DELICIAS
Solo 15 de los 56 candidatos en el distrito Abraham González ocuparán un cargo en la elección de jueces y magistrados
Ericka González, encargada de comunicación de la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral, habló sobre el inicio de la campaña de los candidatos a jueces, juezas y magistrados en el estado de Chihuahua.
Señaló que, dentro del distrito Abraham González, que abarca los municipios de Delicias, Rosales, Meoqui y Julimes, hay 56 candidatos para ocupar 15 cargos en los juzgados a elegir, ya sean civiles, familiares, penales, mixtos o laborales.
Reiteró la invitación a la ciudadanía a mantenerse informada sobre los perfiles de los candidatos, quienes tendrán 60 días para promocionarse con sus propios recursos.
También recordó que la votación se llevará a cabo el 1 de junio en un proceso completamente democrático.
DELICIAS
Llaman a ciudadanía a cuidar espacios públicos tras limpieza de basura en el Gran Estadio
El apoyo de la ciudadanía es fundamental para mantener limpios y en buen estado los espacios públicos de Delicias, señaló el director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Rodríguez, al informar sobre las labores de limpieza realizadas en la parte posterior del Gran Estadio de Béisbol, donde recientemente se detectó una importante acumulación de basura arrojada de manera irregular.
El funcionario explicó que cuadrillas municipales trabajan constantemente en la conservación de áreas deportivas, parques y espacios de convivencia, sin embargo, lamentó que en ocasiones algunas personas depositen residuos en lugares que no están destinados para ello. En este caso, fue necesario intervenir para retirar los desechos acumulados detrás del estadio y restablecer las condiciones de limpieza en la zona.
Indicó que actualmente el programa de destilichadero opera de manera intensiva en distintos sectores del municipio. Entre jueves, viernes y este lunes, se lograron recolectar nueve toneladas de residuos en la zona poniente de la ciudad, como parte de las acciones permanentes para atender las necesidades de limpieza y mejorar la imagen urbana.
Asimismo, destacó que el servicio de recolección de basura doméstica se encuentra funcionando de manera regular y cumple con los horarios establecidos en cada una de las rutas, por lo que invitó a los ciudadanos a hacer uso adecuado de este servicio y evitar abandonar desechos en espacios públicos.
Finalmente, Carlos Rodríguez reiteró que mantener limpios los entornos donde las familias conviven y se practica el deporte es una responsabilidad compartida. Señaló que el Gobierno Municipal continuará realizando su labor, pero subrayó que solo con la colaboración de la ciudadanía será posible prevenir este tipo de problemáticas y conservar en buenas condiciones los espacios que distinguen a Delicias.

DELICIAS
Nombran a Mario Mata Licón nuevo presidente del Club Activo 20-30 Delicias
El pasado sábado 13 de junio, se llevó a cabo el cambio de mesa directiva del Club Activo 20-30, ceremonia en la que el Ing. Manuel Márquez concluyó su periodo al frente de la organización, tomando protesta como nuevo presidente el Ing. Mario Mata Licón.
Este relevo se realizó como parte de las actividades de la tradicional Semana 20-30, una serie de eventos organizados por el club para celebrar y fortalecer las costumbres, valores y tradiciones que distinguen a esta agrupación de servicio.
El evento principal tuvo lugar en la Terraza 20-30, donde se congregó un importante número de asistentes, socios e invitados especiales para presenciar la ceremonia de toma de protesta y acompañar a la nueva mesa directiva en el inicio de sus funciones.
Entre las personalidades presentes destacaron el diputado local Roberto Carreón, la síndica Gabriela Franco y el presidente municipal Jesús Valenciano, quienes acudieron para ser partícipes de este importante momento en la vida institucional del Club Activo 20-30.
Durante la ceremonia se reconoció el trabajo realizado por la administración saliente, encabezada por el Ing. Manuel Márquez, al tiempo que se expresó confianza en la nueva etapa que inicia bajo el liderazgo del Ing. Mario Mata Licón, quien asumió el compromiso de continuar impulsando las actividades y proyectos que distinguen al club por su contribución social y comunitaria.
Con este acto concluyeron las celebraciones de la Semana 20-30, reafirmando el compromiso de la organización con el servicio, el liderazgo y la participación activa en beneficio de la comunidad.

DELICIAS
Despiden con homenaje de cuerpo presente al policía Pedro Villa Almazán
Con un emotivo homenaje de cuerpo presente realizado al exterior del Complejo de Seguridad Pública de Delicias, compañeros de corporación, familiares, amigos y miembros de distintos motoclubes dieron el último adiós al agente Pedro Villa Almazán.
Durante la ceremonia, los asistentes recordaron su compromiso con el servicio y expresaron sus condolencias a la familia. El oficial falleció tras permanecer varias semanas hospitalizado debido a las graves lesiones que sufrió en un accidente de motocicleta ocurrido el pasado 22 de mayo sobre la carretera Delicias–Meoqui.
El comandante Víctor Hugo Soto lamentó la pérdida del elemento, a quien describió como un policía ejemplar, así mismo, señaló que la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha brindado acompañamiento y apoyo a los familiares desde el momento del accidente.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
