CAMARGO
Tony Meléndez y Chava Alcántar se reúnen con mujeres en Camargo
El candidato a la diputación federal por el V Distrito, Tony Meléndez, y en compañía de su suplente Chava Alcántar, se reunieron con las mujeres del municipio de Camargo para hablar de las deficiencias del Gobierno Federal y así buscar dar soluciones a los temas de equidad de género.
En la reunión estuvieron presentes mujeres de la estructura política, mujeres líderes, con diferentes ocupaciones e ideologías para dar a conocer sus inquietudes, mismas que el candidato escuchó con atención e hizo el compromiso de llevarlas al Congreso para disminuir la diferencias entre los géneros.
En el evento se contó con la presencia de la presidenta del PRI, Maru Becerra; Rosa Holguín , presidenta del PAN y Clara González, quien es la encargada de la promoción política de la Mujer en Acción Nacional y misma que comentó que “la participación de la mujer en los tres niveles de gobierno ha tenido un avance significativo y sabemos que ellos (Tony y Chava) son unos aliados para todas las mujeres.”
De igual forma pidió a Tony Meléndez que al llegar al congreso generen leyes que beneficien a todos, que legislen con perspectiva de género y aunque lo calificó como una tarea complicada, aseguró que confía en que encabecen trabajos parlamentarios en pro de los derechos de las mujeres como disminuir la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres y el buscar generar más oportunidades para ellas.
El candidato se mostró atento y receptivo a las propuestas y comentarios de las mujeres, además expresó que el país no va por el camino correcto ya que el Gobierno Federal tiene en abandono al estado grande, pues a Chihuahua le quita participaciones y los diputados de Morena votan en contra de los beneficios de los chihuahuenses; por ello aseguró que es necesario “dejar de lado aquellas diferencias, las circunstancias nos obligan a tener madurez política para que juntos, vayamos en un mismo objetivo.”
Además recordó que al haber estado en la cámara de diputados desde al 2015 al 2018 apoyó la pavimentación de la vialidad del soldado; el pasto sintético en la deportiva Luis Jaramillo y la construcción de la unidad deportiva en la comunidad del Tecuán, así como la entrega de 200 títulos parcelarios a más de 1000 familias en dicha comunidad.
Por último, el candidato habló sobre la falta de insumos para la salud al señalar que “aunque les den dinero, no les resulta suficiente en temas de salud; aquí es donde esta la deficiencia, por más dinero que les den, ni les aseguran lo más básico que es la salud.”
Finalmente Meléndez recibió buen apoyo de las mujeres líderes de Camargo y de las militantes de los tres partidos de la alianza Fuerza y Corazón por México, con quienes dijo sentirse privilegiado.
“Soy un priista muy arropado por las panistas, voy afilado por Acción Nacional y lo hago con mucho respeto y decisión,” finalizó el candidato.




CAMARGO
Jorge Aldana lleva el programa “Juntos Ahorramos” a Altavista para apoyar la economía familiar
Como parte de las acciones impulsadas por el presidente municipal Jorge Aldana para fortalecer la economía de las familias camarguenses, el programa “Juntos Ahorramos” visitó la comunidad de Altavista, acercando productos de la canasta básica y artículos de limpieza para el hogar a precios accesibles.
A través de este programa, coordinado por la Dirección de Desarrollo Humano, las familias pudieron adquirir productos de primera necesidad a costos subsidiados, generando un ahorro directo en el gasto diario de sus hogares.
Además, durante la jornada se realizó la entrega gratuita de plántulas, plantas y focos LED ahorradores, apoyos que forman parte de la visión del alcalde Jorge Aldana de impulsar acciones que beneficien tanto la economía familiar como el cuidado del medio ambiente.
El presidente municipal destacó que uno de los principales objetivos de su administración es acercar programas y apoyos a todas las comunidades rurales y colonias del municipio, garantizando que los beneficios lleguen directamente a quienes más los necesitan.
“Seguimos trabajando para que las familias de Camargo tengan acceso a programas que les permitan ahorrar y mejorar su calidad de vida. Nuestro compromiso es seguir recorriendo las comunidades y acercando beneficios que impacten de manera positiva en los hogares camarguenses”, señaló Jorge Aldana.
Por su parte, el director de Desarrollo Humano, Humberto Silva, resaltó la buena participación de las familias de Altavista y reiteró que el programa continuará visitando diferentes sectores del municipio para seguir apoyando la economía de los ciudadanos.

CAMARGO
JMAS anuncia suspensión de agua este miércoles; se recomienda almacenar agua con anticipación
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo informó que este miércoles 10 de junio se suspenderá temporalmente el servicio de agua potable en diversas colonias, así como en la zona comercial y empresarial de la ciudad, debido a trabajos de mantenimiento que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La afectación será en el pozo LV-10 y se estima que los trabajos tengan una duración aproximada de seis horas, a partir de las 9:00 de la mañana.
Entre los sectores afectados se encuentran las colonias San Isidro, Obrera, Lagunita, Shangay, Alsacia Lorena, Benito Juárez, Abraham González, San Sebastián, Las Torres, Estanislao Muñoz y Jorge Negrete, además de la Zona Centro, Hospital Regional, Plaza Hidalgo, Bodega Aurrera, Soriana, Coppel y la planta purificadora ubicada en la avenida Luis H. Álvarez.
Ante esta situación, se recomienda a los usuarios tomar previsiones y almacenar agua con anticipación para cubrir sus necesidades básicas durante el periodo en que permanecerá suspendido el suministro.
El organismo señaló que, en caso de concluir antes los trabajos programados, el servicio será restablecido sin previo aviso, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias ocasionadas.
CAMARGO
“Fue una experiencia muy grande”: Estudiante del CBTis 143 comparte su paso por concurso nacional
Más allá de los resultados, el alumno del CBTis 143 de Camargo, Gael Ávila, destacó la experiencia que representó participar en el Concurso Nacional de Prototipos y Emprendimiento, donde tuvo la oportunidad de convivir con estudiantes de distintas partes del país y presentar su proyecto ante especialistas.
El joven camarguense señaló que llegar a la etapa nacional fue una experiencia enriquecedora tanto en lo académico como en lo personal, ya que le permitió intercambiar ideas y conocer a otros participantes con proyectos innovadores.
“Más que el concurso, es conocer amigos y convivir con jóvenes de otros lugares. Es una experiencia muy grande”, expresó.
Gael comentó que durante la competencia se sintió satisfecho con la presentación de su proyecto y confía en obtener un buen resultado una vez que se den a conocer las evaluaciones finales.
Aseguró que esta participación le dejó importantes aprendizajes y una motivación adicional para seguir preparándose.
El estudiante adelantó que tiene la intención de volver a competir el próximo año, con el objetivo de mejorar su propuesta y buscar uno de los primeros lugares a nivel nacional.
Finalmente, hizo un llamado a otros jóvenes a atreverse a desarrollar sus ideas y participar en este tipo de eventos, destacando que representan una oportunidad para crecer, aprender y poner a prueba sus capacidades fuera del aula.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
