Conectate con nosotros

PARRAL

SSPE detiene a internos de centro de rehabilitación en Parral que estaban intoxicados

Publicado

en

De acuerdo a denuncias presentadas, el día de ayer fueron detenidos internos de un Centro de Rehabilitación en Parral, luego de que indicaran que en el lugar presuntamente se resguardaban algunos generadores de violencia de la región sur, particularmente del municipio mencionado, así como información de que contaba con la presencia de migrantes.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudieron a las instalaciones para verificar las condiciones, luego de que reportaran una concentración masiva de personas en el lugar.

-Cerca de las 20:40 horas se realizó la inspección a la institución

-Se localizaron 44 masculinos al interior, en supuesto estado de intoxicación

-Se decomisaron 58 porciones de supuesta droga con las características de la metanfetamina

-El peso total del decomiso fue más de 24 gramos.

-Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de posesión de narcóticos.

Ante esto, además de la intervención policiaca piden  la presencia de COFEPRIS y la Secretaría de Salud para que verifiquen que el centro cumpla con los permisos necesarios, además de indagar porque se encontraba gente intoxicada al interior y con posesión de presuntos narcóticos.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Asegura AEI vehículo extranjero con placas apócrifas en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, aseguraron un automóvil marca Nissan, línea Altima, modelo 2010, de color negro, presuntamente internado de manera ilegal al territorio nacional.

La acción tuvo lugar cuando los Agentes realizaban recorridos de seguridad sobre la calle Domingo Sarmiento, del fraccionamiento Baca, en la ciudad de Parral, en donde tuvieron a la vista dicho automotor, que contaba con placas de circulación del estado de Guerrero.

Tras verificar las matrículas, el Personal Investigador se percató de que estas eran falsas y que la unidad carecía de su pedimento de importación, por lo que se determinó que era de procedencia extranjera.

El automóvil fue entregado de forma voluntaria por un particular y fue puesto a disposición del Ministerio Público por el probable delito de Elaboración o Alteración y Uso Indebido de Placas Engomados y Documentos de identificación de Vehículos Automotores, contemplado en el artículo 329 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Continuar leyendo

PARRAL

Obtienen 9 medallas jóvenes judokas de Parral en los Juegos Conade

Publicado

en

El Gobierno de Parral reconoce los logros de jóvenes judokas en los Juegos Nacionales CONADE, celebrados del 13 al 16 de junio en Campeche. En una destacada participación, el equipo de Parral obtuvo un total de nueve medallas, incluyendo dos de oro.

Los 16 deportistas parralenses formaron parte del equipo de Chihuahua, que contó competidores en las categorías sub 15, sub 18 y sub 21. Los resultados fueron sobresalientes y reflejan el arduo trabajo y dedicación de los jóvenes atletas y sus entrenadores.

En la categoría sub 15, los resultados fueron los siguientes:

-David Domínguez ganó la medalla de oro en la división de más de 64 kilos.
-José Serrano obtuvo la medalla de plata en la división de 40 kilos.
-Amín Corral conquistó la medalla de bronce en la división de 44 kilos.
-Fernanda Martell se quedó con la medalla de bronce en la división de 36 kilos.

En la categoría sub 18, los judokas de Parral también brillaron:

-Camila Talamantes obtuvo la medalla de oro en la división de más de 70 kilos.
-Luis Guerrero conquistó la medalla de plata en la división de 73 kilos.
-Jan Rincón ganó la medalla de plata en la división de 81 kilos.
-Jazmín López se quedó con la medalla de bronce en la división de 52 kilos.
-Camila Serrano obtuvo la medalla de bronce en la división de 57 kilos.

Además, participaron los judokas César Moreno, Enrique Candía, Sergio Baylón, Romina Juárez, Estrella Rubio, Luis Rodríguez y Valeria Domínguez, quienes junto con los entrenadores Gabriel González y José Andrés Martínez Rojas, desempeñaron un papel importante en la preparación y apoyo del equipo.

Los ganadores de medallas de oro, David Domínguez y Camila Talamantes, tienen amplias posibilidades de formar parte del equipo nacional para futuras competiciones internacionales. Asimismo, podrían recibir becas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del Instituto Chihuahuense del Deporte, lo que potenciará aún más su desarrollo deportivo.

El Gobierno de Parral, reconoció y felicitó a los judokas parralenses por su excelente desempeño en los Juegos Nacionales CONADE, destacando el orgullo que representan para la ciudad y el ejemplo de dedicación y esfuerzo que proyectan para las nuevas generaciones.

 
Continuar leyendo

PARRAL

Localiza FGE a persona con reporte de desaparición en Parral

Publicado

en

La Fiscalía de Distrito Zona Sur en conjunto con la Agencia Estatal de Investigación (AEI), localizó sano y salvo a un joven de 28 años de edad, que contaba con reporte de desaparición interpuesto el 15 de junio del año en curso en la ciudad de Parral.

Tras diversas acciones como rastreos y trabajos de inteligencia, se logró encontrar a dicha persona de nombre César Alfonso M.B., la noche de ayer domingo en un domicilio de la colonia Ampliación Juárez.

En su declaración ante el Ministerio Público, el masculino indicó que se había ausentado por motivos personales sin dar aviso a sus familiares sobre su paradero.

Concluidos los protocolos de localización, la persona se reintegró a su núcleo familiar, dando por terminado el reporte de desaparición.

La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente y coordinada en la búsqueda de personas no localizadas y desaparecidas.

Continuar leyendo

#Tendencias