Connect with us

NACIONAL

Taxista abusó de Debanhi y detonó que ella se bajara: Mario Escobar

Published

on

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, dijo hace unos minutos en conferencia con medios de comunicación: “Pregunta ¿lo sembraron?, ¿cómo llegó?, ella no se pudo subir a la barda”.

“Estamos hartos de esta inseguridad. Estamos hartos de que le pase esto a nuestras niñas. Si esto sirvió para que encontraran 4 o 5 cuerpos. Que detonó por el caso de María Fernanda. Si esto sirve para poner un granito de arena, lo voy a seguir haciendo”.

“Esto no es un circo. Mi hija está muerta.  Ahorita voy con Samuel. Cuatro veces la han cateado (la zona donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi) y ¿por qué a la quinta a parece’. Pregunta ¿lo sembraron? No se pudo haber subido a la barda ella”, y refutó la versión de que Debanhi se cayó a la cisterna.

Padre de Debanhi, decepcionado por el actuar de la fiscalía y las amigas

Sobre las amigas de Debanhi quienes se ha dicho que la dejaron sola en una carretra dijo que “No son amigas. Las amigas no se dejan. Las amigas no dejan a una persona en la calle. Los amigos, si ves que está mal una persona, esperas a que puedas ubicarla y dejarla en su casa o cerca de algún lugar y al día siguiente si quieres ya no sales con ella. Amigos esos no son”.

“Debanhi se enojó porque la estaban acosando sexualmente. Fue raro que no hayan salido videos. Si estamos en un mundo globalizado de redes sociales. Y señaló como “raro que en esta zona no haya salido ni un video”.

“Que lo juzgue la sociedad porque el fiscal me dice que no hay delito qué perseguir. Hay muchas inconsistencias”

Taxista tocó los pechos de Debanhi: Mario Escobar

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, dice que la Fiscalía de Nuevo León le mostró videos donde observa que el taxista que la recogió le tocó los pechos sin su consentimiento, lo que detonó que ella se bajará . “Me mintieron a mí y a mi esposa. Si hay que meter a la Guardia Nacional, que se meta. Tengo más información”.

El padre de la joven exigió a AMLO y al gobernador Samuel García que “hagan lo que tengan que hacer porque ya no confío en el fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero”.

Empleados de motel percibieron olor fétido en cisterna

Empleados de motel percibieron olor fétido en cisterna y alertaron a autoridades: subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, señaló que los empleados del Motel Nueva Castilla fueron quienes alertaron a las autoridades tras emanar un olor fétido en la cisterna

“El alertamiento lo dan empleados del propio motel, por los olores fétidos que se empezaban a desprender de ese lugar”, detalló Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Señaló que tras hablar con el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, se indicó que ya se rescató el cuerpo de la cisterna, y fue llevado al servicio médico forense para hacer la necropsia y poder comprobar genéticamente si se trata de Debanhi.

“Sin embargo nos señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía (Debanhi), así como la ropa que se dio a conocer en el último momento en que hay alguna imagen gráfica de la propia Debanhi”.

Samuel García pide que la fiscalía estatal muestre videos en caso  de Debanhi

“Estamos consternados. Hay muchas dudas de lamentable caso de Debanhi. (…) Tanto el papá como un servidor y toda la ciudadanía y los colectivos, pues queremos saber la verdad.

Exhorto respetuosamente a la Fiscalía que hagán el esfuerzo, el día de hoy, a la brevedad, nos den a conocer un minuto a minuto los videos, las fotos, las evidencias de los cateos, las rutinas. Porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer que hay en esa investigación para que la verdad salga a relucir y porque tenemos el derecho a ser informados.

Yo como gobernador del estado no conozco la carpeta, no he visto un vídeo y así deben estar muchos entonces yo pido con mucho respeto a la Fiscalía que se haga una fiscalía abierta de puertas y paredes de cristal. Que nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia la evidencia.

Para certeza de la familia, para tranquilidad y aclaración de la sociedad, de qué pasó en este caso y para entender el caso y poder actuar en consecuencia y tratar de evitar a futuro otros casos como este de Debanhi.

En cuanto me llegue cualquier información que considere levante o que por ley pueda yo dar a conocer, la voy a dar en ese momento, así que estoy aquí sus órdenes, ya voy rumbo palacio, vamos a ver a la familia y seguir trabajando en esto”.

 

 

 

Con información de El Universal

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Seguirán las lluvias en todo el país

Published

on

By

Este lunes 3 de agosto prevalecerán las lluvias en todo el país, así como una onda de calor en cuatro estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que los efectos del monzón mexicano, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit; lluvias muy fuertes en Sonora; lluvias fuertes en Zacatecas, y chubascos en Baja California Sur; así como rachas de viento en dichas entidades.

Simultáneamente, circulaciones ciclónicas y vaguadas en niveles medios y altos de la atmósfera, el desplazamiento de la onda tropical núm. 23 al sur de Michoacán y Jalisco, además de un canal de baja presión en el noreste del país, inestabilidad atmosférica y la onda tropical núm. 24 que se desplazará sobre la península de Yucatán, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en estados del occidente, centro, noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la península de Yucatán.

Finalmente, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del norte de la República Mexicana, así como extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Asimismo, prevalecerá la onda de calor en Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

En el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado con chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México.

La temperatura en la capital será de entre 13 y 28ºC y en la entidad mexiquense de entre 8 y 24ºC.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Detienen a presunto coautor material del feminicidio de Valeria Márquez

Published

on

By

Autoridades de Jalisco detuvieron al presunto coautor material del feminicidio de la ‘influencer’ Valeria Márquez, ocurrido en mayo de 2025.

Iván Martín N. fue asegurado en un cateo efectuado en la colonia San Juan de Ocotlán de Zapopan.

La Fiscalía de Jalisco sostiene que el detenido participó antes, durante y después del ataque a disparos que sufrió Valeria Márquez mientras realizaba una transmisión en vivo en redes sociales.

El día del feminicidio, el hoy detenido y un cómplice utilizaron una motocicleta para escapar, siendo auxiliados por un automóvil blanco.

Durante el cateo en el que Iván Martín fue detenido se aseguraron dos armas calibre .40 mm y calibre 9 mm, así como teléfonos celulares e identificaciones.

 ‘R1’ ordenó el asesinato de la ‘influencer’ Valeria Márquez, ¿por qué?

La detención de Ramón Ángel, alias ‘el R1‘, por el homicidio de Carlos Manzo, entonces alcalde de Uruapan, reveló que también ordenó el feminicidio de Valeria Márquez.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, explicó que Francisco N., hijo del ‘R1‘, sostenía una relación sentimental con la ‘influencer‘, a la cual había amenazado en varias ocasiones.

Todo indica, esto ya se va a probar, que el hijo le pide a su papá, ‘el R1’, que cometan el feminicidio”, declaró García Harfuch.

De esta forma, Francisco N. es buscado por las autoridades, siendo que el propio ‘R1’ aportó indicios para localizarlo.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Migrantes cubanos se amotinan y prenden fuego a la estación Siglo XXI de Chiapas

Published

on

By

Alrededor de 40 migrantes cubanos que fueron asegurados y trasladados a la estación migratoria siglo XXI, en Chiapas, se amotinaron al conocer que iban a ser deportados y prendieron fuego al interior de las instalaciones.

Los cubanos que permanecían bajo resguardo de las autoridades mexicanas no pudieron acreditar su legal estancia en México y se presume que incendiaron las colchonetas al interior de la estación migratoria.

Tras esta situación, se solicitó la presencia de las fuerzas federales quienes acudieron al auxilio e implementaron un operativo preventivo en el perímetro de la estación migratoria, mientras que otros ingresaron al inmueble para controlar a las personas alojadas.

Autoridades federales no han informado sobre si hubo personas lesionadas ni la situación del proceso de deportación a consecuencia de los hechos ocurridos al interior de la estación migratoria siglo XXI.

En el lugar se observaron a policías municipales, estatales y federales, quienes restablecieron el orden, mientras los migrantes permanecen bajo resguardo de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Este es el primer motín o incidente que se registra en la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, ya que la migración masiva se mantiene varada en la frontera sur por las políticas de Estados Unidos y por el asilo.

Hasta la parte exterior de este inmueble llegó Luis Rey García, del Centro de Dignificación Humana, quien informó que hasta este centro migratorio traen deportados de Venezuela, cubanos y otras nacionalidades, quienes están hasta 10 días.

“Pedimos a la opinión pública que abran las puertas de la estación migratoria, haya sido lo que haya sido, tenemos que saber como ciudadanos Tapachultecos que está pasando al interior de esta cárcel migratoria”.

En la estación migratoria siglo XXI, García Villagrán, dijo que los migrantes sufren incomunicación y son obligados a contratar abogados.

Estimó que hay 65 mil migrantes varados en la frontera sur, quienes están a la espera de resoluciones positivas o negativas.

Un incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez en marzo de 2023 provocó la muerte de 40 migrantes, un caso por el que el excomisionado de Migración, Francisco Garduño, fue vinculado a un proceso judicial por su probable responsabilidad, entre otros mandos de menor rango.

 

 

Con información de EFE

Continue Reading

#Tendencias