CAMARGO
TELETÓN 2018, ESTE 8 DE DICIEMBRE
Chihuahua está listo para el Teletón; la meta es 372 millones de pesos.
Chihuahua.- La edición 2018 de Teletón se acerca y será este 8 de diciembre con el lema “¿A ti qué te gusta hacer?”; campaña dirigida a los ciudadanos que aportan su donativo, a través de diversas maneras, en apoyo de miles de niños beneficiados con programas y terapias de rehabilitación, que reciben en los CRIT de todo el país.
Guillermo Daumas Müller, director de Relaciones Públicas en CRIT Chihuahua, informó que el evento anual continúa para este año en diciembre y que el realizado en marzo pasado, es el que correspondía a 2017 que fue pospuesto por los sismos de septiembre.
Por lo anterior, invitó a la población en general de Camargo, la región y el Estado, a participar en la colecta Teletón; mediante la cuál se obtienen recursos para la rehabilitación y terapias de miles de niños que de todo México, se ven beneficiados con la Fundación, a través de los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón.
Desde hace varios años, no solo se atiende a niños y jóvenes con problemas de discapacidad o motrices, se da cobertura también a niños con cáncer y autismo.
Gracias a los donativos de la población, es posible la construcción, operación y mantenimiento de los CRIT, los hospitales de Cancerología y de atención de Autismo; por eso es importante su ayuda en esta causa.
Agregó Guillermo Daumas, que los donativos de la población representan el 70 por ciento de la aportación total, y el 30 restante, es donado por empresas que se ve reflejado en el monto, desde el arranque del evento.
Para este año, la meta es 372 millones más un peso, que se lograron en la recaudación de marzo pasado y que correspondía a 2017.
Sus donativos pueden hacerse a través de la cuenta 9999 de Citi Banamex, habilitada como la cuenta oficial del Teletón, y por medio de las 11 mil alcancias amarillas que han sido distribuidas en todo el Estado, con los jóvenes de secundarias y bachilleres de Chihuahua.
En la región, se han entregado alrededor de 4 mil 500 alcancias para los municipios de: Meoqui, Julimes, Delicias, Rosales, Saucillo, La Cruz, Camargo, San Francisco de Conchos y Jiménez.
En esta zona, se tiene un estimado de 180 personas beneficiadas por la Fundación Teletón, que a través de los años que tiene el CRIT en Chihuahua, han acudido a sus terapias.
El director de Relaciones Públicas del CRIT, añadió que para este año se han habilitado una serie de opciones de donativo, a través de la página de internet teleton.org para crear diferentes actividades y traducirlas en aportaciones económicas para los mas de 27 mil niños y niñas de México.
CAMARGO
Destina Municipio más de 70 mil pesos a apoyos sociales en Camargo
Con una inversión superior a los 70 mil pesos, el Gobierno Municipal de Camargo realizó este jueves una nueva entrega de apoyos económicos dirigida a familias, estudiantes y asociaciones civiles del municipio.
El director de Desarrollo Humano, profesor Humberto Silva, informó que en esta ocasión fueron entregados 24 apoyos económicos con recurso cien por ciento municipal, como parte de las acciones encaminadas a respaldar a sectores de la población que enfrentan distintas necesidades.
Explicó que entre los beneficiarios se encuentran jóvenes que buscan continuar con sus estudios, madres de familia que atraviesan situaciones económicas complicadas, así como personas que requieren apoyo para cubrir gastos relacionados con alimentación, servicios básicos o atención médica.
“Es un programa muy importante porque apoya a esos jóvenes que quieren seguir estudiando y a esas madres de familia que muchas veces enfrentan una crisis económica y no encuentran cómo solventar algunos gastos. Aquí está el Gobierno Municipal respaldando a esas familias”, expresó.
Asimismo, destacó que parte de los recursos entregados fueron destinados a asociaciones civiles que trabajan en beneficio de la comunidad, reconociendo la labor que realizan para atender distintas problemáticas sociales y multiplicar el alcance de los apoyos.
Humberto Silva señaló que este programa continuará durante las próximas semanas, ya que actualmente existe una lista de solicitudes pendientes que serán atendidas conforme avance la dispersión de recursos.
Finalmente, reiteró que estos apoyos representan un esfuerzo del Gobierno Municipal para brindar acompañamiento a las familias camarguenses y fortalecer las acciones sociales que impactan directamente en la calidad de vida de la población.

CAMARGO
“En Camargo vamos a pasar de 2 espacios con pasto sintético, a sumar 15 espacios deportivos de calidad más”: Jorge Aldana
El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó el importante avance que ha tenido Camargo en la rehabilitación y construcción de espacios deportivos, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.
El alcalde resaltó que, anteriormente, Camargo contaba únicamente con 2 espacios deportivos con pasto sintético; sin embargo, actualmente sumamos 8 espacios totalmente terminados y 7 más en proceso de construcción.
Esto significa que Camargo contará con 17 espacios deportivos completamente renovados con pasto sintético, ofreciendo lugares dignos y de calidad para niñas, niños, jóvenes, deportistas y familias camarguenses.
“Estamos cumpliendo con hechos. Queremos que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan espacios dignos para practicar deporte, convivir y desarrollarse. Camargo avanza y hoy se nota en cada obra”, expresó Jorge Aldana.
Actualmente se encuentran en construcción 2 campos en el Polideportivo. Además, muy pronto iniciarán los trabajos del campo de béisbol en Altavista, el campo de fútbol en la ciclopista, la cancha del COBACH, una cancha en el parque ifantil y la rehabilitación del campo Alberto Muñoz.
Con estas acciones, Camargo se posiciona como uno de los municipios con mejores espacios deportivos en la región, fortaleciendo el deporte, la sana convivencia y el desarrollo de las familias.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que mejoren la calidad de vida de las y los camarguenses.

CAMARGO
Avanzan proyectos elegidos por la ciudadanía; preparan licitaciones para obras del Presupuesto Participativo
Las obras seleccionadas por los camarguenses a través del Presupuesto Participativo comenzarán a tomar forma en las próximas semanas, informó el director de Obras Públicas, Emanuel Cázares.
El funcionario dio a conocer que ya se prepara la publicación de la licitación para el proyecto del campo de la Deportiva, uno de los ganadores de la consulta ciudadana realizada este año.
Detalló que, una vez iniciado el procedimiento licitatorio, se contempla un plazo cercano a un mes para la contratación correspondiente y posteriormente dar inicio a los trabajos.
De igual manera, indicó que se encuentra en etapa de revisión definitiva el presupuesto para las mejoras del campo de béisbol de Altavista, proyecto que podría comenzar a ejecutarse en aproximadamente mes y medio.
En cuanto al campo del Cobach, que obtuvo el primer lugar durante la votación ciudadana, explicó que el municipio permanece a la espera de una aportación estatal para concretar la construcción de una cancha que será desarrollada de manera conjunta.
Cázares destacó que estos avances forman parte de los compromisos adquiridos tras el ejercicio de participación ciudadana, mediante el cual los habitantes definieron las obras prioritarias para el municipio.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
