CAMARGO
Trabajadores sindicalizados se manifiestan frente a la Presidencia Municipal
Un grupo de trabajadores sindicalizados se manifestó este lunes frente a la Presidencia Municipal en protesta por el despido de 106 empleados. La exigencia principal es la reinstalación de sus puestos y el respeto a sus derechos.
Ernesto Leyva, secretario general del Sindicato de Trabajadores, explicó que el conflicto debe ser resuelto por el Tribunal de Arbitraje, autoridad encargada de registrar y supervisar los contratos colectivos, así como de mediar en disputas laborales. “Buscamos que se respeten nuestros derechos y que el alcalde cumpla con lo que él mismo ratificó en 2022”, afirmó.
La manifestación se mantiene pacífica, sin impedir el acceso a la Presidencia Municipal. Los trabajadores han reiterado que su intención es el diálogo con las autoridades, aunque, en caso de no obtener respuesta, advierten que tomarán otras medidas dentro del marco legal.
Las autoridades municipales aún no han emitido una postura oficial sobre el conflicto.
CAMARGO
Reforestan Parque Galeana con alrededor de 20 árboles en Camargo
Alrededor de 20 árboles, entre huizaches y palmas, fueron plantados este viernes en el Parque Galeana, como parte de una jornada de reforestación impulsada a partir de una solicitud de los vecinos de la colonia Ofelia Cázares.
La encargada de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 112, Edna Sáenz, explicó que la petición surgió durante una reunión de los comités vecinales, donde los habitantes señalaron la necesidad de contar con más árboles en este espacio público.
La funcionaria destacó que el Parque Galeana es uno de los espacios mejor cuidados de la ciudad, por lo que confió en que los nuevos ejemplares recibirán el mantenimiento necesario por parte de los propios vecinos.
Esta actividad forma parte de las acciones de reforestación que se mantienen en Camargo, con el objetivo de promover la plantación de especies adecuadas a las condiciones de la región.

CAMARGO
Gestiona Jorge Aldana, ante Gobierno del Estado, maquinaria especial para reforzar trabajos de bacheo en Camargo; iniciará esta misma semana
Con el objetivo de atender una de las principales necesidades de la ciudadanía y mejorar las condiciones de las calles, el presidente municipal Jorge Aldana Aguilar informó que, gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, se contará con una máquina especializada de bacheo denominada *Jet Patcher*, la cual comenzará a trabajar en Camargo esta misma semana.
El alcalde destacó que esta gestión permitirá reforzar las acciones que actualmente realiza el Gobierno Municipal para atender los baches en diferentes sectores de la ciudad, mediante el uso de tecnología especializada que facilita una intervención más ágil y eficiente en las vialidades.
“Sabemos que el tema de los baches es una de las principales preocupaciones de las familias camarguenses. Por eso seguimos tocando puertas y gestionando más herramientas que nos permitan atender este problema. Agradecemos al Gobierno del Estado por respaldarnos con esta maquinaria que comenzará a trabajar esta misma semana”, expresó Jorge Aldana.
Asimismo, señaló que la llegada de la *Jet Patcher* permitirá ampliar la capacidad de atención y avanzar en la rehabilitación de las calles que presentan mayores afectaciones, complementando los trabajos permanentes de bacheo que realiza la Dirección de Obras Públicas.
Finalmente, el presidente municipal reiteró su compromiso de continuar gestionando recursos, maquinaria y apoyos ante las diferentes instancias de gobierno para mejorar la infraestructura vial de Camargo y brindar calles más seguras y en mejores condiciones para todas las familias.
CAMARGO
Aldana cuestiona funciones de Gerardo Rentería y señala diferencias al interior del PAN en Camargo
El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, cuestionó el papel que desempeña Gerardo Rentería, quien actualmente ocupa la residencia de Obras Públicas del Gobierno del Estado y la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), al señalar que sus recientes posicionamientos generan dudas sobre el ámbito en el que actúa.
Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre si ha recibido alguna observación por parte de las dirigencias municipal o estatal del PAN, así como del Congreso del Estado, respecto a las recientes actuaciones de su administración en Cabildo.
Aldana aseguró que, en el escenario político local, es conocido quién mantiene el control del partido, por lo que puso en duda si las declaraciones de Rentería corresponden a su responsabilidad como funcionario estatal, como dirigente partidista o a una relación particular con el diputado Arturo Zubía.
“Todos sabemos por quién lo está controlando. Por eso las declaraciones que hace el residente de la SCOP, que no sabemos si es residente de la SCOP, no sabemos si es dirigente del PAN o no sabemos si es el particular del diputado Arturo Zubía”, expresó.
El alcalde sostuvo que, pese a los posicionamientos y señalamientos que puedan surgir desde el partido, su administración continuará enfocada en el trabajo y en el cumplimiento de sus compromisos con la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que hasta el momento no ha recibido comunicación del Comité Directivo Estatal del PAN para realizar alguna observación sobre el desempeño de su gobierno.
“El partido o el Comité Directivo Estatal nunca me ha hablado para decirme algo. Seguiremos dando resultados. Los resultados los dimos a conocer en nuestro informe de gobierno, pero cada quien que haga lo que le corresponde”, manifestó.
En relación con las declaraciones del dirigente municipal del PAN, quien habría advertido sobre posibles denuncias por actos anticipados de campaña, Aldana consideró que debería concentrarse en atender las deficiencias que existen en las obras públicas estatales.
“Mejor que se ponga a trabajar porque tenemos muchas deficiencias de las SCOP”, señaló.
Finalmente, el presidente municipal reiteró que su administración continuará trabajando bajo el enfoque de un gobierno humanista y defendió que los resultados presentados durante su informe de gobierno respaldan el desempeño de su gestión.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS5 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI5 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

