Connect with us

CAMARGO

Sin concluir obra importante en colonia Miguel Ángel Niño por fallas técnicas de empresa a cargo: JMAS

Published

on

Genaro Solís, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Camargo, informó que aún no se ha podido concluir una obra importante de drenaje en la colonia Miguel Ángel Niño debido a que la empresa que se está haciendo cargo, está postergando el proyecto por fallas técnicas.

Indicó que como fecha límite les habían dado hasta el día 18 de enero y la empresa les informó que será hasta el próximo mes cuando esté lista.

“Hay un contrato, esta empresa fue la que ganó la licitación y ellos firmaron acuerdos, por lo que se comprometió que para el día 15 de febrero deberá estar concluida definitivamente”, dijo.

La inversión de dicha obra es de más de 11 millones de pesos y estaría abasteciendo a 280 lotes ubicados en dicha colonia, por lo que la JMAS se encuentra ejerciendo presión para que puedan terminarla lo más pronto posible. Actualmente el avance es del 85 por ciento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Preparan desfile del 16 de septiembre con cerca de 2 mil participantes en Camargo

Published

on

By

Cerca de 2 mil personas ya se encuentran confirmadas para participar en el tradicional desfile conmemorativo del 16 de septiembre en Camargo, informó Humberto Silva, director de Desarrollo Humano.

El funcionario señaló que este año se mantendrá el recorrido tradicional de los últimos años, con el objetivo de agilizar el paso de los contingentes y evitar congestionamientos en el primer cuadro de la ciudad.

El desfile iniciará a las 9:00 de la mañana, partiendo de la calle Matamoros y continuando por Aldama, Centenario, González Ortega, Guerrero y Allende, pasando frente a Presidencia Municipal para posteriormente desfogar hacia la Plaza Hidalgo.

Silva indicó que se contempla la participación de alrededor de 16 instituciones educativas de diferentes niveles, desde primaria hasta educación media superior, y destacó el trabajo de maestros y estudiantes para preparar sus participaciones.

Previo al desfile, a las 8:00 de la mañana, se llevará a cabo el acto cívico en Presidencia Municipal.

Finalmente, Humberto Silva invitó a las familias a participar en ambas actividades y a aprovechar su visita al centro de la ciudad para apoyar al comercio local.

Continue Reading

CAMARGO

Gobernación informa que habrá operativo para el 15 de septiembre en Camargo

Published

on

By

El departamento de Gobernación Municipal reportó un fin de semana tranquilo en Camargo, sin clausuras ni incidentes relacionados con los establecimientos y eventos supervisados.

Ramón Almanza, secretario del Ayuntamiento, informó que durante los últimos días se realizaron las revisiones correspondientes para verificar el cumplimiento de la Ley de Alcoholes, sin que se detectaran situaciones que derivaran en sanciones o clausuras.

Explicó que la actividad fue menor debido, entre otros factores, al inicio del ciclo escolar y la disminución de eventos programados.

Respecto a la celebración del 15 de septiembre, Almanza señaló que se implementará un operativo coordinado entre Gobernación, Seguridad Pública y Vialidad, principalmente en la zona de la Plaza Juárez, donde se concentrarán las actividades por el Grito de Independencia.

Precisó que no estará permitido el consumo de alcohol dentro de la plaza, aunque se habilitará un área específica para quienes deseen consumir bebidas alcohólicas, la cual estará delimitada y será operada durante el evento.

El secretario del Ayuntamiento destacó que también se busca generar un espacio para apoyar a comerciantes, productores y emprendedores locales, por lo que invitó a la ciudadanía a acudir y consumir en los negocios y puestos instalados durante la celebración.

Finalmente, adelantó que los operativos de Gobernación continuarán de manera permanente, especialmente ante el incremento de actividades y eventos que se registra durante los últimos meses del año.

Continue Reading

CAMARGO

Seguridad Pública prepara operativo especial para el Grito de Independencia

Published

on

By

La Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra lista para implementar un operativo especial durante la tarde y noche de este martes 15 de septiembre, con motivo de la celebración del Grito de Independencia.

El director de Seguridad Pública Municipal, Sergio Martínez, informó que por instrucción del alcalde Jorge Aldana se desplegarán elementos y unidades en la zona donde se desarrollarán los festejos, con el objetivo de preservar el orden y garantizar la seguridad de las familias que acudan al evento.

Explicó que durante la celebración habrá agentes realizando recorridos a pie entre los asistentes, mientras que otras unidades permanecerán en los alrededores para reforzar las labores preventivas y atender cualquier situación que pudiera representar una alteración al orden público.

Martínez señaló que también se mantendrá especial vigilancia en Plaza Hidalgo, debido a que se han recibido reportes relacionados con posibles riñas en ese punto, además de que se reforzará la presencia en el sector comercial ante la importante concentración de ciudadanos que se espera durante la jornada.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas patrias de manera responsable y a atender las indicaciones de las autoridades, con la finalidad de que la celebración se desarrolle en un ambiente seguro y familiar.

La Dirección de Seguridad Pública también participará en las labores de vigilancia durante las actividades del 16 de septiembre, incluyendo los honores a la bandera y el desfile conmemorativo.

Continue Reading

#Tendencias