DELICIAS
Universidad Vizcaya de las Américas se suma al proyecto “Adopta un Área Verde”
La Síndica Municipal, Gaby Franco, y el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, reconocieron a la Universidad Vizcaya de las Américas por su valiosa participación en el programa “Adopta un Área Verde”.
Durante su mensaje, la Síndica Municipal agradeció el compromiso de la institución educativa, destacando la importante aportación de los estudiantes de la carrera de Arquitectura con propuestas para el mejoramiento de la Avenida Agricultura. Además, subrayó la importancia de que más sectores sociales e instituciones se involucren en el cuidado y preservación de los espacios públicos.
Este tipo de acciones son fundamentales para fortalecer la conciencia ambiental y el sentido de responsabilidad social. Gracias a la Universidad Vizcaya por sumarse a este esfuerzo colectivo que busca un Delicias más limpio y ordenado.
Por su parte, el alcalde Jesús Valenciano reconoció la labor conjunta impulsada a través de este proyecto, resaltando que la participación ciudadana y la colaboración de las instituciones educativas son esenciales para lograr un municipio con mejor calidad de vida.
La Universidad Vizcaya de las Américas presentó cinco proyectos para el mejoramiento de los camellones de la Avenida Agricultura. Cabe destacar que estas propuestas serán presentadas a quienes decidan adoptar dichas áreas verdes, comprometiéndose a su mantenimiento y embellecimiento, en beneficio de la comunidad deliciense.

DELICIAS
DIF Delicias invita a taller de duelo y acompañamiento por la pérdida de un bebé
El DIF Municipal de Delicias realizará este jueves 15 de octubre el taller de duelo “Huellitas en el corazón: Si yo te contara…”, dirigido a personas que han enfrentado la pérdida de un bebé, con el propósito de brindarles un espacio de escucha, comprensión y acompañamiento emocional.
La actividad será impartida por la licenciada Adriana Armendáriz, a partir de las 6:00 de la tarde, en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la avenida Isidro Favela, en la colonia Tierra y Libertad.
Mediante este encuentro, se busca que los asistentes puedan compartir sus experiencias en un ambiente de respeto y sensibilidad, además de encontrar apoyo para transitar su proceso de duelo y recordar con amor a sus pequeños.
DELICIAS
Reciben con entusiasmo a Roberto Carreón en La Gomeña
Vecinos de La Gomeña recibieron con entusiasmo al diputado Roberto Carreón, quien este martes llevó el programa Mercarreón a la comunidad para apoyar la economía familiar con productos a precios accesibles.
Durante la jornada, el legislador convivió con los habitantes y escuchó sus inquietudes, manteniendo un contacto cercano con las necesidades de la comunidad.
“Sabemos que hacer rendir el dinero cuesta cada día más. Por eso seguimos llevando Mercarreón a las comunidades: para aportar un ahorro que ayude en casa. Gracias a las familias de La Gomeña por recibirnos y permitirnos seguir trabajando cerca de ustedes”, expresó Roberto Carreón.
Mercarreón continúa recorriendo las colonias y comunidades de Delicias para acercar productos de uso cotidiano y contribuir al ahorro de las familias.
Con esta visita, Roberto Carreón mantiene su compromiso de escuchar a la gente y dar continuidad a acciones que apoyen la economía de los hogares.

DELICIAS
Invitan a empresas y patrocinadores a sumarse al Festival Entre Vinos y Tradiciones en Delicias
El Gobierno Municipal de Delicias, a través del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario de Delicias (IDEA), en coordinación con el Gobierno del Estado, invita a empresarios y patrocinadores a sumarse al Festival Entre Vinos y Tradiciones, que se realizará el próximo 31 de octubre en el Museo del Desierto, como parte de las actividades de Las Delicias de la Muerte.
Durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense, se dieron a conocer los detalles de este evento, que reunirá a 18 casas vinícolas del estado, dos cerveceras regionales, una oferta gastronómica y un programa musical, con el propósito de promover la cultura del vino, el turismo y los productos de la región centro-sur.
Los organizadores destacaron que aún existen espacios disponibles para empresas interesadas en participar como patrocinadoras,m, a cambio de beneficios como presencia de marca, difusión en medios digitales y accesos al festival.
Asimismo, señalaron que este encuentro busca generar derrama económica para hoteles, restaurantes, comercios y productores regionales, incluyendo participantes de Delicias, Rosales y Meoqui. El costo de entrada para el público en general será de 400 pesos.
En la rueda de prensa participaron Juan Ramón Ramos, de Vía Tinto e integrante del comité organizador del Festival Entre Vinos y Tradiciones; Goretty Machorro Luna, cofundadora de Vía Tinto; Silvia Román, regidora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Delicias; y Homero Chávez, representante de Casa Vinícola Chávez, quienes reiteraron la invitación al sector empresarial para sumarse a esta celebración que busca fortalecer el turismo y la economía regional.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

