Conectate con nosotros

DELICIAS

Tome precaución; trabaja personal de la JMAS sobre la avenida Del Parque

Publicado

en

Juan Carlos Velasco, director administrativo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Delicias, informó a la población sobre los trabajos que se están realizando en la red de drenaje sobre la avenida Del Parque.

Solicitaron la comprensión de la población y la precaución a los conductores, ya que el tramo a la altura del boulevard Gómez Morín se encuentra cerrado.

Mencionó que los trabajos se demorarán algunos días, por lo que pueden tomar una ruta alterna para evitar retrasos o algunas incomodidades que esto pueda provocar.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Vinculan a proceso a pareja imputada por robo a una farmacia en Delicias

Publicado

en

La Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de los imputados Aldo Alonso E. M. y Sonia Alejandra C. S., por el delito de robo agravado.

Este miércoles se efectuó la audiencia en la que el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, conocedor de la causa penal, consideró que la representación social acreditó la probable responsabilidad de los imputados por hechos delictivos registrados el 5 de junio de 2024.

Las investigaciones ministeriales refieren que la pareja de imputados, ingresaron al local de una farmacia ubicada en las avenidas Plutarco Elías Calles y del Parque, en la ciudad de Delicias, en donde tomaron mercancía y la sustrajeron sin hacer el pago correspondiente.

Cuando huían a bordo de un taxi, fueron alcanzados y detenidos por una patrulla de Vialidad en apoyo a la policía Municipal, recuperando los objetos robados.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

DELICIAS

Instruye Derechos Humanos a no caer en situaciones de corrupción para pasar de grado en las escuelas

Publicado

en

Pedro Alvarado, director de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, hizo un llamado a los padres de familia, docentes y alumnos a no generar situaciones de corrupción ni a recibir u ofrecer dinero para obtener ciertos beneficios al término del ciclo escolar.

El entrevistado señaló que esta situación se ha dado en varios planteles educativos; sin embargo, son pocos los que acuden a levantar una denuncia ante la autoridad correspondiente.

Así mismo, informó que en este tipo de casos hay que acudir a la Secretaría de Educación del Estado e interponer la denuncia correspondiente, ya que es un tema de corrupción en cualquier parte.

Continuar leyendo

DELICIAS

Cierre del programa DARE en la escuela Carlos Blake

Publicado

en

Esta mañana, en la escuela primaria Carlos Blake se realizó el cierre del programa DARE, donde Seguridad Pública y el departamento de Prevención Delictiva se dieron cita en la institución.

Así mismo, el secretario municipal, Enrique Díaz, reconoció el gran trabajo que realizan las organizaciones civiles y el personal capacitador de la Dirección de Seguridad Pública.

Además, dijo que si bien es un programa del extranjero, llegó para quedarse en este municipio y en las escuelas, donde se fomenta y se hace del conocimiento las consecuencias del abuso de las sustancias tóxicas.

Deseó que para el siguiente año sean más instituciones las que se integren a este programa y con ello más niños con el conocimiento sobre el consumo de las drogas y sustancias ilícitas, señalando que Delicias dependerá de los jóvenes y lo importante es ser hombres de bien.

Continuar leyendo

#Tendencias