Connect with us

NACIONAL

Trabajadores de la SCJN votan a favor de unirse al paro contra la reforma judicial

Published

on

La mayoría de los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votaron a favor de unirse al paro indefinido en contra de la reforma judicial que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.

La votación se realizó de manera anónima en el área de murales de la sede de la Suprema Corte. Al mismo tiempo, los ministros se mantuvieron en sesión privada.

En días pasados, trabajadores de la Suprema Corte llevaron a cabo una protesta silenciosa contra la reforma judicial.

El oficialismo prevé votar la reforma en el Pleno este septiembre, cuando tendrá los dos tercios del Congreso, necesarios para modificar la Constitución, tras las elecciones del 2 de junio.

De aprobarse la reforma, los mexicanos irían a las urnas a partir de 2025 para elegir a jueces, magistrados y a los ministros de la Suprema Corte.

La polémica reforma al Poder Judicial en México ha derivado en preocupaciones de diversos organismos e instituciones por los efectos que tendrá la misma en aspectos políticos, económicos y sociales del país.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad

Published

on

By

El ejército de México desplegó a mil 170 elementos por vía aérea y terrestre en los estados de Baja California, Chihuahua y Guanajuato, como refuerzo de seguridad en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

El personal realizará patrullajes y labores de prevención en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, realizando tareas de disuasión que generen un ambiente de tranquilidad, bajo los lineamientos del uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Este movimiento de seguridad tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

FGR investiga incendio en refinería Dos Bocas: Sheinbaum

Published

on

By

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, que dejó un saldo de cinco muertos.

“Como hubo pérdida de vidas humanas, entra la Fiscalía General de la República a hacer la investigación. Ellos tienen que hacer el peritaje también de qué fue lo que ocasionó este incendio”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional de este miércoles 18 de marzo.

“Lo que sí es que hubo una lluvia muy intensa y parece que hubo ahí hubo un derrame de unos cárcamos de hidrocarburo. Entonces, después de que terminó la lluvia, se provocó por alguna causa un incendio”, puntualizó.

La mandataria mexicana confirmó que de las cinco personas muertas, solo una trabajaba en Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Las cinco personas que lamentablemente fallecieron, solamente una compañera era trabajadora de Pemex, cuatro son trabajadores de otra empresa y se está viendo también el lugar donde estaban, etcétera, todas las causas que llevaron a esto”, externó.

“La refinería está operando al cien, o sea, la refinería no tuvo ningún daño, fue en la parte exterior, pero de todas maneras pues tiene que revisarse”, agregó.

Cinco personas muertas dejó como saldo un incendio ocurrido el martes 18 de marzo de 2026 al exterior de la refinería d, en Dos Bocas, Tabasco.

En un comunicado, Pemex atribuyó el siniestro al desborde de aguas aceitosas provocado por las lluvias en dicha zona de la entidad.

La petrolera destacó que brinda atención a personas lesionadas, sin detallar de inmediato cuántas son ni su estado de salud.

“Pemex expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas. Asimismo, brinda atención integral y acompañamiento a las personas lesionadas, en coordinación con las autoridades correspondientes, garantizando que reciban la atención necesaria en este difícil momento”, afirmó en su boletín de prensa.

Pemex añadió que personal del área de salvaguardia estratégica colabora con las autoridades para determinar el origen preciso del fuego.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Sergio Mayer solicitó reincorporación a la Cámara de Diputados

Published

on

By

El diputado Sergio Mayer, quien había solicitado licencia para dejar su cargo y poder participar en el reality show de “La Casa de los Famosos”, pidió su reincorporación a la Cámara de Diputados, luego de ser eliminado del programa televisivo, el pasado 9 de marzo.

El representante de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Ricardo Monreal, confirmó que Mayer solicitó su reincorporación como legislador, y aseguró que por el momento no será separado del grupo parlamentario de Morena, a pesar de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido le suspendió temporalmente sus derechos como militante.

“Mientras no me notifique la Comisión de Honestidad y Justicia, no podré actuar en contra de persona alguna. Tiene que darse a conocer por el órgano interno del partido cualquier decisión que se tome. No estoy ni a favor ni en contra, simplemente lo que la ley determina”, explicó el coordinador parlamentario.

Monreal también reconoció el trabajo del diputado suplente Luis Morales durante los últimos 20 días, al destacar que asistió a todas las sesiones y actuó con disciplina.

 

 

Con información de Milenio.

Continue Reading

#Tendencias