MEOQUI
Somos un equipo fuerte, unido y valiente, estamos orgullosos de estar en esta administración: Regidores de Meoqui
Reconoce H. Ayuntamiento el liderazgo y gestión de la alcaldesa Miriam Soto
“Somos un equipo fuerte, unido y valiente”, coincidieron las seis fracciones de los Regidores del H. Ayuntamiento de Meoqui, esto en el marco del Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Miriam Soto, a quien reconocieron por su liderazgo y gestión.
Tras hacer entrega oficialmente del Libro, cada una de las fracciones del H. Ayuntamiento compartieron su posicionamiento, en el que la Lic. María Magdalena Arámbula, regidora de la fracción del Partido Acción Nacional, reconoció el trabajo unánime que realiza el Ayuntamiento por los meoquenses y resaltó: “Alcaldesa reconocemos su labor como gestora incansable, ahora con una inversión de obra pública sin precedente en la historia de Meoqui”.
Al igual, en su intervención, la Profra. Elizabeth Terrazas, reconoció la calidad humana de la arquitecta Miriam Soto, así como su entrega por hacer las cosas bien, destacando que: “Este segundo informe confirma todas las acciones en beneficio de los meoquenses, que dan muestra del impulso al municipio alcanzando una mejor calidad de vida para la ciudadanía, nunca nadie se había atrevido a hacer tanta inversión”.
A su vez, el Lic. Oscar Hinojos, representante de la fracción del Partido Revolucionario Institucional, felicitó a la alcaldesa por el rumbo que le ha dado a Meoqui y dijo: “Es algo que no se había visto, reconozco el liderazgo de Miriam Soto, se nota las ganas del gabinete de salir día a día para hacer su trabajo, es el reflejo del liderazgo de la alcaldesa, los exhortó a respaldarla y cerrar muy fuerte”.
Por su parte, la Lic. Alma Yessica Martínez, representante de la fracción del Partido Encuentro Social, mencionó: “reconozco el profundo amor que tiene la alcaldesa por Meoqui y se ve reflejado en las acciones que han realizado, hoy como nunca la agente del estado se ha enterado de lo maravilloso que tenemos”.
Asimismo, María Ortega, regidora independiente, felicitó a la alcaldesa por su disciplina, entrega y vocación al servicio y resaltó: “este gobierno se ha distinguido por ser un gobierno que propicia la participación ciudadana y por su gran gestión”.
Por último, al finalizar la Tercera Sesión Solemne cada uno de los regidores compartieron su posicionamiento, diciéndose orgullosos de estar en esta administración, respaldando a la alcaldesa y reconociendo el liderazgo y trabajo realizados durante este segundo año de gobierno.
MEOQUI
Miriam Soto y COESVI entregan material de construcción a crédito a 28 familias de Meoqui
“La alcaldesa siempre ha estado como cuchillo de palo para que las familias de Meoqui puedan tener los programas para que estén al cien” director de Atención y Programas Sociales de COESVI, Jesús Ricardo Huerta Ayala
La alcaldesa Miriam Soto y la Comisión Estatal de Vivienda de Gobierno del Estado (COESVI) entregaron material de construcción a 28 familias de Meoqui mediante el “Programa de Acciones de Mejoramiento de Vivienda 2026”, con una inversión superior a los 256 mil pesos; estos apoyos incluyeron sacos cemento, lámina, polín, varilla, impermeabilizante, pegazulejo, cerámica y 2 mil 610 piezas de block, entre otros materiales.
La alcaldesa Miriam Soto destacó que la vivienda ha sido una prioridad para su administración, con acciones como la rehabilitación de techos y el programa de ampliación de cuartos dormitorio: “Qué gusto que podamos ser ese empujoncito para que puedan seguir construyendo su hogar, sabemos que la vivienda es el lugar más íntimo de la familia, es donde nos desarrollamos, es nuestro lugar más seguro”, agradeciendo a la gobernadora Maru Campos y a COESVI por mantener estos programas en Meoqui.
Por su parte, el director de Atención y Programas Sociales de COESVI, Jesús Ricardo Huerta Ayala, reconoció la gestión de la alcaldesa Miriam Soto para acercar programas de vivienda a las familias de Meoqui: “Siempre ha estado acompañando a Gobierno del Estado, no se diga a todas las dependencias, como cuchillo de palo, atorándole a todos para que puedan tener y sacar adelante a las familias de Meoqui, gestionando los programas sociales necesarios para que sus habitantes estén siempre al cien”.
Finalmente, el director de Soluciones Ciudadanas, Miguel Gómez Hermosillo, reconoció el trabajo de la alcaldesa Miriam Soto para acercar programas y proyectos al municipio, con gestiones ante la gobernadora Maru Campos, señalando que continuarán trabajando para acercar más apoyos a las familias de Meoqui, recordando que las familias podrán cubrir el crédito hasta en 18 meses sin intereses, y que una vez avanzado el pago, podrán solicitar un nuevo financiamiento para continuar con el mejoramiento de sus viviendas.
En el evento también estuvieron presentes Juan Francisco Guerrero Gutiérrez, coordinador del Programa de Mejoramiento de Vivienda 2026; Daniel Fernando Carrión Ibarra, personal adscrito a la Dirección de Atención y Programas Sociales, y Jesús Ricardo Huerta Ayala, director del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

MEOQUI
Lleva Miriam Soto programa “Policía Amigo” a Primaria Octavio Legarreta en Cárdenas
Niñas y niños conocieron el trabajo de elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos del municipio
La alcaldesa Miriam Soto acompañó a estudiantes de la primaria Octavio Legarreta del seccional Lázaro Cárdenas durante los Honores a la Bandera, donde además, llevó el Programa Policía Amigo, para que niñas y niños conozcan el trabajo de elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, fortaleciendo el acercamiento entre las corporaciones municipales y la comunidad escolar y brindando información de prevención para que los estudiantes vean a los elementos como aliados ante cualquier situación.
Durante su mensaje, la alcaldesa Miriam Soto destacó la importancia de rendir Honores a la Bandera como un momento que recuerda a las niñas y niños su identidad como mexicanos, además de aprovechar el encuentro para acercarlos a quienes tienen la responsabilidad de cuidarlos y protegerlos: “Quiero que los vean bien y que sepan que ellos están para cuidarlos y para protegerlos, ese es su trabajo, que ustedes y sus familias estén bien”.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Orona Holguín, señaló que el programa Amigo Policía se retoma este año en las escuelas del municipio, con la participación de elementos de Policía Municipal, Vialidad, Protección Civil y Bomberos: “Es dar esas recomendaciones principalmente a los niños desde primero de primaria hasta sexto, que sepan que tienen derechos los niños, que vean al policía como un amigo, como un aliado de ellos”.
Finalmente, la directora de la primaria Octavio Legarreta, Marely de la Torre, agradeció la visita de la alcaldesa Miriam Soto y de los elementos de seguridad, destacando el entusiasmo de estudiantes y personal educativo durante la jornada y señalando que fue un día especial para la comunidad escolar: “Es importante que los niños conozcan el trabajo del policía, que tengan la confianza de acercarse a él, de que sepan que es un elemento que les puede brindar seguridad”, expresó.
Asimismo, en el evento estuvieron presentes Juan Pablo Legarreta, síndico Municipal; el coordinador de Protección Civil y Bomberos Eduardo Guillén y Noel Herrera Saucedo, inspector Zona 122.

MEOQUI
Trabajos para desfogar agua reducen afectaciones por lluvias en Meoqui
La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, destacó que las lluvias registradas en las últimas semanas han sido paulatinas, lo que ha permitido atender de manera preventiva los puntos donde anteriormente se presentaban mayores problemas de inundación.
Explicó que se han realizado trabajos para desfogar el agua pluvial en sectores como Genaro Vázquez y Villezcas, además de obras que actualmente se desarrollan en la calle Ferrocarril y la privada del Álamo, cuyos escurrimientos serán dirigidos hacia el río.
Soto también resaltó el incremento en el flujo de agua del río San Pedro y la coordinación con la SRL y los módulos de riego 7 y 9 para mantener el bordo y conservar el espejo de agua en el cauce, ante la expectativa de que continúen las precipitaciones.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

