Connect with us

CAMARGO

TONY MELÉNDEZ OTORGA APOYOS A MADRES JEFAS DE FAMILIA EN LA CRUZ

Published

on

LA CRUZ. – El día de hoy se llevó a cabo la entrega de apoyo a madres jefas de familia por parte del diputado federal Antonio “Tony” Meléndez en el municipio de La Cruz.

Estos apoyos fueron entregador a través de la madre del diputado y de la Directora de la asociación que él fundó en la ciudad de Delicias.

La directora de la institución agradeció en nombre del diputado, la presencia de los asistentes al evento, así como también externo que la preocupación del diputado es que los niños cuenten con un apoyo, para que luchen por sus sueños y luchen por seguir adelante hasta donde les sea posible, así como las madres jefas de familia para que puedan sacar adelante a sus hijos.

El alcalde de La Cruz, Adolfo “Fito” Trillo, expresó “Maestra Imelda, señora Rita Ortega, su distinguida compañía obedece al cumplimiento de una más de la campaña del diputado federal Tony Meléndez, ya nos hecho la mano con la pavimentación de 3 calles en este municipio y en otras comunidades, también con la malla de bateo y la rehabilitación del velatorio de San Rafael, el día de ayer platicaba con el diputado donde le agradecía los apoyos y y menciono que vienen más apoyos para La Cruz para este 2018, así que nos va a ir mejor”.

Hizo mención que, con este tipo de apoyos a las jefas de familia, las estimula a seguir echándole ganas a no desistir, Además mencionó que iniciativas como esta los ayuda a seguir creciendo como sociedad y se refleja que los recursos que llegan se dan verdaderamente a quien más lo necesita o son bien aprovechados en el municipio.

Cabe destacar que estos apoyos provienen del sueldo del diputado federal Antonio Meléndez y de la agrupación musical Conjunto Primavera, los cuales benefician a más de 160 mujeres que se esfuerzan para brindarle un mejor futuro a sus hijos.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Detienen a hombre por presunta violencia familiar en pleno centro de la ciudad

Published

on

By

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre señalado por la probable comisión del delito de violencia familiar, luego de atender un reporte recibido a través del sistema de emergencias 911 en la colonia Centro.

De acuerdo con el informe presentado por el comandante operativo Raúl Cobos, los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado sobre la calle Melchor Guaspe, donde se reportó un caso de violencia familiar.

Tras recibir el llamado de auxilio, agentes municipales acudieron de manera inmediata al lugar para atender la situación y realizar las investigaciones correspondientes.

Como resultado de la intervención policial, fue detenido un masculino identificado con las iniciales Luis Eduardo C.S., de 40 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El comandante informó que el detenido fue consignado ante la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, instancia encargada de dar seguimiento a la investigación y determinar su situación jurídica.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho relacionado con violencia familiar a través de los números de emergencia o directamente ante las corporaciones de seguridad.

Continue Reading

CAMARGO

Recomiendan prevenir problemas por garrapatas durante temporada de lluvias

Published

on

By

La encargada de Pro Animal informó sobre el incremento de problemas relacionados con garrapatas debido a la humedad que generan las lluvias.

Pidió a los propietarios revisar constantemente a sus mascotas y, en caso de detectar presencia de estos parásitos, acudir con un médico veterinario para recibir el tratamiento adecuado.

Señaló que aunque existen algunos remedios caseros, lo recomendable es contar con la orientación de un especialista, debido a que cada animal tiene diferentes condiciones de salud y necesidades.

Finalmente, Margarita Macías reiteró el llamado a la ciudadanía para asumir una tenencia responsable y recordar que los animales de compañía requieren cuidados permanentes, protección y atención.

Continue Reading

CAMARGO

Centro de Salud Mental de Camargo mantiene atención psicológica ante alta demanda ciudadana

Published

on

By

A pocas semanas de haber iniciado operaciones, el Centro de Atención para la Salud Mental del DIF Municipal de Camargo continúa brindando servicio a la ciudadanía, informó Edwin Ramírez González, psicólogo del lugar.

El especialista señaló que desde la inauguración del centro se han mantenido las consultas y acompañamientos psicológicos, con una respuesta favorable por parte de la población.

Actualmente el espacio opera de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, atendiendo a las personas que solicitan apoyo.

Edwin Ramírez explicó que el centro cuenta con dos psicólogos, quienes diariamente atienden aproximadamente entre cuatro y cinco pacientes cada uno.

Esto representa alrededor de 40 atenciones semanales, además de que actualmente existe una lista de espera debido a la demanda del servicio.

Comentó que las personas interesadas pueden acudir directamente o comunicarse al centro para solicitar una cita y buscar un espacio disponible dentro de la agenda. Para solicitar información o una cita, las personas pueden comunicarse al teléfono 648-462-0759.

Continue Reading

#Tendencias