguridad informaron que trabajarán de manera coordinada para garantizar un ambiente seguro durante los días de mayor actividad comercial, además de emitir recomendaciones a la población para evitar caer en engaños o extorsiones, exhortando a denunciar cualquier situación sospechosa.

Por su parte, el alcalde Jorge Aldana agradeció la suma de esfuerzos entre Canaco y la Dirección de Desarrollo Económico, subrayando que este tipo de colaboraciones fortalecen la confianza ciudadana y la derrama económica local.
Finalmente, la asociación Juntos por un Camargo Limpio se unió al llamado invitando a mantener los espacios públicos y comerciales en buenas condiciones, fomentando una cultura de limpieza y responsabilidad compartida durante esta temporada de consumo.

Continue Reading

CAMARGO

Mercadito en tu Colonia llegará este jueves 13 de noviembre a las 3:00 PM a la Colonia Revolución

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, realizará una nueva edición del Mercadito en tu Colonia este jueves 13 de noviembre a las 3:00 de la tarde en la Escuela Primaria Alfonso N. Urueta, ubicada en la Colonia Revolución.

Durante la jornada se atenderá a las y los vecinos de las colonias Revolución, Rivera del Conchos, Francisco I. Madero 1 y 2, Las Boquillas y Villas del Sol, quienes podrán adquirir productos de la canasta básica a precios accesibles.

El único requisito para participar es presentar una copia de la credencial del INE.

El presidente municipal Jorge Aldana destacó que este programa tiene como objetivo apoyar la economía familiar y mantener la cercanía con las y los camarguenses.

“Seguimos llevando estos beneficios a cada rincón de Camargo, fortaleciendo la economía y el bienestar de nuestras familias”, expresó Aldana.

Con el Mercadito en tu Colonia, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir sumando por un Camargo más unido y solidario.

Continue Reading

CAMARGO

Concluye rehabilitación del acceso sur de Camargo, gestión del Alcalde Jorge Aldana ante Gobierno del Estado

Published

on

By

El alcalde Jorge Aldana agradeció el apoyo de la gobernadora María Eugenia Campos y de la SCOP para concretar la obra.

Luego de varias gestiones realizadas ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), el alcalde de Camargo, Jorge Aldana, anunció la conclusión de la repavimentación del acceso sur de la ciudad, en ambos sentidos, por el par vial Sebastián, una de las vías más transitadas del municipio.

La obra, que quedó finalizada hace un par de días, cuenta ya con nueva carpeta asfáltica y señalización completa, lo que permitirá una mejor movilidad y seguridad vial para los automovilistas que diariamente transitan por esta ruta.

El presidente municipal agradeció al titular de la SCOP, ingeniero Jorge Chánez, así como a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, por su compromiso y apoyo constante hacia Camargo en materia de infraestructura vial.

“Seguimos trabajando y gestionando para tener mejores vialidades para todos y para todas. Es un compromiso total que hemos asumido con la ciudadanía: mejorar nuestras calles, no solo con bacheo, sino con sobrecarpetas nuevas que conecten puntos clave de la ciudad”, expresó Aldana.

El edil destacó que esta obra forma parte de un programa integral de rehabilitación de calles, en el que también se han intervenido vialidades como la Venustiano Carranza, División del Norte, Luis H. Álvarez y González Ortega, entre otras.

Asimismo, informó que continúan los trabajos en las calles Pino Suárez y Ojinaga, mientras que la calle de la Juventud está próxima a iniciar su rehabilitación.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura urbana y de ofrecer a los camarguenses calles más seguras, funcionales y dignas.

Continue Reading

#Tendencias