DELICIAS
Tras clausura en centro de asistencia social, DIF Estatal reubicó a 70 menores
Durante el fuerte operativo de Seguridad Pública Estatal y Municipal el día de ayer, por solicitud del DIF Estatal, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, reubicaron a 70 menores que se encontraban en el centro de asistencia social CRAIRS A.C., el cual fue clausurado debido a que no contaban con las medidas de seguridad necesarias.
El subdirector de Seguridad Pública policía primero, Raymundo González Rivas, informó que fueron porque además estaban operando en una zona habitacional, por lo que los jóvenes y niños fueron enviados a Chihuahua para terminar con su rehabilitación.
El operativo tuvo lugar en la calle 8a poniente, número 1102, del sector poniente de Delicias, donde elementos de la Policía Estatal, Municipal y Unidades Especiales acudieron por solicitud del DIF para retirar a los menores.
DELICIAS
Asociación Agrícola de Camargo inicia credencialización de sus socios
La Asociación Agrícola de Camargo inició el proceso de credencialización de sus socios, con el objetivo de contar con una identificación formal que permita acreditar su actividad como agricultores y facilitar la verificación de sus datos.
Domingo Márquez, presidente de la Asociación Agrícola, informó que por el momento el trámite está disponible únicamente para las personas que aparecen en el padrón, el cual cuenta con más de 2 mil 500 integrantes.
Para obtener la credencial, los interesados deben presentar su CURP y RFC, además de cubrir un costo de 50 pesos. El documento cuenta con un código QR que permite consultar los datos del titular y verificar su identidad.
Márquez explicó que esta identificación surgió ante situaciones en las que autoridades solicitaban confirmar si determinadas personas realmente se dedicaban a la agricultura. Con la nueva credencial, los socios podrán acreditar su actividad de manera más sencilla.
Asimismo, señaló que en una segunda etapa se atenderá a hijos, nietos y otros familiares de agricultores que actualmente no aparecen en el padrón, para lo cual será necesario realizar ajustes al sistema de impresión.
El dirigente aclaró que la credencial no sustituye la guía de traslado de nuez, ya que este documento debe tramitarse por separado ante las instancias correspondientes. Precisó que la identificación únicamente acredita al portador como agricultor socio de la asociación.
Finalmente, indicó que también se contempla trabajar posteriormente en un padrón que permita identificar a productores independientes de la región, quienes no forman parte de la organización.
DELICIAS
De estudiante a alcalde: Jesús Valenciano comparte su historia en el aniversario de la Técnica 52
En el marco de las actividades conmemorativas por el 40 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica No. 52, el presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano García, participó en una charla con estudiantes del plantel, institución de la que es egresado, donde compartió experiencias de su etapa estudiantil, así como aspectos de su trayectoria personal y profesional.
El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio de la institución, con la participación de alumnos de ambos turnos, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias del alcalde y conocer parte del camino que recorrió desde sus años como estudiante hasta su actual responsabilidad al frente del Gobierno Municipal.
Durante su intervención, Valenciano García destacó la importancia de la educación, la disciplina, el esfuerzo y el apoyo familiar como elementos fundamentales para alcanzar las metas personales y profesionales. Asimismo, motivó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades de preparación académica y a trabajar con perseverancia por sus objetivos.
Esta actividad formó parte de un programa organizado por la Secundaria Técnica 52 con motivo de sus cuatro décadas de historia, en el que también participaron otros exalumnos que compartieron sus experiencias y trayectoria, con el propósito de inspirar a las nuevas generaciones y fortalecer el sentido de pertenencia a la institución educativa.
DELICIAS
Hoy último día de recepción de documentación de la Cartilla del Servicio Militar Nacional
El Gobierno Municipal de Delicias informó que hoy jueves 15 de octubre concluye el plazo para entregar la documentación de la Cartilla del Servicio Militar Nacional.
La recepción de documentos se realiza en la Junta Municipal de Reclutamiento Militar, en la Presidencia Municipal de Delicias y en la Secretaría Municipal.
El horario de atención es hasta las 7 de la tarde, por lo que exhortan a acudir oportunamente y realizar el trámite dentro del plazo establecido.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

