Connect with us

CAMARGO

SIN INCIDENTES DURANTE SEMANA SANTA; EVITAN TURISTAS ACUDIR A CENTROS RECREATIVOS

Published

on

REGIÓN. – En cumplimiento a las disposiciones en materia sanitaria para evitar y prevenir la propagación del COVID-19, la Agencia Estatal de Investigación, mantiene activos a sus destacamentos de la región centro – sur en el operativo “Semana Santa, Quédate en Casa” para evitar la presencia de personas en los lugares de esparcimiento y diversión.

Acciones que se efectuaron en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, la Guardia Nacional y policías municipales de Camargo, San Francisco de Conchos, Delicias, Meoqui, Saucillo, Julimes y Rosales.

Se mantuvo presencia vigilancia y seguridad en campos acuáticos, centros turísticos y balnearios, en El Lago Colina, El Tigre y La Boquilla, El Vado de Meoqui, el Vado Julimes, Las Vírgenes y sobre las riveras del rio, lugares que se encuentran cerrados y sin la presencia de personas.

No se registró ningún incidente en dichas áreas y se continuará con la presencia policiaca al igual que en las carreteras y accesos a dichos municipios donde se instalaron filtros sanitarios en los que se proporciona información a los conductores.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Recomiendan prevenir problemas por garrapatas durante temporada de lluvias

Published

on

By

La encargada de Pro Animal informó sobre el incremento de problemas relacionados con garrapatas debido a la humedad que generan las lluvias.

Pidió a los propietarios revisar constantemente a sus mascotas y, en caso de detectar presencia de estos parásitos, acudir con un médico veterinario para recibir el tratamiento adecuado.

Señaló que aunque existen algunos remedios caseros, lo recomendable es contar con la orientación de un especialista, debido a que cada animal tiene diferentes condiciones de salud y necesidades.

Finalmente, Margarita Macías reiteró el llamado a la ciudadanía para asumir una tenencia responsable y recordar que los animales de compañía requieren cuidados permanentes, protección y atención.

Continue Reading

CAMARGO

Centro de Salud Mental de Camargo mantiene atención psicológica ante alta demanda ciudadana

Published

on

By

A pocas semanas de haber iniciado operaciones, el Centro de Atención para la Salud Mental del DIF Municipal de Camargo continúa brindando servicio a la ciudadanía, informó Edwin Ramírez González, psicólogo del lugar.

El especialista señaló que desde la inauguración del centro se han mantenido las consultas y acompañamientos psicológicos, con una respuesta favorable por parte de la población.

Actualmente el espacio opera de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, atendiendo a las personas que solicitan apoyo.

Edwin Ramírez explicó que el centro cuenta con dos psicólogos, quienes diariamente atienden aproximadamente entre cuatro y cinco pacientes cada uno.

Esto representa alrededor de 40 atenciones semanales, además de que actualmente existe una lista de espera debido a la demanda del servicio.

Comentó que las personas interesadas pueden acudir directamente o comunicarse al centro para solicitar una cita y buscar un espacio disponible dentro de la agenda. Para solicitar información o una cita, las personas pueden comunicarse al teléfono 648-462-0759.

Continue Reading

CAMARGO

Llaman a evitar dejar mascotas en cajas de camionetas

Published

on

By

Un llamado realizados por Pro Animal fue evitar transportar a los perros en las cajas de las camionetas durante horarios donde el calor es más intenso.

Explicó Margarita Macías, encargada de Pro Animal, que estas superficies pueden calentarse demasiado y provocar afectaciones en los animales, por lo que pidió evitar esta situación y recordó que existen reportes que pueden realizarse ante las autoridades correspondientes.

Indicó que este tipo de situaciones pueden ser reportadas al 911 o directamente ante Presidencia Municipal y Servicios Municipales, ya que actualmente el número del Centro de Control Animal presenta algunas fallas.

Continue Reading

#Tendencias