Conectate con nosotros

MUNDO

Sujeto ataca con espada a varias personas en Londres; un adolescente sin vida

Publicado

en

Un niño de 14 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas después de que un hombre atacara con una espada a varias personas cerca de una estación de metro en la zona de Hainault, en el este de Londres, informó la Policía.

De los cuatro heridos dos son agentes policiales, que están hospitalizados y debieron ser operados, si bien sus vidas no están en peligro, mientras que las otras dos personas también están ingresadas en un centro sanitario pero no de gravedad.

Un hombre de 36 años fue arrestado por el suceso, que ocurrió a primera hora de este martes, pero las fuerzas del orden británicas han puntualizado que no buscan a ninguna otra persona en relación con el ataque y que no es de naturaleza terrorista.

Después de que se informara inicialmente que el niño muerto tenía 13 años la Policía precisó después que tenía 14.

“Después de hablar con la familia de la víctima, podemos confirmar que el niño que murió como resultado de los incidentes en Hainault tenía 14 años y no 13”, agregaron las fuerzas del orden.

El superintendente jefe de la Policía Metropolitana de Londres (Met, en inglés), Stuart Bell, había dicho a los medios que los agentes y los servicios de emergencia fueron desplegados para atender a varias víctimas en Hainault.

“Con gran tristeza confirmo que uno de los heridos en el incidente, un niño de 13 años, ha muerto a causa de esas heridas”, dijo al principio.

“Lo llevaron al hospital después de haber sido apuñalado y lamentablemente murió poco después. La familia del niño cuenta con el apoyo, primero, de mis agentes locales y ahora de algunos agentes especializados”, había explicado.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar tras recibir una llamada para advertir que un coche se había estrellado contra una vivienda en el área de Thurlow Garden, en Hainault.

Un video tomado por un ciudadano y difundido por los medios británicos mostró al supuesto autor del ataque, un hombre con barba y ataviado con una sudadera ocre de capucha.

En las imágenes se vio al individuo mientras caminaba con una espada de gran tamaño (del estilo de una katana japonesa) en la mano.

“Esto debe haber sido un incidente aterrador para aquellos involucrados. Sé que la comunidad se sentirá impactada y alarmada”, señaló el subcomisario Ade Adelekan en una nota.

La Met también ha descartado que exista “alguna amenaza” para la ciudadanía a raíz del ataque.

Tras el incidente, el ministro británico del Interior, James Cleverly, había pedido a través de la red social X que no se especulara ni se compartieran videos a través de internet, sino que se facilitara la información relevante a la policía.

“Mis pensamientos están con aquellos afectados, y agradezco a los servicios de emergencia”, escribió Cleverly.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Francia ensaya el disparo de un nuevo misil nuclear supersónico

Publicado

en

Francia ensayó con éxito el primer disparo de un misil nuclear supersónico renovado, anunció el ministro de Defensa, Sebastien Lecornu.

El ensayo se realizó en vuelo desde un avión Rafale de las Fuerzas Aéreas Estratégicas, y el misil era un ASMPA renovado pero sin carga militar a bordo.

La operación estaba prevista “desde hace tiempo”, anunció Lecornu en X, aunque ha tenido lugar poco después de maniobras nucleares rusas cerca de la frontera de Ucrania.

El éxito de la operación muestra “la ambición” de la disuasión nuclear francesa y su “credibilidad operacional”, añadió Lecornu.

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

MUNDO

Un fallecido y 30 heridos por “fuertes turbulencias” en vuelo de Londres a Singapur

Publicado

en

Una persona perdió la vida y 30 más resultaron heridas cuando un avión de la aerolínea Singapur Airlines que volaba de Londres a Singapur fue sacudido por “fuertes turbulencias“, informa la compañía.

El aparato, un Boeing 777-300 ER, partió del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a la ciudad Estado asiática la noche del lunes con 211 pasajeros y 18 tripulantes, y durante su ruta sufrió el incidente.

El piloto pidió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, adonde llegó alrededor de las 15:45 h local.

“Hay heridos y un fallecido (…) Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido”, apunta el comunicado publicado en Facebook.

En una actualización posterior, la aerolínea precisó que el número de heridos es 30, incluidos 18 que han sido ingresados en hospitales de Bangkok.

Otros 12 fueron trasladados y tratados en diferentes hospitales mientras que el resto de pasajeros y tripulación que lo necesitaron recibieron asistencia médica en el aeropuerto de Bangkok.

“Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades de Tailandia para brindar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier apoyo adicional”, explica la compañía.

Conforme a los datos del portal AirRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el avión de Singapur Airlines sufrió una súbita pérdida de altitud durante 4 minutos por la que descendió desde los 37 mil a los 31 mil pies, cuando aparentemente logró estabilizarse.

Una decena de ambulancias fue movilizada hasta pie de pista para atender a los heridos, informan el canal 1 de la televisión tailandesa, que cifra los heridos en una treintena.

Videos publicados en las redes sociales por un portavoz de los equipos de emergencia muestran un convoy de ambulancias a toda velocidad en dirección a hospitales de Bangkok.

Por su parte, el ministro singapurense de Transporte, Chee Hong Tat, expresó en redes sociales su “tristeza” por el incidente a bordo y expresó su “pésame” a los familiares de la víctima mortal.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

MUNDO

El papa Francisco denuncia cierre de frontera con México como una «locura»

Publicado

en

El papa Francisco hizo una incursión en la temporada electoral de Estados Unidos con una inusual entrevista televisiva el domingo en la que calificó de «locura» las duras actitudes antimigrantes y criticó a figuras católicas de derecha por posturas demasiado conservadoras en contra de sus enseñanzas sociales.

Hablando en su español nativo a través de un traductor durante más de una hora, Francisco dijo al programa «60 Minutes» de CBS News que el cierre por parte del estado de Texas de una organización católica de caridad que ofrecía ayuda humanitaria era absurdo.

«Es una locura. Una locura. Cerrar la frontera y dejarlos allí es una locura. Hay que acoger al inmigrante», dijo el papa, según la traducción del canal.

«A partir de ahí, ya se verá cómo tratar con él. Tal vez haya que devolverlo, no lo sé, pero cada caso debe ser considerado humanamente», agregó.

Un número sin precedentes de migrantes, en su mayoría procedentes de Centroamérica y Venezuela, huyen de la pobreza, la violencia y las catástrofes agravadas por el cambio climático.

La migración se ha convertido en una cuestión política clave en las elecciones estadounidenses de noviembre. El contrincante republicano del presidente Joe Biden, el exmandatario Donald Trump, ha puesto el tema en primer plano.

«La globalización de la indiferencia» sobre los migrantes «es una enfermedad muy fea», dijo el papa.

Francisco, de 87 años, también abordó las críticas de los obispos conservadores estadounidenses que se oponen a sus esfuerzos por revisar ciertas enseñanzas y tradiciones.

Desde su elección en 2013, el papa Francisco ha insistido en la importancia de una Iglesia abierta a todos, incluidos los miembros de la comunidad LGBT, pero se ha enfrentado a una fuerte resistencia por parte de los católicos conservadores.

 

 

 

 

Con información de El Universal

Continuar leyendo

#Tendencias