Connect with us

MEOQUI

“Trabajamos por las familias, pieza clave para el desarrollo de nuestra sociedad”: Miriam Soto

Published

on

Destaca Instituto de Análisis de Política Familiar a Meoqui como primer municipio a nivel nacional en implementar reglamento de Políticas Familiares

Como parte de las acciones de Políticas Familiares implementado en el reglamento dentro del Gobierno Municipal de Meoqui, se llevó a cabo una capacitación para colaboradores de la Administración Municipal, donde se tocaron temas como: el impacto de la vida personal en la vida laborar, etapas familiares, corresponsabilidad familiar y finalmente temas de educación financiera.

“Sabemos que cuando tenemos a gente contenta, gente feliz, que tienen sus necesidades cubiertas y poniendo al centro su familia, siempre van a poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y sabemos la importancia que tiene la familia para el desarrollo de la sociedad, es por ello que seguimos con este proyecto” comentó la Alcaldesa Miriam Soto, quien añadió que han estado compartiendo los resultados de la implementación de este proyecto en diversas partes del país.

Por su parte, Juan Antonio López, director del Instituto de Análisis de Política Familiar, destacó que Meoqui es el primer municipio a nivel nacional en implementar un reglamento interno de Balance Trabajo – Familia, mismo que ayuda a que las familias ayuden a más familias: “Conocimos a Miriam Soto y nos dimos cuenta de su convicción de fortalecer el núcleo familiar, no es de sorprender que Meoqui sea punta de lanza a nivel nacional en políticas familiares y estamos muy contentos de acompañar este esfuerzo”.

Finalmente, Miriam Soto dio a conocer que el siguiente paso será buscar que el sector privado para que implemente estos reglamentos con sus colaboradores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Develan en Meoqui placa del Padre Indalecio Muro Ramírez como Personaje Ilustre 2026

Published

on

By

Fue reconocido por su legado de servicio, labor social y compromiso con las familias meoquenses durante 18 años de ministerio

En el marco del 317 aniversario de la fundación de Meoqui, el Gobierno Municipal llevó a cabo la develación de la placa del Presbítero Indalecio Muro Ramírez como Personaje Ilustre 2026, en un homenaje póstumo realizado en la Plaza de los Personajes Ilustres y encabezado por la alcaldesa Miriam Soto, acompañada por autoridades municipales, representantes de la Diócesis de Chihuahua, familiares, amigos y ciudadanos.

Durante la ceremonia, la alcaldesa destacó que el reconocimiento responde al profundo legado que el conocido “Padre Muro” dejó en el municipio, donde dedicó 18 años de su vida al servicio de la comunidad.

“Estamos reconociendo a una persona que dejó un legado muy importante en nuestro municipio, por ese compromiso que siempre tuvo con Meoqui, por su labor al servicio de los demás, el cuidado de los enfermos y el impulso a proyectos sociales como vivienda, espacios públicos y centros de catequesis”, expresó Miriam Soto.

La presidenta municipal señaló que fueron los propios ciudadanos quienes postularon al sacerdote mediante la convocatoria emitida por el Ayuntamiento, siendo posteriormente elegido por el comité correspondiente para recibir esta distinción.

Asimismo, agradeció la presencia del párroco Armando Guadalupe Sánchez Juárez, del padre Iván y de personas que viajaron desde distintas comunidades del municipio, así como de la ciudad de Chihuahua, para participar en este homenaje.

“Estamos celebrando 317 años de la fundación de Meoqui, pero Meoqui se construye a través de su gente, de quienes dejan huella y trabajan por el bienestar de los demás”, afirmó.

Por su parte, el párroco de Meoqui y Vicario Territorial de la Zona Sur de la Diócesis, Armando Guadalupe Sánchez Juárez, calificó como histórico el reconocimiento otorgado al Padre Muro, señalando que su ejemplo continúa inspirando a las nuevas generaciones de sacerdotes.

“Fue un sacerdote que se dio a querer por su trabajo, su servicio y su entrega. Para nosotros dejó la vara muy alta y representa un gran ejemplo de vocación”, comentó.

Destacó además tres de las principales aportaciones que marcaron el ministerio del Padre Muro: su permanente atención a la niñez mediante la construcción de centros de catequesis, el acompañamiento a personas enfermas y vulnerables, así como la gestión de viviendas para familias que no contaban con un hogar.

Finalmente, hizo un llamado a preservar la historia y reconocer a quienes han contribuido al desarrollo de las comunidades.

“Estos reconocimientos fortalecen nuestra identidad. Cuiden la historia de sus pueblos y de sus familias, porque conocer de dónde venimos también nos ayuda a saber hacia dónde vamos”, concluyó.

Continue Reading

MEOQUI

Estacionómetros de Meoqui invita a adquirir tarjeta prepago para parquímetros

Published

on

By

Con el objetivo de hacer más práctico el uso de los parquímetros, el Consejo Municipal de Estacionómetros de Meoqui puso a disposición de la ciudadanía una nueva tarjeta prepago, con la que los usuarios ya no tendrán que preocuparse por conseguir cambio.

La tarjeta tiene un costo de 100 pesos e incluye 20 pesos de saldo. Además, las recargas pueden realizarse a partir de 20 pesos, mientras que las recargas de 100 pesos otorgan 20 pesos adicionales de regalo.

Las tarjetas y recargas están disponibles en las oficinas del Consejo Municipal de Estacionómetros, ubicadas en calle Aldama #841, edificio ICATECH. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 639 141 01 90.

Continue Reading

MEOQUI

Participa Meoqui en Comité de Planeación Regional para impulsar proyectos de desarrollo en la región centro-sur

Published

on

By

Trabajan municipios y dependencias estatales en estrategias conjuntas para fortalecer el crecimiento y la coordinación regional

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, participó en el Comité de Planeación Regional de la Región Delicias, convocado por la Coordinación de Desarrollo Municipal (COPLADER) del Gobierno del Estado, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre municipios y dependencias estatales para impulsar proyectos estratégicos de desarrollo en beneficio de la región centro-sur de Chihuahua.

Durante el encuentro, representantes municipales y estatales participaron en diversas mesas de trabajo encabezadas por dependencias del Gobierno del Estado, donde se analizaron las principales necesidades de los municipios, así como proyectos de impacto regional a mediano y largo plazo.

“Este evento tiene como objetivo impulsar el desarrollo de toda esta zona y fortalecer la coordinación entre sectores. Estuvimos trabajando en mesas donde participan diferentes secretarías de Gobierno del Estado, lo que nos permite plantear las necesidades no solo de cada municipio, sino también de la región, cómo se conectan, cómo se complementan y cuáles son los proyectos que pueden beneficiar a todos”, expresó la alcaldesa.

Miriam Soto destacó la importancia de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno para lograr resultados que favorezcan a la ciudadanía, señalando que este tipo de ejercicios permiten construir una visión compartida para el desarrollo regional.

En la reunión participaron representantes de los municipios de Delicias, Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, Camargo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Coronado, Jiménez, López, Aldama, Aquiles Serdán, Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame, además de funcionarios de diversas dependencias estatales.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado, quienes colaboraron en la construcción de propuestas para fortalecer la infraestructura, el desarrollo económico, los servicios públicos y el aprovechamiento de los recursos en la región.

Por parte del municipio de Meoqui participaron el secretario del Ayuntamiento, el director de Obras Públicas, el director de Desarrollo Económico y Turismo, el recaudador de Rentas y el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, integrando un equipo multidisciplinario que presentó las necesidades y proyectos prioritarios para el municipio.

“Continuará el trabajo de manera coordinada con el Estado y los municipios vecinos para impulsar acciones que contribuyan al desarrollo sostenible, la competitividad regional y una mejor calidad de vida para las familias meoquenses”, finalizó.

Continue Reading

#Tendencias