Conectate con nosotros

CAMARGO

Tony Meléndez y Chava Alcántar se reúnen con mujeres en Camargo

Publicado

en

El candidato a la diputación federal por el V Distrito, Tony Meléndez, y en compañía de su suplente Chava Alcántar, se reunieron con las mujeres del municipio de Camargo para hablar de las deficiencias del Gobierno Federal y así buscar dar soluciones a los temas de equidad de género.

En la reunión estuvieron presentes mujeres de la estructura política, mujeres líderes, con diferentes ocupaciones e ideologías para dar a conocer sus inquietudes, mismas que el candidato escuchó con atención e hizo el compromiso de llevarlas al Congreso para disminuir la diferencias entre los géneros.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del PRI, Maru Becerra; Rosa Holguín , presidenta del PAN y Clara González, quien es la encargada de la promoción política de la Mujer en Acción Nacional y misma que comentó que “la participación de la mujer en los tres niveles de gobierno ha tenido un avance significativo y sabemos que ellos (Tony y Chava) son unos aliados para todas las mujeres.”

De igual forma pidió a Tony Meléndez que al llegar al congreso generen leyes que beneficien a todos, que legislen con perspectiva de género y aunque lo calificó como una tarea complicada, aseguró que confía en que encabecen trabajos parlamentarios en pro de los derechos de las mujeres como disminuir la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres y el buscar generar más oportunidades para ellas.

El candidato se mostró atento y receptivo a las propuestas y comentarios de las mujeres, además expresó que el país no va por el camino correcto ya que el Gobierno Federal tiene en abandono al estado grande, pues a Chihuahua le quita participaciones y los diputados de Morena votan en contra de los beneficios de los chihuahuenses; por ello aseguró que es necesario “dejar de lado aquellas diferencias, las circunstancias nos obligan a tener madurez política para que juntos, vayamos en un mismo objetivo.”

Además recordó que al haber estado en la cámara de diputados desde al 2015 al 2018 apoyó la pavimentación de la vialidad del soldado; el pasto sintético en la deportiva Luis Jaramillo y la construcción de la unidad deportiva en la comunidad del Tecuán, así como la entrega de 200 títulos parcelarios a más de 1000 familias en dicha comunidad.

Por último, el candidato habló sobre la falta de insumos para la salud al señalar que “aunque les den dinero, no les resulta suficiente en temas de salud; aquí es donde esta la deficiencia, por más dinero que les den, ni les aseguran lo más básico que es la salud.”

Finalmente Meléndez recibió buen apoyo de las mujeres líderes de Camargo y de las militantes de los tres partidos de la alianza Fuerza y Corazón por México, con quienes dijo sentirse privilegiado.

“Soy un priista muy arropado por las panistas, voy afilado por Acción Nacional y lo hago con mucho respeto y decisión,” finalizó el candidato.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Existe gran apoyo hacia Xóchitl Gálvez por parte de jóvenes chihuahuenses: Luis Aguilar

Publicado

en

Luis Aguilar mencionó que las propuestas de apoyo a emprendimientos, becas educativas y el programa “Tu primera vivienda”, han sido bien recibidas por jóvenes chihuahuenses.

Luis Aguilar, delegado estatal de Xóchitl Gálvez en Chihuahua, señaló que las y los jóvenes chihuahuenses se han volcado en apoyo hacia la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, cuyas propuestas han sido bien aceptadas por la juventud de nuestro estado.

Aguilar declaró que los programas de apoyos a emprendimientos para jóvenes, así como las becas educativas, es una de las necesidades más importantes para este sector de la población, por lo que Xóchitl invertirá fuertemente en ellas para primero, evitar la deserción escolar por falta de recursos y, segundo, para que las y los jóvenes que quieran emprender un negocio, encuentren un panorama más sencillo, de lo que existe hoy en día.

Además de esto, Luis Aguilar resaltó que la propuesta del programa “Tu primera vivienda”, ha resultado sumamente atractiva para la juventud, ya que uno de los reclamos en esta época, es el hecho de que resulta prácticamente imposible que las y los jóvenes, puedan adquirir una casa, razón por la que Xóchitl Gálvez ha puesto especial atención a este tema, recuperando el derecho de las mexicanas y mexicanos, a tener un hogar digno y propio para vivir.

Continuar leyendo

CAMARGO

Continúan notificando para retirar vehículos yonkeados de la vía pública; se ha retirado uno

Publicado

en

Miembros del Comité de Ecología destacaron la favorable respuesta en esta iniciativa donde propietarios de vehículos los han retirado de vía pública sin necesidad de alguna notificación.

Si bien lo mencionaron, ya se ha retirado uno por parte de los mismos dueños, luego de haberse notificado, y de momento se encuentran en espera que se retiren otros vehículos, de lo contrario serán removidos por parte de grúas del departamento de Vialidad para llevarlo a un yonke.

Es necesario prestar atención a la notificación debido a que los gastos generados por el traslado y el yonke corren por parte del propietario.

Además, este tipo de iniciativas ayudan a mantener un mejor entorno ecológico y visual, resaltaron, haciendo hincapié en que todo esto es respaldado por la ley.

Continuar leyendo

CAMARGO

Extraen ilegalmente documentación de presidencia municipal; MP inicia investigaciones pertinentes

Publicado

en

Ayer por la tarde, alrededor de las 18:00 horas, las autoridades recibieron el reporte donde personas, hasta el momento no identificados, ingresaron a la Presidencia Municipal de Camargo y tomaron documentos del área de archivo de dicha institución.

Autoridades informaron que los documentos sustraídos corresponden a archivos de años anteriores y no comprometen la seguridad ni la información del Gobierno Municipal.

Todos los registros afectados están completamente digitalizados, además de haber pasado por una auditoría aprobada por la Auditoría Superior del Estado.

Se levantaron las actas correspondientes por parte de los Agentes del ministerio público para dar inicio a las investigaciones pertinentes.

Continuar leyendo

#Tendencias