Connect with us

DELICIAS

Supervisa Jesús Valenciano recta final de la prolongación Fernando Baeza

Published

on

El alcalde Jesús Valenciano García supervisó los avances de la obra de prolongación de la avenida Fernando Baeza, la cual se encuentra prácticamente terminada y representa una de las acciones más importantes para mejorar la movilidad en el sector Oriente de la ciudad.

Durante el recorrido, el edil destacó que esta vialidad permitirá despresurizar el tráfico proveniente de Laderas del Norte hacia el sur de Delicias, evitando que los automovilistas tengan que cruzar obligatoriamente por el paso suprimido. Señaló que esta obra ayudará a desfogar significativamente la circulación vehicular y hará mucho más fluido el tránsito en la zona.

Jesús Valenciano informó que la inversión supera los 20 millones de pesos y contempla alrededor de 14 mil metros cuadrados de construcción, además de conectar a Delicias con la ruta hacia la carretera libre a Saucillo. Explicó que anteriormente el tramo terminaba en un dren, por lo que esta obra viene a resolver una necesidad importante de conectividad.

Asimismo, comentó que únicamente falta concluir un proceso de libranza y cableado subterráneo por parte de la Comisión Federal de Electricidad para poder abrir oficialmente el tramo en los próximos días. Agradeció el respaldo de la gobernadora Maru Campos, así como las gestiones del diputado local Roberto Carrión para concretar el proyecto.

Finalmente, el presidente municipal adelantó que en las próximas semanas se anunciarán nuevas obras para Delicias, incluyendo trabajos de vialidades en el sector poniente con una inversión cercana a los 14 millones de pesos. Aseguró que los recursos provenientes del impuesto predial se están reflejando directamente en obras y mejoras para beneficio de los delicienses.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Lleva autobús del deporte el rostro de 12 atletas destacados de Delicias

Published

on

By

El autobús adquirido por el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud fue enviado a rotular con la imagen de 12 deportistas originarios de Delicias que han destacado en distintas disciplinas y han puesto en alto el nombre del municipio, informó Miguel Aguirre, director del Instituto, quien señaló que la unidad ya fue recogida y se encuentra prácticamente lista para comenzar a apoyar a los atletas en sus traslados.

Explicó que el autobús forma parte del compromiso que el alcalde Jesús Valenciano realizó con los deportistas hace aproximadamente un año, con el propósito de facilitar sus viajes de preparación y competencia. Destacó que traslados de cuatro o cinco días, como los que realizan algunas academias a Aguascalientes, pueden representar gastos de entre 90 mil y 100 mil pesos, por lo que contar con esta unidad permitirá reducir considerablemente los costos, con un ahorro estimado de alrededor del 40 por ciento.

La rotulación del autobús incluye a Etna Mariana Trejo Juárez, en basquetbol; Yair Benjamin Gallardo Lozano, en box; Abrahman García Méndez, en fisicoculturismo; Juan Alexander Sigala García, en fútbol; Eric Karim Ríos Cisneros, en atletismo; y Uriel Chaparro, en ciclismo. También aparecen Omar Armando Jaramillo Carrillo, en béisbol; Leonardo Pérez Rubio, en tenis de mesa; Daniela Andrea Martínez Mariscal, en parataekwondo; Jesús Alfredo Pérez Olivas, en kick boxing; Luis Ángel Sánchez Reyes, en tochito; y Emilio Méndez Amaya, en natación.

El director del Instituto resaltó que la selección de estos 12 atletas tiene un propósito que va más allá de reconocer sus logros deportivos, pues busca que niños y jóvenes de Delicias puedan identificarse con ellos y encontrar una fuente de inspiración. Señaló que cada uno representa el resultado del esfuerzo, la disciplina, la preparación y la constancia necesarias para alcanzar grandes metas y representar dignamente a su municipio.

Finalmente, indicó que el autobús está prácticamente listo para comenzar a ser utilizado por los diferentes comités deportivos y academias formativas de Delicias. Subrayó que la unidad será una herramienta para facilitar los traslados y reducir los gastos de los deportistas, pero también llevará de manera permanente el rostro y las historias de 12 atletas locales que son ejemplo de que, con trabajo y dedicación, es posible poner en alto el nombre de Delicias.

Continue Reading

DELICIAS

Reúne campaña antirrábica a más de 220 perros y gatos en la colonia Revolución

Published

on

By

Más de 220 perros y gatos fueron atendidos durante la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación externa realizada en la colonia Revolución, informó Samuel Santana, responsable del Centro de Rescate Animal de Delicias, quien destacó la respuesta positiva de las familias que acudieron con sus mascotas.

Señaló que durante la jornada se brindaron servicios gratuitos a perros y gatos, con una participación que incluyó familias que llevaron hasta tres o cuatro mascotas, así como animales transportados en jaulas. Incluso, una persona proveniente de un rancho cercano acudió con 16 perros para que recibieran la vacuna y la desparasitación externa.

El responsable del Centro de Rescate Animal resaltó la importancia de la desparasitación, particularmente durante la actual temporada de garrapatas, ya que este procedimiento ayuda a proteger a las mascotas y prevenir problemas asociados con estos parásitos.

Para quienes no pudieron acudir a la jornada en la colonia Revolución, Samuel Santana recordó que la vacunación antirrábica y la desparasitación externa continúan de manera gratuita en el Centro de Rescate Animal, de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, así como los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Finalmente, agradeció a las familias de la colonia Revolución por la respuesta y adelantó que continuarán trabajando en diferentes sectores, dando prioridad actualmente a las colonias rurales, donde se ha detectado una mayor presencia de animales. Por ello, invitó a la ciudadanía a mantenerse pendiente de las próximas fechas y sedes de las campañas.

Continue Reading

DELICIAS

INMUDEJ convoca a postular a los mejores deportistas de Delicias para el premio Deportista del Año 2025

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Delicias, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud y el Círculo de Cronistas Deportivos “Manuel Gallegos Ferrelas”, convocó a participar a deportistas del municipio en el reconocimiento Deportista del Año 2025.

Se indicó que las asociaciones municipales deportivas, clubes y organizaciones deportivas debidamente afiliadas, podrán presentar a los candidatos que consideren merecedores de dicho reconocimiento.

Así mismo, se reconocerá a los mejores exponentes de las diferentes disciplinas deportivas, tomando en cuenta sus logros, trayectoria y resultados obtenidos durante el año 2025.

La documentación deberá entregarse en las instalaciones del INMUDEJ, en el Polideportivo Bicentenario Delicias, siendo la fecha límite el próximo 25 de septiembre en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde.

Continue Reading

#Tendencias