CAMARGO
Supervisa Jorge Aldana trabajos en calle Pino Suárez: Más de 40 tomas y descargas serán instaladas previo a la pavimentación
Este sábado, el presidente municipal Jorge Aldana, acompañado por el equipo de Obras Públicas, realizó una supervisión de los trabajos previos a la pavimentación en la calle Pino Suárez, proyecto que días atrás inició con una inversión conjunta entre el Gobierno Municipal y el Estado.
Como parte de los preparativos para la pavimentación, se instalarán más de 40 tomas y descargas de agua y drenaje, con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica y garantizar un servicio eficiente para los vecinos de la zona.
El presidente Jorge Aldana destacó la importancia de estos trabajos, que forman parte del compromiso de su administración por impulsar obras que beneficien a la comunidad y mejoren la calidad de vida de los habitantes.
Se hace un llamado a los vecinos y conductores a respetar los señalamientos viales, circular con precaución por la zona y seguir las indicaciones del personal autorizado, a fin de evitar contratiempos y garantizar la seguridad de todos durante el desarrollo de los trabajos.

CAMARGO
Gobierno Municipal y Gobierno del Estado superan este año las 1,200 pacas de rastrojo entregadas a productores camarguenses
Como parte del compromiso con el sector agrícola, se llevó a cabo la entrega de más de doscientas pacas de rastrojo a productores camarguenses, resultado de la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.
En lo que va del año, el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado han apoyado con más de 1,200 pacas de rastrojo, reforzando así el respaldo al campo y a las actividades productivas del municipio.
Estas acciones se realizan en conjunto con la gobernadora y la Secretaría de Desarrollo Rural, sumando esfuerzos para atender de manera oportuna las necesidades de los productores.
El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó la importancia de este tipo de apoyos: “Sabemos que el campo no puede esperar, por eso nos comprometimos a seguir gestionando y trabajando en equipo para que estos apoyos lleguen a quienes más lo necesitan. Vamos a seguir respaldando a nuestros productores con acciones concretas”.
Con este tipo de apoyos, se refrenda el trabajo coordinado para fortalecer al campo y brindar herramientas que permitan a las familias seguir adelante.

CAMARGO
Reiteran llamado a aprovechar programas de apoyo al campo
Luego de las recientes entregas de pacas realizadas en eventos tanto en Camargo como en La Cruz, autoridades reforzaron el llamado a los productores para que aprovechen los programas de apoyo al campo que actualmente se encuentran vigentes.
En este sentido, el residente de Desarrollo Rural, Juan Mancillas, destacó que, además de estos apoyos ya entregados, continúan abiertas diversas convocatorias dirigidas al sector agrícola y ganadero, por lo que invitó a los interesados a acercarse y realizar su registro.
Detalló que entre los apoyos vigentes se encuentran el programa de maíz en sus distintas modalidades —como maíz rolado y molido—, así como el suministro de concentrado lechero y ganadero. Además, continúan las acciones relacionadas con fertilizantes, tanto en pruebas como en distribución de insumos solubles y sólidos.
Mancillas destacó también la disponibilidad de semillas para el campo, entre ellas avena, sorgo, maíz, frijol y semilla de pradera, las cuales buscan impulsar la productividad de los productores locales.
Subrayó que existe una buena respuesta por parte de los productores, sin embargo, insistió en la importancia de que más personas accedan a estos beneficios antes de que cierren las convocatorias.
Finalmente, reiteró que estos programas buscan fortalecer la producción local y respaldar a las familias que dependen del campo, por lo que se mantiene la invitación abierta para que nadie se quede fuera de los apoyos disponibles.
CAMARGO
Fortalece Canaco Camargo colaboración con Coespris
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Camargo, encabezada por la licenciada Camila Rodríguez, realizó una visita institucional a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional.
Durante el encuentro, se sostuvo una reunión con el comisionado, el doctor Luis Carlos Tarín, en la que se abordaron temas relacionados con el sector empresarial y la regulación sanitaria.
De acuerdo con lo informado, la reunión fue calificada como altamente productiva, destacando la importancia de mantener un trabajo conjunto que permita impulsar condiciones favorables para los negocios locales.
Asimismo, se subrayó que este tipo de acercamientos contribuyen a consolidar una mejor colaboración en beneficio del desarrollo económico del municipio.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
