Conectate con nosotros

NACIONAL

TEPJF comienza a recibir actas con votación presidencial para resolver impugnaciones

Publicado

en

El Tribunal Electoral comenzó a recibir las actas de los cómputos distritales que contienen la votación de la elección presidencial, para que se puedan comenzar a resolver las impugnaciones de la oposición.

A partir de las 9:00 horas de este lunes, personal de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación inició la recepción de los expedientes de todo el país, con los que el Instituto Nacional Electoral declaró los primeros resultados legales de la elección presidencial.

El personal designado recibe en cajas, los expedientes de cada consejo distrital que fueron resguardados y trasladados por las fuerzas armadas, después de que concluyeron los cómputos distritales presidenciales el 7 de junio y declarados por el Consejo General del INE, con un triunfo histórico para Claudia Sheinbaum de la coalición Morena-PT-PVEM.

Cada acta será digitalizada, adicional al archivo que ya envió el INE con los resultados digitales.

Con esta documentación, la Sala Superior podrá arrancar la resolución de las más de 200 impugnaciones presentadas por la oposición.

Solo en casos excepcionales, si se solicita recontar algunas de las casillas que no fueron incluidas en el ‘voto por voto’ del 68.16 por ciento, podría volver a contarse el resultado.

La recepción de los paquetes inició hoy y tiene como fecha legal para concluir el próximo viernes 21.

MILENIO reveló que este lunes, la magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto arrancará las negociaciones privadas con sus pares para definir cómo designarán a la sexta magistratura que completará el quórum legal para que la Sala Superior pueda declarar la validez de la elección presidencial.

Ante las divisiones y riñas internas, se prevé que si no se llega a un consenso, las cinco magistraturas de Salas Regionales que cumplen la misma antigüedad en en Tribunal Electoral, puedan ser sometidos a votación o incluso, hasta a una tómbola, aunque ésta se considera como la última posibilidad.

 

 

 

Con información de Milenio

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Atentan contra alcalde en Puebla durante fiesta de XV años

Publicado

en

El alcalde de Palmar de Bravo, Puebla, fue víctima de un ataque armado mientras se encontraba en una fiesta de XV años.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 14 de julio en la comunidad de Cuacnopalan.

Adán Galdino Silva celebraba los XV años de una familiar cuando sujetos armados irrumpieron en el salón de eventos y dispararon contra él y otros servidores públicos.

En el lugar se encontraban el director y subdirector de Seguridad Pública, el director de Agricultura, entre otros.

El Gobierno Municipal de Palmar de Bravo informó que el subdirector de Seguridad, Genaro Reyes, resultó herido y fue trasladado a un hospital donde se reporta en estado crítico.

En cuanto al alcalde, presentó nueve lesiones por perdigones, reportándose en buen estado de salud.

Los responsables lograron escapar, en tanto que en el sitio se contabilizaron al menos seis casquillos percutidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió la investigación pertinente.

 

 

 

Con información de Milenio

Continuar leyendo

NACIONAL

Vinculan a proceso a conductor de taxi por feminicidio de Paola Andrea Bañuelos

Publicado

en

Un juez vinculó a proceso al conductor del taxi por aplicación que llevaría a Paola Andrea Bañuelos a su casa, por su presunta implicación en el feminicidio de la joven.

Sergio Daniel N. es señalado por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada y feminicidio agravado.

Se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

El juez de la causa dio seis meses a la Fiscalía de Baja California para concluir la investigación complementaria.

La identidad del conductor de Didi fue confirmada mediante el testimonio de una mujer, quien fue pasajera del hombre antes de que prestara el servicio a Paola Andrea.

Esa pasajera también declaró que el hoy imputado, en el mismo vehículo, trató de agredirla o acosarla, lo que muestra un pequeño indicio de que quizás tenga usted este tipo de adicciones”, señaló la parte acusadora.

También se presentaron pruebas documentales que acreditan que Sergio Daniel N. manejaba el auto que abordó la joven para regresar a casa.

La noche del 6 de julio, Paola Andrea asistió al antro La Consentida, en Mexicali, en compañía de una amiga y una prima.

Para regresar a casa, la madrugada del 7 de julio la joven abordó un taxi de aplicación, pero nunca llegó.

Días después fue hallada muerta en la zona de Islas Agrarias. Se estableció que fue víctima de asfixia por estrangulamiento.

 

 

 

Con información de Milenio

Continuar leyendo

NACIONAL

Pierden la vida 7 jóvenes al caer su camioneta a río en Coatzacoalcos

Publicado

en

Autoridades de Veracruz investigan la muerte de 7 jóvenes, cuya camioneta cayó a un río en Coatzacoalcos.

El suceso ocurrió la noche del sábado en el río Calzadas.

Primeros informes señalan que las víctimas se reunieron en un muelle privado de la colonia Elvira Ochoa para festejar su graduación de la universidad.

Los jóvenes se encontraban a bordo de una camioneta Chevrolet blanca, que de acuerdo con testigos avanzó en reversa y cayó al embarcadero, donde se hundió.

De inmediato se dio aviso a las autoridades, y fue con ayuda de una grúa que se logró sacar el vehículo.

Sin embargo, todos sus ocupantes murieron. Se presume que la camioneta estaba en un área inclinada en neutral y sin el freno de mano, lo que habría propiciado su desplazamiento.

Las víctimas fueron identificadas como María Díaz P., Mayra Reyes S., Pablo López G., Luz Paulina H., Katelin T., Julio V. y Perla A., de entre 21 y 22 años de edad.

 

 

Con información de Diario del Istmo

Continuar leyendo

#Tendencias