Conectate con nosotros

LO MÁS VIRAL

Un documental sobre Stan Lee revelará que fue víctima de abuso en sus últimos años

Publicado

en

n documental sobre el productor y creador de cómics Stan Lee promete destapar la explotación y abusos que supuestamente sufrió el icono de Marvel en sus últimos años de vida.

Jon Bolerjack, dibujante de cómics, exasistente y amigo de Lee durante los últimos cuatro años de su vida, lanzó este martes una campaña de financiación en Kickstarter para terminar la película que lleva por nombre ‘Stan Lee: The Final Chapter’.

En un video de adelanto, Bolerjack asegura que el cocreador de ‘Hulk’ pasó “sus últimos años soportando maltrato, manipulación y traición a manos de unos pocos actores muy malos“.

“En ese momento no tenía el poder para detenerlo, pero tenía una cámara y filmé todo”, añade el dibujante.

En el video se observa a un Lee muy anciano, a quien llevan a las ferias de cómics a firmar autógrafos y tomarse fotos con fans, pese a estar visiblemente agotado.

El documental cuenta además con testimonios como los del creador de ‘Deadpool’, Rob Liefeld, o el exeditor de cómics de Marvel, Roy Thomas.

En el adelanto presentado este martes también se observa la reacción que han tenido otros artistas al documental.

“Ver a Stan en esas circunstancias y ver cómo se aprovechaban de él fue muy difícil”, dijo el ilustrador estadounidense Tyler Kirkham.

“La gente puede ver que incluso el hombre que lidera la más exitosa creación de cómics no está protegido”, apuntó el creador de cómics Ben Bishop.

El video no menciona nombres de los posibles implicados en el abuso, pero muestra varias tomas del representante de Lee, Max Anderson, quien figuraba en una investigación de The Hollywood Reporter publicada en 2018, poco antes de la muerte de Lee, que afirmaba que este había sido víctima de abuso de ancianos.

“Sacar a la luz la verdad nunca está exento de riesgos. Este documental profundiza en la verdadera historia detrás de los últimos años de Stan Lee, exponiendo a quienes le hicieron daño”, dice la web Kickstarter, que hasta el momento cuenta con cerca de 17 mil dólares recaudados de los 300 mil que se espera alcanzar.

Lee falleció el 12 de noviembre de 2018 en Los Ángeles a los 95 años.

Dio forma como guionista, junto a dibujantes como Jack Kirby o Steve Ditko, a toda una constelación de inolvidables personajes del cómic en la que, además de Spider-Man, figuran Hulk, The Fantastic Four, Iron Man, The X-Men o Daredevil.

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VIRAL

La camarguense Ingrid Treviño se queda con el segundo lugar en Exatlón México

Publicado

en

Por

Con entrega, esfuerzo y una gran actuación a lo largo de la competencia, la atleta camarguense Ingrid Treviño se quedó con el segundo lugar en la final de Exatlón México, dejando en alto el nombre de Ciudad Camargo, Chihuahua.

A lo largo de la temporada, Ingrid demostró su talento y determinación, ganándose el cariño del público y consolidándose como una de las competidoras más fuertes del reality. Su desempeño fue clave en múltiples desafíos, manteniéndose entre las mejores hasta la gran final.

A pesar de no llevarse el primer lugar, su participación ha sido motivo de orgullo para su ciudad natal, donde seguidores y habitantes han celebrado su logro con mensajes de apoyo y reconocimiento.

“Ingrid, eres una campeona, pusiste el nombre de Camargo en lo más alto del Exatlón México. Gracias por tantas emociones”, expresaron sus seguidores en redes sociales.

El impacto de su desempeño trasciende la competencia, inspirando a jóvenes y deportistas locales a perseguir sus sueños con disciplina y pasión.

Continuar leyendo

LO MÁS VIRAL

Video: Un alemán sube al Castillo de Chichén Itzá durante fenómeno de Kukulcán y es golpeado

Publicado

en

Por

Un individuo de origen alemán, de 38 años, violó este jueves los protocolos de seguridad y subió a la pirámide Castillo de Chichén Itzá justo cuando se registraba el efecto de ‘El descenso de la Serpiente Emplumada’ con siete triángulos Isósceles, a las 16:58 horas, en el equinoccio de primavera.

Tras subir a lo alto, se adentró a la cámara de la pirámide para esconderse y burlar a la seguridad del sitio.

“Se escapó de nuestras manos, a pesar de que estamos vigilando en la zona Oeste del Castillo, pasó corriendo, se ve que tiene buena condición física”, explicó un guardia que declinó identificarse, mientras la multitud molesta agredía física y verbalmente al sujeto.

Más de 9 mil visitantes que acudieron esta tarde a ver el descenso de Kukulcán pedían manera castigo con “cárcel” para el individuo, que es el primero, en este 2025 que sube al Castillo de Kukulcán.

Los custodios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo bajaron por el lado este, que está frente al Templo de las Mil Columnas para evitar conflictos con los turistas nacionales, locales e internacionales que acudieron a Chichén Itzá a disfrutar el descenso de Kukulcán.

Sin embargo, la multitud molesta lo golpeó, insultó y exigía “sacrificio”, provocando una pelea, incluso se fueron contra agentes de la Guardia Nacional y del INAH que lo bajaron y trasladaron a otro lado para evitar el linchamiento.

El alemán recibió un golpe severo en la frente, que lo dejó ensangrentado.

El INAH prohibió desde enero de 2006 que los visitantes a la ciudad precolombina subieran al Castillo y otros edificios para protegerlos.

En los últimos años, tres personan han subido al Castillo a quienes les impusieron una multa, por alterar el orden público y posibles daños patrimoniales.

Este jueves, miles de personas disfrutaron en este equinoccio del comienzo de primavera el descenso de Kukulcán, el fenómeno arqueológico-astronómico que ocurre dos veces al año en el castillo de la zona arqueológica mexicana de Chichén Itzá, en medio de nuevos descubrimientos sobre este hecho.

En esta ocasión, el fenómeno se aprecia entre hallazgos de la vista que diseñaron los mayas, como que antes y después del equinoccio se perciben algunos días cinco, seis y siete triángulos de luz del Sol, y después ocho y nueve, lo que guiaba a los indígenas en sus cultivos agrícolas.

Con información de EFE

Continuar leyendo

LO MÁS VIRAL

Gerardo Ortiz se declara culpable de dar conciertos con promotor ligado al CJNG

Publicado

en

Por

El cantante de corridos Gerardo Ortiz se declaró culpable de conspiración por violar una ley federal de Estados Unidos al realizar negocios y dar conciertos con un promotor en México vinculado con cárteles del narcotráfico mexicanos, informó este miércoles la revista especializada Rolling Stone.

La información fue revelada por la Fiscalía de EE.UU. en el inicio del juicio contra Ángel Del Villar, director ejecutivo de Del Records, acusado de violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico, más conocida como Ley Kingpin, que prohíbe a personas y empresas estadounidenses hacer negocios con narcotraficantes conocidos y sus asociados.

Ortiz fue el primero y principal artista que representó el sello discográfico, considerado uno de los más importantes de la música mexicana con sede en EE.UU.

El fiscal federal adjunto Alexander Schwab dijo en el inicio del juicio que el cantante se había declarado culpable de un cargo de “conspiración para realizar transacciones con un narcotraficante especialmente designado”, y que testificaría en contra de Del Villar, según la información citada por la revista.

Schwab explicó que agentes del FBI contactaron a Ortiz en 2018 para informarle que el promotor mexicano Jesús ‘Chucho’ Pérez Alvea había sido designado formalmente como narcotraficante bajo la Ley de Capos Extranjeros de Narcóticos y que ahora estaba sujeto a sanciones estadounidenses.

La Fiscalía afirma que Ortiz, nominado al Grammy, consideró no actuar para Pérez, pero que Del Villar lo convenció de seguir presentándose y el cantante realizó 19 conciertos más para el promotor sancionado por supuestamente lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Ortiz les contará sobre su experiencia al reunirse con el FBI, donde le dijeron que ya no podía actuar en los conciertos que Jesús promocionaba. Les dirá que fue Del Villar quien le ordenó ignorar la carta y continuar actuando en esos conciertos”, dijo Schwab en el juicio que se desarrolla en una corte federal de Los Ángeles.

Del Villar fue detenido en junio de 2022 junto a Luca Scalisi, director financiero de Del Entertainment.

La denuncia inicial alega que en abril de 2018 un músico patrocinado por Del Records actuó en un concierto que organizó Pérez.

La tarjeta de crédito de Del Villar se usó para pagar un avión privado que llevó al músico desde el aeropuerto de Van Nuys (California) a la presentación en Aguascalientes, según los documentos judiciales.

En cuatro ocasiones más, en 2018 y 2019, el mismo músico se presentó en otros conciertos en México, específicamente en Baja California, Guanajuato y Chiapas, todos promovidos por Pérez.

El músico, que ahora se sabe que es Ortiz, actuó bajo la dirección o con el conocimiento de Del Villar, Scalisi y Pérez, asegura la acusación.

 

 

Con información de EFE.

Continuar leyendo

#Tendencias