Conectate con nosotros

CAMARGO

Sindicalizados en Camargo comienzan a llegar a acuerdos con el municipio

Publicado

en

Jorge Aldana, Presidente Municipal de Camargo mencionó que poco a poco algunos han decidido dar un paso hacia la negociación. Hasta el momento, alrededor de 20 personas han llegado a un acuerdo con el gobierno municipal, mientras que otras continúan evaluando las opciones que se les han presentado.

El alcalde explicó que en los últimos días varios trabajadores han acudido a revisar los montos de sus finiquitos y las prestaciones que se están respetando conforme a la ley. Desde el Ayuntamiento, se les ha insistido en la importancia de informarse bien antes de tomar una decisión, recomendándoles que consulten con abogados laboristas para despejar cualquier duda.

También Aldana comentó que el pasado viernes, un pequeño grupo de entre seis y siete personas también se acercó para conocer los términos de su liquidación. Se espera que en los próximos días más trabajadores se sumen a los acuerdos.

Aldana reiteró su invitación a quienes aún tienen dudas a que se acerquen y revisen sus opciones.

Aunque el conflicto no se ha resuelto por completo, el hecho de que cada vez más trabajadores busquen el diálogo representa un avance importante para encontrar una solución que beneficie a ambas partes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Con mañanas frías y fuertes vientos nos espera esta semana en Camargo

Publicado

en

Por

Según la información de Servicio Meteorológico Nacional se anticipa una semana con temperaturas frescas y rachas de viento considerables en la región.

El día de hoy lunes 17 de febrero, el cielo estará nublado con una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 9°C. El viento soplará desde el oeste con ráfagas que podrían alcanzar los 76 km/h, por lo que se recomienda precaución.

El martes 18 de febrero,con una máxima de 21°C y una mínima de 7°C. Se espera cielo poco nuboso y viento del noroeste con ráfagas de hasta 28 km/h.

Para el miércoles 19 de febrero, el termómetro seguirá descendiendo con una máxima de 19°C y una mínima de 5°C. El cielo continuará poco nuboso y los vientos del sureste tendrán ráfagas de hasta 25 km/h.

El jueves 20 de febrero será el día más frío de la semana, con una mínima de apenas 2°C y una máxima de 22°C. El viento, proveniente del norte, alcanzará ráfagas de hasta 45 km/h.

Ante este panorama, se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente en las mañanas, cuando el frío será más intenso.

Continuar leyendo

CAMARGO

91 parejas formalizarán su unión en los matrimonios colectivos de Camargo

Publicado

en

Por

Con la participación de 91 parejas, el DIF Municipal de Camargo celebrará la edición 2025 de los matrimonios colectivos.

El director del DIF, Jorge Espinoza, informó que la ceremonia protocolaria se llevará a cabo el 25 de febrero a las 4:00 p.m. en el Teatro de la Ciudad, donde las parejas recibirán sus constancias de matrimonio. Además, se realizará la tradicional rifa de más de 50 regalos.

“Es un evento importante, ya que formalizar el matrimonio brinda seguridad jurídica a las parejas y sus familias”, destacó Espinoza, quien también agradeció la coordinación con la Oficialía del Registro Civil a cargo de Humberto Guevara Leal.

Las autoridades municipales reiteraron su compromiso de seguir promoviendo este programa en beneficio de la comunidad.

Continuar leyendo

CAMARGO

Jorge Aldana se reúne con autoridades de la Secretaría de Educación: Vienen importantes obras para escuelas de Camargo

Publicado

en

Por

El presidente municipal Jorge Aldana, junto con el director de Desarrollo Humano, el profesor Humberto Silva, sostuvieron una reunión con el Subsecretario de Educación Básica, Lic. Lorenzo Arturo Parga Amado, y el Lic. Federico Acevedo Muñoz, responsable de la Subsecretaría de Planeación y Administración.

Durante el encuentro, se abordaron temas clave sobre las gestiones realizadas para mejorar la infraestructura de las escuelas del municipio, así como la entrega de equipamiento necesario para fortalecer el entorno educativo de los estudiantes camarguenses. Por lo que se estará dando seguimiento a los proyectos que fueron ingresados el año pasado entre los que se encuentran techumbres, uniformes y equipamiento para escuelas.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la educación y continuará trabajando en coordinación con las autoridades estatales para garantizar espacios dignos y de calidad para los niños y jóvenes de Camargo.

Continuar leyendo

#Tendencias