Conectate con nosotros

LO MÁS VIRAL

Taylor Swift es la primera artista en ganar cuatro veces el Grammy al álbum del año

Publicado

en

La estadounidense Taylor Swift hizo historia este domingo en la 66 edición de los Grammy, al convertirse en la primera artista en alcanzar el récord de cuatro galardones acumulados en la categoría de álbum del año, gracias a su trabajo titulado ‘Midnights’.

En clave hispana, la colombiana Karol G (‘Mañana Será Bonito’) y el mexicano Peso Pluma (‘Génesis’) consiguieron embolsarse el primer grammy anglosajón de sus carreras, concretamente en los apartados de mejor álbum de música urbana y en el de mejor álbum de música mexicana, respectivamente.

Aunque el gran aliciente de la cita fue el récord de Swift, que hasta la fecha empataba con Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder con tres gramófonos a álbum del año.

“Me encantaría decir que este es el mejor momento de mi vida, pero me siento así de feliz cuando acabo una canción (…) o cuando ensayo con mis bailarines o mi banda”, afirmó la mediática cantante, que también venció en mejor álbum de pop vocal y aprovechó la cita para anunciar que su nuevo disco saldrá en abril.

El premio en la categoría reina le fue entregado por la canadiense Céline Dion, que padece una enfermedad neurológica e instó a los asistentes a no “dar por sentado el tremendo amor y alegría que la música transmite”.

Billie Eilish lleva el fenómeno ‘Barbie’ a los Grammy

El fenómeno ‘Barbie’ también llegó a los Grammy de la mano de Billie Eilish con ‘What Was I Made For?’, que conforma la banda sonora de este filme, galardonada como la canción del año, además de mejor canción escrita para medios visuales.

“Gracias a mi hermano, que es mi mejor amigo en el mundo y me hace la persona que soy hoy. Gracias también a Greta Gerwig por hacer la mejor película del año”, exclamó Eilish.

Por su parte, la popular Miley Cyrus se coronó en la categoría de grabación del año con su tema viral ‘Flowers’, que interpretó en directo durante la gala y que también le deparó el premio en el apartado de mejor actuación pop en solitario.

“No piensen que esto (el premio) es importante porque realmente es muy importante”, bromeó la artista, que ha ganado sus primeros grammys este año.

Otra figura consolidada que desempolvó su vitrina de gramófonos fue la estadounidense Victoria Monét, condecorada con el prestigioso premio de mejor nuevo artista tras un curso glorioso con ‘Jaguar II’ que, además, le valió el grammy a mejor álbum de R&B y mejor ingeniería de sonido en un álbum no clásico.

La 66 edición de los Grammy, presentada por el cómico Trevor Noah por cuarto año consecutivo, también dejó el triunfo de Karol G en el apartado de mejor álbum de música urbana -específicamente dedicada a figuras latinas-, superando a los puertorriqueños Rauw Alejandro (‘Saturno’) y Tainy (‘Data’).

“Espero que sea el primero de muchos”, dijo la artista tras recibir el premio de manos de su compatriota Maluma y de Christina Aguilera.

Mientras que el exponente de los corridos tumbados Peso Pluma triunfó en mejor álbum de música mexicana (incluido texano) contra Ana Bárbara (‘Bordado A Mano’) o Lupita Infante (‘Amor Como en Las Películas de Antes’), entre otras.

Éxito para Rubén Blades, Natalia Lafourcade y Juanes

Asimismo, Rubén Blades vio cómo se alargaba su trayectoria -ya acumula doce gramófonos- gracias a su trabajo ‘Siembra: 45º Aniversario’, que fue premiado en la categoría de mejor álbum tropical.

El reconocimiento a mejor álbum de rock latino o alternativo cayó repartido: empate entre la mexicana Natalia Lafourcade (‘De Todas Las Flores’) y el colombiano Juanes (‘Vida Cotidiana’).

Y la cantautora y guitarrista guatemalteca Gaby Moreno conquistó el galardón de mejor álbum de pop latino con ‘X Mí (Vol. 1)’, imponiéndose a contendientes como el español Pablo Alborán (‘La Cuarta Hoja’).

El que no pudo culminar la gesta fue Edgar Barrera, el único hispano de esta edición nominado en una de las categorías generales, exactamente en la de compositor no clásico del año.

El también productor -detrás de éxitos como ‘Un x100to’, de Grupo Frontera con Bad Bunny- fue superado por el estadounidense Theron Tomas, que ha trabajado con artistas como Lil Durk o Future.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VIRAL

Muere Donald Sutherland a los 88 años, actor de la saga «Los juegos del hambre»

Publicado

en

El actor Donald Sutherland murió a los 88 años, dejando un vacío en el mundo del cine, pues desde los sesentas dio vida a una multiplicidad de personajes; villanos, protagonistas, antihéroes como lo fue Coriolanus Snow, a quien dio vida para la exitosa saga «Los juegos del hambre».

La noticia fue difundida por «Variety», sitio especialista en cine, sin dar detalles del motivo del deceso; minutos más tarde el portal «Lad Bible» indicó que su partida se produjo luego de una dura batalla contra una enfermedad no especificada, sin embargo, no hay fuentes oficiales que confirmen el trascendido.

«Variety» afirma que el actor será despedido en una pequeño funeral familiar.

La versatilidad para dar vida a personajes de gran complejidad psicológica le granjearon el reconocimiento del público que hoy lamenta su partida y, aunque en los últimos años de su carrera, fue mejor conocido por su papel como Snow, cuando debutó como actor fue considerado uno de los representantes del cine contracultural con cintas como «The Dirty Dozen» y «MASH».

Gracias a su indiscutible talento, Sutherland fue reconocido con galardones como el Emmy y el Golden Globe.

En sus inicios, el canadiense describía su participación en el cine como «una pequeña carrera serpenteante», sin imaginarse que en pocos años, su aparición en los créditos de las películas más famosas iría en ascenso.

Su gran primera oportunidad llegó con «The Dirty Dozen», la película de 1967 que retrata la iniciación de 12 de los criminales más peligrosos al ejército estadounidense, en búsqueda de atacar una fortaleza nazi.

En la película, dirigida por el cineasta Robert Aldrich, Donald dio vida a Vernon L. Pinkley, identificado como el «prisionero 2», condenado a 30 años de prisión.

En 2005, el actor dijo a «The Guardian» que, en principio, su papel estaba destinado a pronunciar solamente una línea, pero cuando uno de sus compañeros se negó a imitar a un general, durante una de las escenas, Aldrich se dirigió a él, pidiéndole que él lo hiciera.

«-¡Tú!, ¡el de las orejas grandes!, ¡házlo tú», rememoró.

A lo largo de su carrera, compartió créditos con otras grandes actrices y actores como Jane Fonda, John Cassavetes y Clint Eastwood, por mencionar algunos.

De hecho, en esa época, a inicios de los setenta, Donald y Jane sostuvieron una relación amorosa, la cual estaba fundamentada en interés en común, como lo fue el activismo, mismo motivo por el que se involucró en el movimiento estadounidense «Vietnam Veterans Against the War», la cual se oponía a la participación de sus conciudadanos en la guerra de Vietnam.

A raíz de su postura, Sutherland junto con Fonda y los actores Peter Boyle y Howard Hesseman fundaron la revista «Free the Army», lo que les valió ser puestos bajo vigilancia por el FBI.

 

 

 

 

Con información de El Universal

Continuar leyendo

LO MÁS VIRAL

Detienen a Justin Timberlake por conducir bajo los efectos de las drogas

Publicado

en

El cantante Justin Timberlake fue detenido en Long Island (Nueva York) por conducir bajo los efectos de las drogas, informaron varios medios locales.

El cantante fue arrestado la noche del lunes en la localidad de Sag Harbor, a unos 150 kilómetros al este de Nueva York, en la exclusiva zona de playas conocida como los Hamptons, según fuentes de la policía local citadas por Fox News.

Timberlake, de 43 años, pasó a disposición judicial, en una audiencia en la que se le formularon los cargos contra él.

En estos momentos, Timberlake se encuentra en medio de una gira, ‘Forget Tomorrow World Tour’, cuya próxima parada es Chicago los próximos viernes y sábado, para regresar luego a Nueva York y continuar en Boston.

Timberlake ha reconocido en el pasado que ha consumido mariguana “para apagar su mente”, o que en el Festival de Coachella había consumido “muchas sustancias diferentes”.

El cantante (Memphis, 1981), que llegó a ser considerado “el príncipe del pop”, saltó a la palestra como uno de los talentos infantiles de la compañía Disney y, posteriormente, como miembro de la agrupación pop NSYNC llegó a despachar unos 70 millones de discos.

El artista, que también ha participado como actor en películas como ‘In Time’ (2011), en su etapa posterior como solista, logró ventas estimadas de 88 millones de copias con sus trabajos musicales y con diez premios Grammy, entre el que cosechó por ‘Justified’ como mejor disco de pop vocal y el logrado en 2017 por su canción ‘Can’t Stop The Feeling!’, uno de sus mayores ‘hits’.

 

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

LO MÁS VIRAL

Ángela Aguilar niega boda con Christian Nodal y embarazo; presume tatuaje en honor a su novio

Publicado

en

Christian Nodal y Ángela Aguilar sorprendieron a todos con el anuncio de su noviazgo, desatando una ola de especulaciones entre el público y los medios. Ángela, hija del famoso cantante Pepe Aguilar, recientemente rompió el silencio y negó que se haya casado con Nodal.

Los rumores de un posible matrimonio en Italia comenzaron a circular, pero Ángela Aguilar fue contundente al desmentirlos. La joven artista explicó que sigue el ejemplo de la relación de sus padres y no tiene prisa por casarse.

«No me cases y no me embaraces todavía, por favor. Yo no busco tener cualidades en mis relaciones, busco tener cualidades como artista y como persona», comentó Ángela en una entrevista con la revista Quién.

La cantante resaltó que no siente la necesidad de compartir todos los aspectos de su vida personal con el público.

«La gente no tiene por qué saber mi verdad. Siento que si la explico, me hace sentir culpable de algo que ni siquiera hice. Por eso, muy pocas veces me defiendo», explicó.

A raíz de la ruptura de Christian Nodal con Cazzu, la madre de su hija, los rumores sobre su relación con Ángela se intensificaron. Sin embargo, Ángela dijo que no le importa lo que digan de ella, en especial de su relación con Christian Nodal.

«Que la gente hable y diga lo que quiera, yo sé quién soy y la gente importante en mi vida también lo sabe».

Aunque Nodal es conocido por compartir imágenes de sus relaciones anteriores, como con Belinda, ha optado por una actitud más reservada con Ángela. Ella prefiere mantener su vida privada fuera del ojo público, siguiendo el ejemplo de su familia.

«Soy la hija de Pepe Aguilar y la nieta de Flor Silvestre, y si algo me han enseñado es que tu verdad hay que vivirla, tu amor hay que cantarlo. Yo he sido muy privada porque así han vivido mis papás su vida», dijo.

Ángela Aguilar presume tatuaje con las iniciales de Christian Nodal

Por otra parte, en algunas fotos y videos que publicó la revista Quién, se ve a Ángela Aguilar presumir un tatuaje que se hizo en la mano.

Este tatuaje son las iniciales del nombre de su novio. Cabe recordar que cuando Belinda y Chistian Nodal mantuvieron una relación, la cantante también se hizo el mismo tatuaje.

 

 

 

Con información de Excélsior

Continuar leyendo

#Tendencias