NACIONAL
Trabajadores del Poder Judicial refuerzan plantón en el Senado
Trabajadores del Poder Judicial reforzaron el plantón que mantienen en las inmediaciones del Senado de la República en Paseo de la Reforma.
Hasta la sede del Senado, han llegado integrantes del Poder Judicial de diversos estados, así como estudiantes quienes se sumaron a la protesta.
Los trabajadores mantienen la manifestación que iniciaron en el lugar derivado de su rechazo a la Reforma al Poder Judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el pasado 5 de septiembre, Trabajadores del Poder Judicial y estudiantes bloquearon los accesos al Senado de la República.
Los manifestantes, que llegaron desde distintas entidades como Jalisco, Morelos y Querétaro, instalaron algunas casas de campaña en las inmediaciones de la Cámara Alta.
Exigieron que la Junta de Coordinación Política del Senado los reciba y escuche sus opiniones respecto de la reforma judicial.
La reforma al Poder Judicial, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca elegir por voto popular a jueces, magistrados y ministros, fue aprobada el miércoles en la Cámara de Diputados y turnada para su discusión y análisis.
El dictamen ya fue recibido en el Senado de la República, donde se prevé que sea discutido en Comisiones este domingo mientras que subiría al Pleno a mediados de la próxima semana
Informes señalan que a la corriente oficialista -integrada por Morena y aliados- les falta un voto para tener la mayoría calificada y avalar dicha reforma.
La reforma al Poder Judicial ha desatado diversas protestas en el país, entre ellas un paro en la Suprema Corte, así como marchas estudiantiles, lo que orilló a los diputados a llevar a cabo la sesión en una sede alterna.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Multihomicidio de la familia de Jonathan Meléndez: Diego ‘N’ y Gerardo ‘N’ son trasladados a Barrientos
Diego Sebastián ‘N’ y Gerardo ‘N’ fueron trasladados al penal de Barrientos por su probable participación en el homicidio de Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, su esposa embarazada, Ana Paula; su hija, Sofía Aleyda, y la trabajadora doméstica en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Los presuntos responsables salieron del complejo central de la Fiscalía del Estado de México rumbo al Centro de Reinserción Social de Barrientos, en Tlalnepantla.
A las 10:00 horas de este viernes 4 de septiembre vencerá el plazo constitucional de 48 horas para dar inicio al proceso penal formal ante un juez.
En las próximas horas, Diego Sebastián ‘N’ y Gerardo ‘N’ serán presentados ante el juez que los requiere para dar inicio a su audiencia inicial, en la que la Fiscalía del Estado de México presentará las pruebas para intentar su vinculación a proceso por el multihomicidio de la familia de Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el crimen se cometió el pasado martes 1 de septiembre, en un intervalo aproximado de poco más de dos horas, entre las 17:30 y las 19:40 horas.
Las autoridades apuntan a que los presuntos perpetradores se aprovecharon de una relación de confianza que tenía Diego Sebastián ‘N’ para acceder al domicilio sin levantar sospechas.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió hacia las 23:50 horas de ese mismo día, luego de que la policía municipal de Atizapán de Zaragoza reportara el hecho.
Al ingresar al departamento ubicado en una torre residencial del fraccionamiento Grand Viure, en la zona de Bosque Esmeralda, las autoridades localizaron los cuerpos de un hombre de 38 años, identificado como Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo; su esposa, de 35 años, quien tenía cuatro meses de embarazo; la hija de ambos, de apenas 3 años, y otra joven de 21 años.
Al interior de la vivienda también fue rescatado con vida y sin signos de violencia física un menor de 6 años de edad.
Los peritajes iniciales de la FGJEM revelaron que dos de las víctimas y la menor de 3 años presentaban impactos de bala en la cabeza. Asimismo, tanto el canino como dos de las víctimas fueron encontrados maniatados por los agresores.
En cuanto a la cuarta víctima, la trabajadora doméstica, el informe médico forense reportó un impacto de bala en la espalda.
Con información de El Financiero
NACIONAL
Lluvias fuertes por huracán “Marie” en el Pacífico este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes 4 de septiembre de 2026 que el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional e inestabilidad atmosférica, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas y rachas de viento en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango y Nayarit.
Por otra parte, el huracán “Marie” se desplazará gradualmente al suroeste de las costas de Baja California Sur; sin embargo, su extensa circulación generará rachas de viento y oleaje elevado en la costa occidental de la península de Baja California, además de la ocurrencia de lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur.
Simultáneamente, canales de baja presión al interior de la República Mexicana en interacción con circulaciones ciclónicas y vaguadas en niveles altos de la atmósfera; además de la onda tropical núm. 36 sobre el sur y occidente de México, originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del noreste, oriente, sur y occidente del territorio nacional, además de la península de Yucatán, y con posible caída de granizo en el centro y sureste mexicano.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del norte del país, del litoral del Pacífico, del golfo de México y de la península de Yucatán; prevaleciendo la onda de calor en Sinaloa (centro y sur), Nuevo León (centro, sur y este) y Tamaulipas (oeste); y finalizando este día en Coahuila.
Con información de López-Dóriga Digital
NACIONAL
Detienen al “influencer” Óscar Adrián, excolaborador de Badabun, por presunta trata y pornografía infantil
La Fiscalía de Jalisco detuvo al influencer Óscar Adrián por el delito de trata de personas, en su modalidad de elaboración y almacenamiento de pornografía infantil.
El fiscal estatal informó que la investigación comenzó tras una alerta del Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, que relacionó diversas direcciones IP y correos electrónicos con el influencer y su domicilio.
“Fue detenido en el domicilio donde se ejecutó un cateo, en la colonia 5 de Mayo, del municipio de Guadalajara”, explicó el fiscal.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron teléfonos celulares, chips, tarjetas de memoria, computadoras, un chaleco balístico, insignias y diversas identificaciones, además de documentos relacionados con un supuesto ministerio internacional de derechos humanos.
La Fiscalía señaló que cuenta con información sobre el presunto acceso del influencer a un sitio de internet para adquirir material de pornografía infantil, por lo que las investigaciones continuarán para determinar si estaría relacionado con la distribución de este contenido u otros delitos.
Óscar Adrián quedó a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal en las próximas horas.
El detenido fue colaborador del canal de YouTube Badabun y actualmente acumula más de cuatro millones de seguidores en TikTok, donde se promocionaba como productor, promotor y coordinador de eventos.
Con información de López-Dóriga Digital.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

