Connect with us

DELICIAS

Termina con éxito programa DARE en este ciclo escolar

Published

on

Francisco Núñez, coordinador regional del DARE, indicó que este cierre de ciclo escolar cerraron con éxito el programa en los niños.

Manifestando el entrevistado que fueron 5 municipios en los que se estuvieron trabajando, beneficiando a 33 escuelas y casi 4 mil jóvenes, niños y niñas.

Explicando además que para este próximo ciclo escolar quieren superar la meta, por lo que estarán ya preparando lo que será la aplicación del programa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Anuncia DIF Delicias campaña de despensa subsidiada con entrega de tres toneladas de frijol

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Delicias, a través del DIF, anunció el arranque de una nueva etapa del programa de despensas subsidiadas, el cual contempla la entrega de tres toneladas de frijol, iniciando en colonias urbanas del municipio.

La regidora Hortencia Jáquez encargada de la presidencia del DIF, explicó que este programa es una continuación del plan piloto implementado en febrero por la presidenta del DIF Municipal, Alma Limas de Valenciano, en el que se distribuyeron dos toneladas del grano. La alta demanda por parte de la población llevó a ampliar el apoyo en esta nueva fase, gracias a la gestión de Limas ante proveedores y organismos solidarios.

“Muchas personas han estado solicitando este apoyo y por eso decidimos aumentar la cantidad a tres toneladas. Con esto vamos a poder llegar a más familias que realmente lo necesitan”, expresó Hortencia Jáquez, al destacar la sensibilidad social del programa.

La entrega iniciará en colonias urbanas, este jueves por ejemplo, se visitó Cumbres del Deporte y en próximos días Alta Vista, donde se concentran sectores con mayor vulnerabilidad económica, y posteriormente se extenderá a zonas rurales. La regidora subrayó que se trata de una ayuda significativa ante la difícil situación económica que atraviesan muchas familias en Delicias.

Este programa reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de continuar trabajando por el bienestar de los sectores más necesitados, ofreciendo soluciones prácticas y solidarias que alivien, aunque sea en parte, la carga económica de quienes más lo requieren.

Continue Reading

DELICIAS

Vendedores de melón y sandía han tenido bajas ventas

Published

on

By

Vendedores de melón y sandía han manifestado que al inicio de la temporada han tenido ventas muy bajas.

A pesar de que la cosecha fue muy poca por la falta de agua y la mayoría de nuestras tierras no fueron sembradas.

Se le suma la situación de que el poco producto cosechado tenga un bajo precio y además muy poca venta, tal es el caso del señor Armando vendedor de sandía que se pone en la plaza Carranza y dijo en todo el día apenas vende 3 o 4 sandías.

Así mismo dijo los precios varían, pero se mantienen en 40 o 50 pesos por sandía, un producto totalmente regional del municipio de Estación Consuelo.

Continue Reading

DELICIAS

Anuncian pavimentación en avenida Fernando Baeza; cerrarán carril por cinco días

Published

on

By

A partir del próximo lunes, será cerrado un tramo de la avenida Fernando Baeza en sentido de poniente a oriente, debido a los trabajos de pavimentación que iniciarán gracias a las gestiones del presidente municipal Jesús Valenciano García. Así lo informó el encargado de despacho, el regidor Mario Alberto Mata Licón, quien exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones ante esta intervención vial.

El cierre comprenderá desde la avenida Río Chuvíscar, a la altura de Alsuper hasta la avenida Décima Sur, una de las vialidades más transitadas en sentido único. Se prevé que los trabajos se extiendan tentativamente por un lapso de cinco días, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan.

“Estamos hablando de una de las arterias principales de Delicias, por lo que agradecemos la comprensión de los automovilistas. Esta obra representa una mejora sustancial en la conectividad y movilidad urbana”, destacó Mata Licón, quien además agradeció a Alfonso Rodríguez director de Obras Públicas por agilizar los trabajos, así como el respaldo de la gobernadora Maru Campos.

Para reducir afectaciones, el personal de Vialidad ya se encuentra coordinando rutas alternas por ejemplo, por la avenida Río Chuvíscar. El comandante Erick Rodríguez, titular Vialidad, acompañó al equipo durante la supervisión previa y estará al pendiente para orientar a los conductores durante el tiempo que dure el cierre.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de seguir transformando la infraestructura vial de Delicias con obras de calidad que impacten positivamente a miles de ciudadanos.

Continue Reading

#Tendencias