Conectate con nosotros

SIN CATEGORÍA

TRUMP IMPONE NUEVOS ARANCELES

Publicado

en

El gobierno de Donald Trump inició este lunes el proceso para imponer un arancel del 20 por ciento a la madera canadiense de coníferas que ingrese a Estados Unidos, llevando la disputa comercial entre ambas naciones al siguiente nivel.

El presidente anunció su decisión durante una reunión en la Casa Blanca con medios de comunicación conservadores. Los comentarios iniciales de Trump fueron difundidos por cuatro personas que asistieron al encuentro y más tarde confirmados por un funcionario del gobierno.

“Impondremos un arancel del 20 por ciento a la madera de conífera que ingrese, un arancel a la madera que entre a Estados Unidos procedente de Canadá”, dijo en Twitter el corresponsal de Breitbart News en la Casa Blanca, Charlie Spiering.

Más tarde, el departamento de Comercio anunció que una decisión preliminar y la imposición de cuotas compensatorias de entre el 3 y 24 por ciento a la madera de importación, con un promedio cercano al 20 por ciento.

Una de las personas presentes en la reunión dijo que el mandatario amenazó con que los productos lácteos podrían ser los siguientes en la lista.

Estados Unidos y Canadá suelen gozar de una buena relación comercial, pero la situación se ha tensado en los últimos meses.

Trump ha criticado la decisión de Canadá de cambiar sus políticas de tasación de leche local para cubrir más ingredientes lácteos, lo que ha provocado precios más bajos para productos como la leche ultrafiltrada.

El mandatario describió esa iniciativa como “una desgracia” que perjudica a los productores estadounidenses en estados como Wisconsin.

“Ha sido una mala semana para las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá”, reconoció en un comunicado el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross.

“Esa no es nuestra idea de un Acuerdo de Libre Comercio que funciona adecuadamente”, dijo.

En tanto, el gobierno canadiense rechazó la medida y calificó el arancel de “injusto y punitivo”.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIN CATEGORÍA

Claudia Sheinbaum presenta a los primeros integrantes de su Gabinete

Publicado

en

Esta mañana, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció parte de su gabinete, a quienes presentó como a la primera parte de su gabinete, quienes “son hombres y mujeres de primera”, expresó.

Marcelo Ebrard, quien fue Secretario de Relaciones Exteriores hasta junio de 2023, será el Secretario de Economía.

Rosaura Ruiz Gutiérrez, licenciada, maestra y doctora en Biología, será Secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, según indicó la presidenta electa, es «el nuevo CONACIT a rango de Secretaría».

Juan Ramón de la Fuente Ramírez será el Secretario de Relaciones Exteriores, quien es Médico Cirujano, Maestro en Ciencias y profesor emérito de la UNAM.

Alicia Bárcena Ibarra será Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Bárcena es Licenciada en Biología y se desempeña como Secretaria de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, hasta el 30 de septiembre del año en curso.

Julio Berdegué Sacristán, doctor en Ciencias Sociales, representará a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Finalmente, indicó que Ernestina Godoy Ramos será Consejera Jurídica. Godoy Ramos fue titular de la Procuraduría General de Justicia en 2018 y es Senadora Electa por la Ciudad de México.

Continuar leyendo

SIN CATEGORÍA

“Fue un ajusticiamiento”: AMLO sobre asesinato del alcalde electo de Copala, Guerrero

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que fue un “ajusticiamiento” la muerte de Salvador Villalva Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero.

«Muy lamentable, fue un ajusticiamiento, fueron directo a él”, indicó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Fue un camión de pasaje pero bajaron a los pasajeros para hacer creer de que era un robo y no, alguien vio en el teléfono la foto para identificarlo y lo asesinaron cobardemente”, expuso.

El mandatario mexicano apuntó que las autoridades siguen en las investigaciones para dar con los responsables de este asesinato del ex marino.

“Ya estamos trabajando en la investigación, es un asunto local, hay acusaciones anteriores”, argumentó.

“Tenía él protección aunque no lo había solicitado, se decidió en la comandancia militar de Acapulco que se le diera protección, pero antes de salir pidió que no lo acompañaran, dejó el escrito diciendo que iba a regresar y que al regreso se encontraba los que lo estaban cuidando, pero lamentablemente lo asesinaron”, manifestó.

Hombres armados mataron en la previa a Salvador Villalba, alcalde electo de Copala, Guerrero.

El político, del partido local México Avanza, quien era capitán retirado de la Marina, viajaba en un autobús a las 2:48 h local por la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional cuando ocurrió el ataque, que también dejó una mujer herida, según los primeros reportes de las autoridades locales.

El conductor paró en el poblado de San Pedro Las Playas, la zona rural del puerto, donde hombres armados bajaron al funcionario electo.

Autoridades municipales de Copala reportaron que el alcalde electo contaba con resguardo de la Guardia Nacional por amenazas de grupos criminales y la inseguridad en el municipio.

Policías Ministeriales acordonaron la escena del crimen para que peritos de la Fiscalía estatal realizaran las primeras investigaciones correspondientes y recolectar las evidencias.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

SIN CATEGORÍA

Localizan a hombre sin vida en Camargo; presentaba huellas de violencia

Publicado

en

Así mismo, el director de Seguridad Pública informó que esta madrugada se detuvo a un masculino por el probable delito de violencia de género

Sergio Martínez, director de Seguridad Pública de Camargo, informó que este fin de semana se localizó a una persona sin vida. Fue ayer domingo a las 07:30 horas que se reportó que en el camino de terracería entre el callejón Gato Negro y el callejón Lareño, se encontraba una persona del sexo masculino tirada a un costado de un vehículo Dodge Charger.

Se pidió el apoyo de paramédicos de URGE, quienes constataron que la persona no contaba con signos vitales. La víctima vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera de manga corta a rayas. Se acordonó el lugar y se dio aviso a la policía ministerial y a servicios periciales.

Dijo que presentaba signos de violencia, por lo que la Fiscalía General del Estado se encargará de realizar las indagatorias correspondientes.

Martínez recordó que tienen presencia constante en los diferentes sectores de la ciudad, especialmente los fines de semana en el área de Las Pilas y en el callejón Lareño, donde normalmente las personas salen a convivir con sus familias, por lo que se realizan recorridos preventivos.

Así mismo, informó que se detuvo a una persona y se puso a disposición de la FEM por el presunto delito de violencia de género. Fue durante la madrugada, a las 00:30 horas, que en la calle Soberanía de la colonia San Sebastián se reportó un problema de violencia familiar en contra de una mujer, por lo que elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar.

La víctima relató que momentos antes, su esposo la había agredido física y verbalmente, sin motivo aparente, tras una discusión, por lo que se procedió a la detención en flagrancia del identificado como Pablo R.G., a quien en ese momento se le leyeron sus derechos y se le informó ante qué autoridad se iba a presentar.

Martínez señaló que este delito es muy común en el municipio, lamentablemente, siendo uno de los más atendidos. Por ello, se ha estado trabajando en el fortalecimiento de los elementos para tener mejores protocolos y dar una mejor atención a las víctimas de la violencia familiar y de género.

Continuar leyendo

#Tendencias