Connect with us

SAUCILLO

SOLICITA AIDE LÓPEZ DE ANDA PATRULLAJE, PERIFONEO Y RETENES PARA EVITAR QUE PERSONAS SALGAN DE SUS CASAS

Published

on

SAUCILLO.- La alcaldesa solicitó durante la reunión regional llevada a cabo durante este día en donde participaron también los presidentes de Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos, que se llevaran a cabo medidas para evitar que las personas salieran de sus casas si sus actividades no son esenciales.

López de Anda realizó esta petición a los elementos de la Sedena con el fin de acordar acciones especificas ante la contingencia por el Covid-19, buscando que las medidas sean llevadas a cabo de manera regional y que sean encabezadas por la milicia, buscando prevenir la propagación masiva del virus, ante la llegada inminente de la fase 3 de la contingencia.

La alcaldesa dio a conocer en un mensaje en días pasados, que el gobierno que encabeza buscará proteger a los ciudadanos del municipio y que las medidas llevadas a cabo se tienen que realizar en conjunto gobierno y sociedad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Mujer resulta lesionada tras choque con volcadura en la carretera 45

Published

on

By

Un accidente ocurrido la noche de este martes en la carretera federal 45, a la altura del entronque a la Coordenada 65, dejó a una mujer lesionada luego de que la camioneta en la que viajaba impactara contra un tráiler.

El percance se registró cerca de las 9:30 de la noche, cuando una Nissan X-Trail azul terminó fuera de la cinta asfáltica y volcada, con severos daños en la parte frontal.

Paramédicos de Cruz Roja y URGE atendieron a los tripulantes, mientras elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del accidente y de las diligencias correspondientes.

Continue Reading

SAUCILLO

Muere hombre tras aparatosa volcadura en la carretera Naica–Santa Gertrudis

Published

on

By

Un hombre perdió la vida y dos personas resultaron lesionadas luego de una volcadura registrada la noche del viernes sobre la carretera Naica–Santa Gertrudis, a la altura del kilómetro 10. El accidente fue reportado alrededor de las 21:30 horas.

En el lugar fue localizado un Volkswagen Jetta rojo, modelo 2010. El conductor, identificado como Arturo H. Á., de 37 años y vecino de la Unidad Habitacional Santa Gertrudis, falleció debido a las lesiones sufridas en el percance.

Sus acompañantes, Brandon Josué C. S., de 29 años, con domicilio en Delicias, y Misael H. J., resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Militar de Santa Gertrudis para recibir atención médica. Autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la volcadura.

Continue Reading

SAUCILLO

Obtiene FDZC vinculación a proceso de imputada por homicidio en Saucillo

Published

on

By

• La investigación ministerial establece que disparó con un arma de fuego a su pareja sentimental, cuando éste le pidió terminar la relación

La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Saucillo, obtuvo la vinculación a proceso de la imputada María del Carmen A. C., por el delito de homicidio agravado y calificado.

El agente del Ministerio Público acreditó con suficientes datos de prueba, la probable responsabilidad de la imputada, ante el Juez de Control del Distrito Judicial Camargo conocedor de la causa penal 185/2025.

A través de la investigación ministerial, se estableció que el 21 de septiembre del año 2025, María del Carmen A. C., disparó en cinco ocasiones con arma de fuego a su pareja sentimental, quien momentos antes le había pedido terminar la relación, en hechos ocurridos en el domicilio que habitaban, dentro de una Nogalera ubicada a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de Loma Chica, municipio de Saucillo.

La indagatoria, que incluyó la revisión de videocámaras, y análisis de comunicaciones privadas, permitió solicitar la orden de aprehensión con la que el 2 de julio de 2026 fue detenida la imputada, así como la orden de cateo cumplimentada en búsqueda de más evidencia.

Ayer miércoles 07 de julio se resolvió su situación jurídica de la imputada, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual, el Órgano jurisdiccional fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Gracias al trabajo de esta representación social, es como se logra dar con los responsables de delitos de alto impacto, así como se proporciona seguridad a las víctimas de que se les hará justicia.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias