CAMARGO
Sin diálogo en CDMX: productores de Camargo regresan inconformes y analizan nuevas acciones
Luego de la reapertura de la carretera en la caseta fitosanitaria, los representantes agrícolas que viajaron a la Ciudad de México arribaron esta mañana nuevamente a Camargo, donde fijaron postura respecto a los acuerdos difundidos anoche por autoridades federales.
Domingo Márquez, presidente de la Asociación Agrícola de Camargo, junto con el productor Ignacio Bañuelas, informó que la comisión chihuahuense nunca fue atendida por personal de la Secretaría de Gobernación, a pesar de haber permanecido varias horas en espera dentro de las instalaciones. Esta falta de diálogo, señalaron, dejó un ambiente de frustración entre los productores que esperaban una mesa formal para exponer sus argumentos contra la nueva Ley de Aguas Nacionales.
Ambos dirigentes recalcaron que los acuerdos anunciados posteriormente fueron tomados por un grupo reducido de representantes del estado y que, por lo tanto, no reflejan ni comprometen la postura del bloque agrícola del centro-sur de Chihuahua. Según Márquez, dichos puntos no contienen garantías reales de que el Gobierno Federal revise o modifique la iniciativa que mantiene en alerta al sector productivo.
Si bien reconocieron la importancia de liberar el tránsito para reestablecer la movilidad en la zona, afirmaron que el movimiento regional no considera satisfecha la respuesta enviada desde Gobernación. Ante ello, convocarán a una reunión interna para definir nuevas estrategias y evaluar posibles acciones de presión en los próximos días.
Antes de retirarse, Domingo Márquez dirigió un mensaje a la comunidad, agradeciendo a todas las personas que acompañaron, apoyaron y se solidarizaron durante los días que permaneció el bloqueo en Camargo, así como a los productores que se mantuvieron firmes en el punto de protesta.
Finalmente, ofreció una disculpa a la ciudadanía por las afectaciones que generó la manifestación y reiteró que la intención del movimiento siempre fue defender los intereses del campo chihuahuense.
CAMARGO
Llevan a agricultores del campo de Camargo con entrega de pacas y plantas de chamizo
Con la finalidad de continuar respaldando a las familias dedicadas al campo, el Gobierno Municipal de Camargo llevó a cabo una nueva entrega de apoyos para productores agrícolas y ganaderos del municipio, beneficiando en esta ocasión con pacas subsidiadas y plántulas forrajeras.
La actividad fue encabezada por el alcalde Jorge Aldana y la directora de Desarrollo Rural, Karla Sagarnaga, quienes destacaron que este tipo de programas buscan atender las necesidades que enfrenta actualmente el sector primario.
Durante la entrega se distribuyeron 200 pacas de alimento para ganado a bajo costo, apoyo que forma parte de una estrategia que ha permitido entregar más de mil pacas en beneficio de productores locales durante la presente administración.
Además, se otorgaron plantas de chamizo, utilizadas principalmente como alimento para el ganado gracias a su valor nutricional, así como para labores de reforestación en zonas rurales.
Las autoridades señalaron que se mantienen las gestiones ante el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Rural para continuar acercando programas al municipio, entre ellos proyectos relacionados con árboles frutales y reforestación.
Finalmente, reiteraron que seguirán abiertas las ventanillas y programas enfocados en fortalecer la actividad agrícola y ganadera en Camargo.
CAMARGO
Servicios Municipales señala al panteón como foco principal de vandalismo en Camargo
El director de Servicios Municipales, Omar Solís, informó que actualmente el panteón municipal se ha convertido en el principal punto afectado por actos de vandalismo en la ciudad.
El funcionario explicó que constantemente se presentan daños en distintas instalaciones del lugar, principalmente en llaves de agua y otros accesorios que deben ser reparados de manera frecuente por parte del personal municipal.
“Restablecemos y otra vez nos rompen las llaves”, comentó al señalar que este problema se ha vuelto recurrente.
Indicó que, aunque existen algunos daños menores en otros espacios públicos, el foco rojo en materia de vandalismo se concentra actualmente en el panteón municipal debido a las afectaciones constantes que ahí se registran.
Por otra parte, Omar Solís también informó que durante las fuertes ráfagas de viento registradas el pasado viernes se presentó la caída de una canasta de básquetbol en la colonia Rivera del Conchos.
Explicó que cuadrillas de Servicios Municipales ya trabajan en la reparación de la estructura mediante labores de soldadura y reforzamiento para que pueda volver a utilizarse de manera segura por los habitantes del sector.
Asimismo, señaló que hasta el momento no se tienen identificados otros puntos críticos con daños derivados de los fuertes vientos.
Finalmente, el director hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar los espacios públicos y colaborar en la conservación de las instalaciones municipales.
CAMARGO
Invita Gobierno Municipal de Camargo a celebrar a mamá con música, regalos y convivencia este jueves a las 6:00 p.m. en el Jardín del Hotel Hidalgo
Con el objetivo de brindar un espacio de convivencia, alegría y reconocimiento para las madres camarguenses, el Gobierno Municipal de Camargo, a través del DIF Municipal y el Instituto Camarguense de la Mujer (ICM), invita a todas las mamás a disfrutar del evento “Juntos celebremos a Mamá recordando sus canciones”.
La celebración se llevará a cabo este próximo jueves 14 de mayo a las 6:00 de la tarde en el Jardín del Hotel Hidalgo, donde las asistentes podrán disfrutar de música en vivo, dinámicas, regalos y una noche llena de recuerdos y diversión.
Durante el evento se contará con la presentación musical del grupo “Norte Pop”, quienes interpretarán canciones que han marcado generaciones y que forman parte de los mejores recuerdos de muchas familias camarguenses.
Además, las asistentes podrán disfrutar de una bebida de cortesía y participar en la rifa de regalos preparada especialmente para consentir a las mamás en su día.
El Gobierno Municipal reiteró la invitación a todas las madres de Camargo para que acudan y disfruten de esta actividad pensada especialmente para reconocer su amor, esfuerzo y dedicación diaria dentro de las familias camarguenses.
La entrada será completamente gratuita, aunque el cupo será limitado.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
