CAMARGO
Solicita Jesús Manuel Vázquez que suspendan cortes de energía en pozos agrícolas
El diputado Centro Sur Jesús Manuel Vázquez, dio a conocer en sesión permanente del Congreso del estado, que la Comisión Federal de Electricidad inició hace días con cortes de energía eléctrica en pozos para bombeo de agua de riego en las diversas plantaciones y cultivos de la región.
A los productores después de que les cortan la luz de los pozos agrícolas, les agravan más la situación al desfogarles las presas para regar los cultivos. Recordemos que de ahí obtienen el sustento y además contribuyen a la economía local y nacional, expresó el legislador del PAN.
Es por eso el tomar las medidas urgentes, porque si no las cosechas se perderán.
Mediante esta situación tan grave, es que se pide a la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que brinden su apoyo con la finalidad de que suspendan los cortes de energía eléctrica en la zona, además de que exista renegociación para la deuda que tienen los usuarios agrícolas, pero también es importante que se acuerden tarifas más adecuadas hacia los productores del campo.
Esta petición es justa y necesaria, porque en otros estados como Tabasco se acuerda la condonación de la luz, por 11 mil millones de pesos, pero aquí en el estado de Chihuahua se les corta sin ningún apoyo, les quitan el agua de las presas y además se les aumenta la tarifa.
CAMARGO
Recomiendan prevenir problemas por garrapatas durante temporada de lluvias
La encargada de Pro Animal informó sobre el incremento de problemas relacionados con garrapatas debido a la humedad que generan las lluvias.
Pidió a los propietarios revisar constantemente a sus mascotas y, en caso de detectar presencia de estos parásitos, acudir con un médico veterinario para recibir el tratamiento adecuado.
Señaló que aunque existen algunos remedios caseros, lo recomendable es contar con la orientación de un especialista, debido a que cada animal tiene diferentes condiciones de salud y necesidades.
Finalmente, Margarita Macías reiteró el llamado a la ciudadanía para asumir una tenencia responsable y recordar que los animales de compañía requieren cuidados permanentes, protección y atención.
CAMARGO
Centro de Salud Mental de Camargo mantiene atención psicológica ante alta demanda ciudadana
A pocas semanas de haber iniciado operaciones, el Centro de Atención para la Salud Mental del DIF Municipal de Camargo continúa brindando servicio a la ciudadanía, informó Edwin Ramírez González, psicólogo del lugar.
El especialista señaló que desde la inauguración del centro se han mantenido las consultas y acompañamientos psicológicos, con una respuesta favorable por parte de la población.
Actualmente el espacio opera de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, atendiendo a las personas que solicitan apoyo.
Edwin Ramírez explicó que el centro cuenta con dos psicólogos, quienes diariamente atienden aproximadamente entre cuatro y cinco pacientes cada uno.
Esto representa alrededor de 40 atenciones semanales, además de que actualmente existe una lista de espera debido a la demanda del servicio.
Comentó que las personas interesadas pueden acudir directamente o comunicarse al centro para solicitar una cita y buscar un espacio disponible dentro de la agenda. Para solicitar información o una cita, las personas pueden comunicarse al teléfono 648-462-0759.
CAMARGO
Llaman a evitar dejar mascotas en cajas de camionetas
Un llamado realizados por Pro Animal fue evitar transportar a los perros en las cajas de las camionetas durante horarios donde el calor es más intenso.
Explicó Margarita Macías, encargada de Pro Animal, que estas superficies pueden calentarse demasiado y provocar afectaciones en los animales, por lo que pidió evitar esta situación y recordó que existen reportes que pueden realizarse ante las autoridades correspondientes.
Indicó que este tipo de situaciones pueden ser reportadas al 911 o directamente ante Presidencia Municipal y Servicios Municipales, ya que actualmente el número del Centro de Control Animal presenta algunas fallas.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
