Connect with us

CAMARGO

TURISTAS Y COSECHAS, REPUNTAN VENTAS EN TEMPORADA VACACIONAL: CANACO

Published

on

Camargo.- La presencia de turistas de Estados Unidos y gran parte del Estado, así como el temporal de cosechas, permite que las ventas repunte entre un 30 y un 40 por ciento, en comparación a los primeros meses del año, expresó la presidenta de Cámara Nacional de Comercio, Idalia López.

A pesar de la desaceleración económica que atraviesa la región, de junio a la fecha se ha mejorado el flujo de turistas y visitantes que transitan o se quedan en los Municipios, principalmente de los Estados Unidos, comentó.

Uno de los principales atractivos de la región, es la zona de San Francisco de Conchos, con sua balnearios y espacios recreativos; y aunque se concentra en aquel Municipio la presencia de paisanos, el beneficio es para toda la zona, pues también adquieren algunos productos en Camargo y alrededores.

Aunado a esto, dijo las ventas mejoran de manera sustancial con el levantamiento de los cultivos, pues las cosechas representan un gran porcentaje del flujo comercial y económico de la región, al ser una zona meramente agrícola.

Declaró que entre un 30 y 40 por ciento, es el reflejo de aumento en las ventas que se han presentado durante los dos últimos meses.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Recomiendan prevenir problemas por garrapatas durante temporada de lluvias

Published

on

By

La encargada de Pro Animal informó sobre el incremento de problemas relacionados con garrapatas debido a la humedad que generan las lluvias.

Pidió a los propietarios revisar constantemente a sus mascotas y, en caso de detectar presencia de estos parásitos, acudir con un médico veterinario para recibir el tratamiento adecuado.

Señaló que aunque existen algunos remedios caseros, lo recomendable es contar con la orientación de un especialista, debido a que cada animal tiene diferentes condiciones de salud y necesidades.

Finalmente, Margarita Macías reiteró el llamado a la ciudadanía para asumir una tenencia responsable y recordar que los animales de compañía requieren cuidados permanentes, protección y atención.

Continue Reading

CAMARGO

Centro de Salud Mental de Camargo mantiene atención psicológica ante alta demanda ciudadana

Published

on

By

A pocas semanas de haber iniciado operaciones, el Centro de Atención para la Salud Mental del DIF Municipal de Camargo continúa brindando servicio a la ciudadanía, informó Edwin Ramírez González, psicólogo del lugar.

El especialista señaló que desde la inauguración del centro se han mantenido las consultas y acompañamientos psicológicos, con una respuesta favorable por parte de la población.

Actualmente el espacio opera de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, atendiendo a las personas que solicitan apoyo.

Edwin Ramírez explicó que el centro cuenta con dos psicólogos, quienes diariamente atienden aproximadamente entre cuatro y cinco pacientes cada uno.

Esto representa alrededor de 40 atenciones semanales, además de que actualmente existe una lista de espera debido a la demanda del servicio.

Comentó que las personas interesadas pueden acudir directamente o comunicarse al centro para solicitar una cita y buscar un espacio disponible dentro de la agenda. Para solicitar información o una cita, las personas pueden comunicarse al teléfono 648-462-0759.

Continue Reading

CAMARGO

Llaman a evitar dejar mascotas en cajas de camionetas

Published

on

By

Un llamado realizados por Pro Animal fue evitar transportar a los perros en las cajas de las camionetas durante horarios donde el calor es más intenso.

Explicó Margarita Macías, encargada de Pro Animal, que estas superficies pueden calentarse demasiado y provocar afectaciones en los animales, por lo que pidió evitar esta situación y recordó que existen reportes que pueden realizarse ante las autoridades correspondientes.

Indicó que este tipo de situaciones pueden ser reportadas al 911 o directamente ante Presidencia Municipal y Servicios Municipales, ya que actualmente el número del Centro de Control Animal presenta algunas fallas.

Continue Reading

#Tendencias