Connect with us

CAMARGO

“Tenemos alrededor de 3 años estando en la misma situación”: Sección 21 de Pemex

Published

on

Luis Alejandro Jurado, líder sindical de la Sección 21 de Pemex, habló acerca de la protesta que se llevó a cabo el día de ayer en donde exigen que se cumplan los servicios médicos estipulados en el contrato.

“Prácticamente estamos llevando a cabo una protesta pacífica pero enérgica, esta protesta es a nivel nacional de las 36 secciones de Pemex que existen en el país, es por el incumplimiento del contrato con la derechohabientica, exclusivamente con los servicios médicos, es decir, no se está cumpliendo con el capítulo 14 del contrato colectivo de trabajo pactado con el sindicato”, mencionó.

Indicó que se está exigiendo que se cumpla con la cláusula 89 que dice tener servicios médicos de calidad, integral, oportuno, competente y de calidez, “la verdad que es algo muy triste, como está la situación a nivel nacional porque no es cuestión aquí local, es cuestión nacional, en los hospitales en el sur nos tocó estar a mí y a mi compañero Rodolfo Gil, en Tabasco, donde nos comentaron los del hospital que no tenían medicamento para los pacientes de urgencias, ni material de curación, aquí localmente actualmente no contamos con servicio de ambulancia, no contamos con servicio de especialistas médicos, no contamos con servicio de hospitalización, con pago de reembolsos, porque ahorita el derechohabiente paga un especialista una hospitalización, y la verdad no tenemos la capacidad para solventar un gasto de servicio médico”.

Dijo que se están uniendo las 36 secciones refinerías, plataformas, petroquímicas, almacenamiento, en el mismo entendido de que no se está cumpliendo con lo pactado.

“Tenemos alrededor de 3 años estando en la misma situación hablamos con la administración, nos aseguran que van a solventarlo, se hacen mensualmente reuniones y actas para los incumplimientos, aseguran que otorgarán el servicio como está pactado pero no se lleva a cabo, pasó la pandemia, no teníamos servicio médico”.

Destacó que en la ciudad de Camargo hay alrededor de mil derechohabientes y solo se cuenta con dos médicos generales.

“Hay que recordar que tenemos personas adultas mayores que requieren tratamientos, hay personas que se tienen que trasladar a chihuahua para su hemodiálisis, las protestas están a nivel nacional y subiendo de tono, no puede seguir esto, no vamos a parar esto”, finalizó.

CAMARGO

Gestiona Jorge Aldana, ante Gobierno del Estado, maquinaria especial para reforzar trabajos de bacheo en Camargo; iniciará esta misma semana

Published

on

By

Con el objetivo de atender una de las principales necesidades de la ciudadanía y mejorar las condiciones de las calles, el presidente municipal Jorge Aldana Aguilar informó que, gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, se contará con una máquina especializada de bacheo denominada *Jet Patcher*, la cual comenzará a trabajar en Camargo esta misma semana.

El alcalde destacó que esta gestión permitirá reforzar las acciones que actualmente realiza el Gobierno Municipal para atender los baches en diferentes sectores de la ciudad, mediante el uso de tecnología especializada que facilita una intervención más ágil y eficiente en las vialidades.

“Sabemos que el tema de los baches es una de las principales preocupaciones de las familias camarguenses. Por eso seguimos tocando puertas y gestionando más herramientas que nos permitan atender este problema. Agradecemos al Gobierno del Estado por respaldarnos con esta maquinaria que comenzará a trabajar esta misma semana”, expresó Jorge Aldana.

Asimismo, señaló que la llegada de la *Jet Patcher* permitirá ampliar la capacidad de atención y avanzar en la rehabilitación de las calles que presentan mayores afectaciones, complementando los trabajos permanentes de bacheo que realiza la Dirección de Obras Públicas.

Finalmente, el presidente municipal reiteró su compromiso de continuar gestionando recursos, maquinaria y apoyos ante las diferentes instancias de gobierno para mejorar la infraestructura vial de Camargo y brindar calles más seguras y en mejores condiciones para todas las familias.

Continue Reading

CAMARGO

Aldana cuestiona funciones de Gerardo Rentería y señala diferencias al interior del PAN en Camargo

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, cuestionó el papel que desempeña Gerardo Rentería, quien actualmente ocupa la residencia de Obras Públicas del Gobierno del Estado y la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), al señalar que sus recientes posicionamientos generan dudas sobre el ámbito en el que actúa.

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre si ha recibido alguna observación por parte de las dirigencias municipal o estatal del PAN, así como del Congreso del Estado, respecto a las recientes actuaciones de su administración en Cabildo.

Aldana aseguró que, en el escenario político local, es conocido quién mantiene el control del partido, por lo que puso en duda si las declaraciones de Rentería corresponden a su responsabilidad como funcionario estatal, como dirigente partidista o a una relación particular con el diputado Arturo Zubía.

“Todos sabemos por quién lo está controlando. Por eso las declaraciones que hace el residente de la SCOP, que no sabemos si es residente de la SCOP, no sabemos si es dirigente del PAN o no sabemos si es el particular del diputado Arturo Zubía”, expresó.

El alcalde sostuvo que, pese a los posicionamientos y señalamientos que puedan surgir desde el partido, su administración continuará enfocada en el trabajo y en el cumplimiento de sus compromisos con la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que hasta el momento no ha recibido comunicación del Comité Directivo Estatal del PAN para realizar alguna observación sobre el desempeño de su gobierno.

“El partido o el Comité Directivo Estatal nunca me ha hablado para decirme algo. Seguiremos dando resultados. Los resultados los dimos a conocer en nuestro informe de gobierno, pero cada quien que haga lo que le corresponde”, manifestó.

En relación con las declaraciones del dirigente municipal del PAN, quien habría advertido sobre posibles denuncias por actos anticipados de campaña, Aldana consideró que debería concentrarse en atender las deficiencias que existen en las obras públicas estatales.

“Mejor que se ponga a trabajar porque tenemos muchas deficiencias de las SCOP”, señaló.

Finalmente, el presidente municipal reiteró que su administración continuará trabajando bajo el enfoque de un gobierno humanista y defendió que los resultados presentados durante su informe de gobierno respaldan el desempeño de su gestión.

Continue Reading

CAMARGO

Ante problemática de baches, Gobierno Municipal amplía presupuesto con 4.5 millones de pesos adicionales

Published

on

By

Ante el deterioro que presentan distintas vialidades de Camargo, el Gobierno Municipal amplió recientemente el presupuesto destinado al bacheo con 4.5 millones de pesos adicionales, informó el presidente municipal Jorge Aldana, quien señaló que esta medida forma parte de la estrategia para intensificar los trabajos de reparación de calles.

El alcalde reconoció que existe una problemática importante en materia de bacheo, por lo que se busca fortalecer las acciones mediante recursos municipales y el apoyo del Gobierno del Estado, que recientemente hizo llegar una máquina jet patcher para incrementar la capacidad de atención.

Aldana detalló que, de enero a septiembre, se destinaron alrededor de 4 millones de pesos al primer programa de bacheo, mientras que la reciente ampliación presupuestal permitirá reforzar las labores con otros 4.5 millones de pesos.

A estos recursos se suman otros 4 millones de pesos contemplados para la rehabilitación de 17 tramos de vialidades, de los cuales aproximadamente cuatro ya han comenzado a atenderse.

“Estamos hablando que del primer arranque del bacheo que tuvimos desde enero hasta el mes de septiembre, son alrededor de 4 millones de pesos. Estamos ampliando con otros 4 millones y medio más, más 4 millones de pesos que son los de los 17 tramos”, explicó.

El presidente municipal adelantó que durante esta semana se contempla iniciar trabajos en dos tramos de la avenida Francisco Villa, entre las calles Venustiano Carranza y 2 de Abril.

Posteriormente, se prevé continuar en la calle Río Blanco, en el sector comprendido entre Pablo Ginther, a un costado del Oxxo y la carreta, así como en la calle Abasolo.

La ampliación presupuestal se suma a las acciones anunciadas por el director de Obras Públicas, Emanuel Cázares, quien informó sobre la llegada de la jet patcher del Gobierno del Estado para intensificar los trabajos de bacheo.

Con estas medidas, el Gobierno Municipal busca atender las afectaciones en las vialidades y ampliar la cobertura de los trabajos de reparación, mediante una estrategia que combina inversión municipal, rehabilitación de tramos completos y apoyo de maquinaria estatal.

Continue Reading

#Tendencias