DELICIAS
Supervisa Valenciano trabajos en el segundo carril de avenida Nuestra Gente
El presidente municipal Jesús Valenciano García, acompañado por el director de Obras Públicas, Alfonso Rodríguez Porras, supervisó los trabajos de rehabilitación de la avenida Nuestra Gente, donde actualmente se aplican más de 14 mil metros cuadrados de pavimento nuevo como parte de una inversión superior a los 13 millones de pesos.
Durante el recorrido, el alcalde destacó que esta vialidad no había recibido mantenimiento desde su construcción, realizada entre los años 2001 y 2004, lo que provocó un severo deterioro en la carpeta asfáltica y en la base de la avenida. Informó además que ya concluyeron los trabajos en el primer carril y que el segundo quedará listo la próxima semana.
Jesús Valenciano explicó que las grietas y desprendimientos visibles en la superficie son consecuencia de daños acumulados por la humedad, las lluvias, el uso constante y el paso del tiempo sin rehabilitación. Señaló que esta obra permitirá devolver funcionalidad y seguridad a una de las principales entradas y salidas de la ciudad.
Finalmente, el edil resaltó que esta avenida es utilizada diariamente por miles de personas que acuden al parque de béisbol, el Polideportivo, el Museo del Desierto, Ciudad Infantil, las instalaciones de la feria y el complejo de Seguridad Pública. Asimismo, ofreció disculpas por las molestias ocasionadas durante las labores y afirmó que los beneficios de la obra serán duraderos para las familias delicienses.

DELICIAS
Entrega INMUDEJ material deportivo a escuelas de Laderas del Norte
El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias (INMUDEJ) entregó material deportivo a estudiantes de la primaria Juan Rulfo y del preescolar Gabriel Teporaca ubicados en el sector de Laderas del Norte, con el objetivo de fortalecer sus clases de educación física y fomentar la práctica del deporte entre niñas y niños.
Miguel Aguirre, director del INMUDEJ, informó que la visita se realizó por instrucción del presidente municipal Jesús Valenciano, aprovechando el inicio del nuevo ciclo escolar para acercarse a ambas comunidades educativas y poner a su disposición la cancha de pasto sintético construida en el sector.
Como parte del apoyo fueron entregados balones de básquetbol, fútbol, voleibol y tochito, además de conos, platos de entrenamiento, aros, escaleras de coordinación y una red de voleibol, equipamiento que permitirá a docentes y estudiantes desarrollar de mejor manera sus actividades físicas.
Destacó que la cancha de pasto sintético fue construida como parte del Mundial Social, mediante una inversión conjunta de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, y está destinada tanto a las escuelas cercanas durante las mañanas como a las familias y habitantes de Laderas del Norte durante las tardes.
Añadió que, a partir de este lunes, se contará también con un entrenador que impartirá clases de fútbol por las tardes en este espacio, por lo que invitó a las niñas, niños y jóvenes del sector a aprovechar las instalaciones y sumarse a las actividades deportivas que se estarán desarrollando.

DELICIAS
Club Activo 20-30 de Delicias entrega 100 kits escolares a alumnos de ADN
El presidente del Club Activo 20-30 de Delicias, Mario Mata, informó que el pasado cuatro de agosto, se llevó a cabo la entrega de 100 kits escolares a alumnos del programa ADN, en el albergue escolar de Rosales.
Mata destacó que esta acción fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Club Activo 20-30 de Delicias con Index y Cirpro, quienes contribuyeron para hacer realidad esta entrega en beneficio de los estudiantes.
Los kits escolares tienen como objetivo apoyar a los alumnos en el inicio y desarrollo de sus actividades escolares.
El presidente del Club Activo 20-30 resaltó la importancia de sumar esfuerzos entre organismos, empresas y sociedad civil para generar acciones que contribuyan al bienestar y desarrollo de niñas, niños y jóvenes de la región.
Finalmente, Mario Mata agradeció a Index y Cirpro por su disposición y colaboración, reiterando el compromiso del Club Activo 20-30 de Delicias de continuar impulsando iniciativas en favor de la educación y de las nuevas generaciones.

DELICIAS
Vinculan a proceso a imputados por homicidio en centro de rehabilitación de Delicias
- Permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Delitos contra la Vida en el municipio de Delicias, obtuvo la vinculación a proceso dictada en contra de los imputados Rafael A. O., y Cristian Eduardo H. M., por el delito de homicidio.
De acuerdo con la investigación ministerial, los imputados agredieron físicamente a la víctima, quien posteriormente perdió la vida a consecuencia de las lesiones, en hechos ocurridos, el 26 de agosto de 2026, al interior de un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Altavista, en la ciudad de Delicias.
Como resultado del trabajo coordinado entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público, el 30 de agosto de 2026 se los imputados fueron detenidos con órdenes de aprehensión, formulándoseles imputación.
Ayer jueves, el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal 514/2026, resolvió vincular a proceso a Rafael A. O., y Cristian Eduardo H. M., quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro refrenda su compromiso de realizar las investigaciones necesarias para esclarecer los delitos y llevar ante los tribunales a quienes resulten responsables.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

