MUNDO
Trump será detenido el martes por caso de documentos clasificados

El ex presidente republicano Donald Trump (2017-2021) señaló en su red social Truth Social que ha sido acusado en una investigación sobre el manejo de documentos clasificados, pero aseguró que es un “hombre inocente“.
“Nunca pensé que fuera posible que algo así pudiera pasarle a un ex presidente de Estados Unidos que recibió más votos que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país”, escribió Trump en Truth Social.
Este miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos notificó a Trump que estaba siendo investigado por haberse quedado documentos clasificados tras dejar la Casa Blanca.
La reacción del ex mandatario y favorito para las primarias republicanas de 2024 ha sido contundente y desafiante al indicar que la Administración “corrupta” del presidente, Joe Biden, informó a sus abogados que ha sido acusado “aparentemente por engaño de las cajas” (donde supuestamente había documentos confidenciales).
Cargó contra Biden y le acusó de tener mil 850 cajas con documentación en la Universidad de Delaware y otras adicionales en Chinatown, además de “documentos esparcidos por todo el piso en su garaje donde estaciona su Corvette“, un lugar solo asegurado por una delgada puerta de garaje, abierta la mayor parte del tiempo.
Apuntó que ha sido citado para comparecer en el Tribunal Federal de Miami el próximo martes a las 15:00 h del tiempo local.
“Este es de hecho un día oscuro para Estados Unidos. Somos un país en grave y rápido declive, ¡Pero juntos haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande!”, afirmó.
La carta, que fue recibida por su equipo legal, supone un nuevo avance en la investigación, comandada por el fiscal especial Jack Smith, sobre el manejo por parte de Trump de cientos de documentos clasificados que fueron hallados por el FBI en su mansión en Florida.
El Departamento de Justicia instruye a los fiscales a enviar una carta a quienes tienen probabilidad de ser imputados, dándoles la oportunidad de testificar antes de que se presenten los cargos, explicó el portal Politico.
Con información de EFE

MUNDO
La audiencia de los hermanos Menéndez se aplaza para el 17 y el 18 de abril

La audiencia para considerar una nueva sentencia en el caso de los hermanos Erik y Lyle Menéndez volvió a ser aplazada y ahora se fijó para los días 17 y 18 de abril próximo en un tribunal del condado de Los Ángeles (California, EE.UU.).
La vista de este polémico caso, que consiguió alcance global gracias a una miniserie en Netflix el año pasado, había sido pospuesta ya en enero hasta el 20 y el 21 de marzo debido a los devastadores incendios que sufría Los Ángeles por entonces.
Así, los hermanos Menéndez tendrán que esperar un mes más para saber si tienen posibilidades de que se reduzcan o reevalúen sus condenas de cadena perpetua sin libertad condicional.
Este último aplazamiento se produce pocos días después de que el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, anunciara que su oficina retiraba su apoyo a una moción para una nueva sentencia.
Esta audiencia, que tuvo su primera moción el pasado 25 de noviembre, busca allanar el camino para cambiar las condenas y sentencias de prisión por el asesinato de sus padres en 1989 tras existir pruebas recientemente descubiertas de que ambos fueron víctimas de abuso sexual infantil por parte de su progenitor, José Menéndez.
Entre ellas, una carta escrita por Erik Menéndez admitiendo a otro miembro de la familia que estaba siendo víctima de abusos, así como el testimonio de un trabajador de la empresa del padre que alega que fue abusado por José Menéndez.
Antes de las audiencias del 17 y 18 de abril ante el juez Michael Jesic del Tribunal Superior de Los Ángeles, se celebrará una vista el 11 de abril sobre la decisión del fiscal de retirar la moción para una nueva sentencia.
Además, el gobernador de California, Gavin Newsom, reveló recientemente en su podcast ‘This Is Gavin Newsom‘ que los hermanos Menéndez comparecerían individualmente ante la junta de libertad condicional el 13 de junio.
Condenados en 1996 a pasar el resto de sus vidas en prisión por el asesinato de sus padres a tiros en 1989, los hermanos volvieron a la opinión pública hace seis meses.
Después de 35 años de prisión, los hermanos recobraron la atención pública debido a la exitosa serie de Netflix ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’, a la que se sumó un documental y el revuelo de una nueva generación que mira con otros ojos a los que antes fueron vistos como asesinos despiadados.
Con información de EFE

MUNDO
Mark Carney asume como primer ministro de Canadá

El economista Mark Carney se convirtió este viernes en el vigésimo cuarto primer ministro de Canadá, en sustitución de Justin Trudeau, tras jurar el cargo en una ceremonia realizada en Ottawa.
Poco antes de la toma de posesión de Carney, Justin Trudeau se reunió en privado con la gobernadora general del país, Mary Simon, que ejerce las funciones de jefa de Estado en representación del monarca británico, para formalizar su renuncia tras más de nueve años como primer ministro del país.
Además de Carney, este viernes también asumieron el cargo ante Simon los integrantes de su nuevo gabinete que mantiene muchos de los ministros del anterior Gobierno de Trudeau.
Con información de López-Dóriga Digital

MUNDO
Justin Trudeau se despide como primer ministro de Canadá

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se despidió de los canadienses con un corto video de tientes patrióticos que colgó en las redes sociales pocas horas antes de que abandone este viernes el cargo.
En su mensaje titulado “Una última cosa“, Trudeau expresa su satisfacción de haber sido primer ministro de Canadá desde finales de 2015.
“Estoy orgulloso de haber servido un país lleno de gente que defienden lo que es correcto, están a la altura en todo momento y siempre se apoyan mutuamente cuando más importa”, señaló.
“Este puede ser mi último día aquí en esta oficina, pero siempre seré canadiense con valentía y sin pedir disculpas. Lo único que pido es que, sin importar lo que pase, no cambien”, concluyó el mandatario canadiense en su alocución a sus connacionales.
Trudeau dejará el viernes el puesto de primer ministro que asumirá el nuevo líder del gobernante Partido Liberal, el economista Mark Carney.
Carney será nombrado primer ministro en una ceremonia pública en Ottawa ante la gobernadora general del país, Mary Simon, que ejerce las funciones de jefa de Estado en representación del monarca británico.
Antes, Trudeau se reunirá con Simon para formalizar su dimisión. Pero a diferencia de la ceremonia de Carney, el encuentro entre el primer ministro canadiense y su sucesor será privado.
Cuando Trudeau anunció su dimisión a principios de enero, su figura era cuestionada dentro y fuera de su partido tras más de nueve años en el poder.
Pero desde entonces, en gran medida como consecuencia de su respuesta ante los constantes ataques del presidente estadounidense, Donald Trump, a su figura y la soberanía canadiense, la imagen y valoración entre los canadienses se ha recuperado hasta el punto que en estos momentos su nivel de aprobación es el más alto de los últimos 12 meses.
Con información de EFE

-
ESTATALhace 3 años
Habrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAShace 4 años
84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGOhace 7 años
CALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAShace 3 años
Mujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGOhace 5 años
ELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGOhace 4 años
Recomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUIhace 3 años
Hay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATALhace 3 años
Volverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN