Conectate con nosotros

DELICIAS

Una locura del Gobernador de Tamaulipas querer llevarse nuestra agua: Valenciano

Publicado

en

-Es algo irracional el frente creado en aquel estado, dice Alcalde Delicias
-Ya se ha enviado agua por el equivalente a la presa Las Vírgenes

El Alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, consideró que es irracional querer llevarse el agua de Chihuahua y catalogó como “una locura del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal”, el frente conformado en aquella entidad para exigir que nuestras presas sean abiertas para ese fin.

“Estoy muy sorprendido, la verdad es que es totalmente irracional este frente que se está armando en Tamaulipas donde están participando diputados federales, estatales, agricultores y empresarios”, declaró el Presidente Municipal, al ser cuestionado sobre el tema que ha cobrado relevancia estatal.

El Tratado Internacional de Aguas, señaló, establece muy claro que solamente con demasías y escurrimientos se pagará lo contemplado en el mismo; además, apenas vamos en el tercer año del quinquenio, ni siquiera se ha cumplido el primer quinquenio como para comenzar a pensar en extraer agua de cualquiera de las presas de la región centro.

Con las lluvias que se han tenido anteriormente, agregó, ya se ha enviado una presa Las Vírgenes completa, más de 200 millones de metros cúbicos.

“Es una locura lo que está pensando el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y que está instando a su gente a atentar contra el desarrollo económico, contra los agricultores, y lo que significa ese fondo de ahorro de agua que es lo que le da sustento a nuestra región”, aseveró.

“Y todavía, para rayar más en la locura, desde el 95 se dejó de tener dos cultivos al año aquí y ellos, en todo Tamaulipas, tienen dos cultivos al año y hay algunos que hasta tres. La verdad es que esto no tiene razón de ser”, dijo finalmente.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Buzón de quejas tendrá dos funciones: Seguridad Pública

Publicado

en

El director de Seguridad Pública de Delicias, Jorge Bustamante, señaló que una vez que se instaló un buzón en la presidencia municipal, este tendrá dos funciones: recibir quejas en contra de agentes de Seguridad Pública y recibir felicitaciones por el gran trabajo de los agentes.

El funcionario manifestó que esto tiene como propósito tener un mayor acercamiento con la población y que se sientan más escuchados.

Así mismo, dijo que quien manejará cada queja será el área jurídica de la dirección de Seguridad Pública, donde, en caso de alguna queja, se abrirá una carpeta de investigación.

Continuar leyendo

DELICIAS

Jesús Valenciano, Gaby Franco y Roberto Carreón invitan al Gran Cierre de Campaña

Publicado

en

Este miércoles 29 de mayo en el Parque Intercolonial Campanario

Los candidatos de la Coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, Jesús Valenciano, Gaby Franco y Roberto Carreón, invitan a toda la ciudadanía a asistir en el Gran Cierre de Campaña que se llevará a cabo este miércoles 29 de mayo en el Parque Intercolonial Campanario a las 6:30 de la tarde.

El evento contará con la presencia de los candidatos Tony Meléndez, candidato a diputado federal, así como Daniela Álvarez y Mario Vázquez, candidatos al Senado.

Esta gran fiesta se realiza como muestra de agradecimiento por el cálido recibimiento recibido durante toda la campaña. Para celebrar, el evento contará con la participación musical de Lorenzo de Monteclaro, Sonora Dinamita, y dos grupos locales: Los Barraza y Los de la F, quienes deleitarán a los asistentes con sus melodías.

La Coalición Juntos Defendamos a Chihuahua invita a todos a unirse a esta celebración y disfrutar de una tarde llena de música y camaradería. ¡No faltes!

Continuar leyendo

DELICIAS

Jesús Valenciano firma el Pacto por el Desarrollo y Prosperidad de Delicias promovido por CODER

Publicado

en

Jesús Valenciano, candidato de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, firmó el pacto por el desarrollo y prosperidad del municipio de Delicias, una iniciativa promovida por los integrantes del Consejo de Desarrollo Regional (CODER). Señaló que este pacto incluye diversos proyectos e iniciativas que ya se están llevando a cabo con éxito en su gobierno.

El abanderado del PAN, PRI y PRD, Jesús Valenciano, informó que atendió la invitación de la sociedad civil organizada para firmar este pacto, el cual se enfoca en tres ejes principales: competitividad y desarrollo, gobierno eficaz y eficiente, y bienestar social.

Jesús Valenciano destacó que muchas de estas iniciativas y proyectos ya están en marcha en su administración y que se les dará la continuidad necesaria para asegurar más y mejores beneficios para la comunidad. «Gran parte de estas iniciativas ya se están implementando en nuestro gobierno, y continuaremos trabajando para asegurar su éxito y maximizar sus beneficios», señaló.

El objetivo de estas propuestas presentadas por los integrantes de CODER es fomentar el desarrollo, promoviendo la competitividad, la inversión y la creación de empresas, entre otras acciones que contribuyan a reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Delicias.

Entre las propuestas que ya se están implementando, Jesús Valenciano mencionó la consolidación y fortalecimiento del fideicomiso para el plan, la gestión del nuevo centro de convenciones, la promoción de proyectos de desarrollo turístico, la prevención del suicidio y las estrategias integrales relacionadas, el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, la promoción de valores en la familia, el acceso a la educación básica integral, y el fortalecimiento de los programas de prevención de la salud con la clínica «Tu Salud Vale», entre muchos otros.

Con este compromiso, Jesús Valenciano reafirma su intención de seguir trabajando por el desarrollo de Delicias, en colaboración con la sociedad civil organizada y otros actores clave del municipio.

Continuar leyendo

#Tendencias