Connect with us

CAMARGO

“SIEMPRE VA HABER INTERESES POLÍTICOS, QUISIERAN VERNOS DERROTADOS” ARTURO ZUBIA HABLA SOBRE CUENTA PÚBLICA

Published

on

Arturo Zubía Fernández, presidente de Camargo

Camargo.- El Presidente Municipal, Arturo Zubía Fernández aclaró a la ciudadanía y opinión pública lo relacionado con la Cuenta Pública 2017 en la que informó “no existe desvío de recursos”.

Yo quiero informarle a la ciudadanía camarguense y a todo mundo, creo que se ha tergiversado demasiado el tema; de tal suerte que lo han expuesto como si le hubieramos metido la mano al cajón y por supuesto que no, expresó el edil.

Añadió, quiero puntualizar solo esta y por única vez qué fue lo que pasó: “en 2016 se les hizo una retención a los regidores y funcionarios de primer nivel -porque ellos así lo pidieron- no es dinero del erario, no hay ni un solo peso de desvío publico “ni un solo peso”, enfatizó.

Que la gente no mal entienda las cosas, que luego algunos personajes quisieran que se mal entienda, acotó.

“Jamas hemos metido la mano al cajón y jamás lo vamos a hacer”

Agregó que ha sido altamente cuidadoso con eso y catalogó como una “perversidad” la forma en que lo han querido manejar.

Manifestó, cuando la Auditoría nos dijo “oigan, eso no lo hagan”, lo dejamos de hacer; pero son retenciones del salario, del mío, del tesorero, del regidor, que nosotros por escrito pedimos que nos lo retuvieran, pero no es dinero de Presidencia Municipal.

Sin embargo, señaló, “hoy nos hacen una acusación por un supuesto desvío de 80 mil pesos que no es cierto, porque si fuera cierto tendríamos entonces que volver al Gobierno anterior, donde la misma Auditoría no hizo ningún señalamiento de esta manera, porque la administración anterior hizo retenciones por un millón 300 mil pesos por el mismo concepto y no pasó nada.

Ahora quisieran ver sacrificado a Arturo Zubía por esos 80 mil pesos, de los más de 300 millones que manejamos al año, como si estuvieramos cometiendo un delito” declaró el alcalde.

“Por eso yo quiero decirle a la ciudadanía que sientan la confianza que jamás hemos tocado un solo peso que no sea de nosotros y que jamás lo haremos… yo entiendo que hay intereses políticos y de otro índole para intentar desprestigiar -sobre todo- a Arturo Zubía porque les interesa, no” declaró el presidente.

A pregunta expresa de si hay una línea desde Congreso que le ataque porque le vean fuerte para otra cosa, dijo: “la verdad siempre va a haber intereses políticos, quisieran vernos derrotados, arrastrando y de rodillas, pero eso no lo van a ver nadie y le haremos frente con toda responsabilidad a lo que venga“.

“Tienen un presidente honesto y eso nunca lo vamos a hacer, pueden comparar nuestro Gobierno con cualquiera otro y hemos estirado el recurso para alcanzar apoyar a todos los sectores… tengo la frente en alto y puedo ver a cada camarguense a los ojos”, concluyó.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

CANACO Camargo trabaja para acercar servicios del SAT e Infonavit a la ciudadanía

Published

on

By

La presidenta de CANACO Camargo, Camila Rodríguez, informó que continúan trabajando para acercar distintos servicios a la ciudadanía y facilitar los trámites sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

Señaló que el próximo lunes 15 y martes 16 se contará con un módulo de atención del SAT en las instalaciones de CANACO, donde serán atendidas las citas que previamente fueron programadas, mismas que tuvieron una gran demanda y se agotaron rápidamente.

Rodríguez destacó la buena respuesta de los afiliados y ciudadanos, y mencionó que también se están realizando gestiones para que próximamente pueda llegar atención de Infonavit a Camargo, un servicio muy solicitado por la comunidad.

Finalmente, resaltó que el objetivo es seguir acercando estos apoyos y generar un ahorro de tiempo y recursos para las familias camarguenses.

Continue Reading

CAMARGO

Canaco Camargo realizará bingo para recaudar fondos y mejorar sus instalaciones

Published

on

By

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Camargo realizará un bingo el próximo jueves 25 de junio, con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados al mantenimiento y mejora de las oficinas del organismo.

La presidenta de Canaco Camargo, Camila Rodríguez, informó que el evento se llevará a cabo en el Anexo del Casino Petrolero en punto de las 4:00 de la tarde, donde los asistentes podrán disfrutar de una tarde de convivencia con premios y diversas sorpresas.

Explicó que lo recaudado será utilizado para mantener en óptimas condiciones las instalaciones, debido a que en estas oficinas se brindan diferentes servicios a la ciudadanía, como atención relacionada con el SAT, Infonavit, asesorías y apoyo principalmente a los afiliados, además de usuarios en general.

“Es importante mantener una buena imagen de la institución y que la infraestructura esté en buenas condiciones para seguir ofreciendo los servicios”, señaló Rodríguez.

El costo de participación será de dos cartas por 100 pesos y se contará con regalos, dinero en efectivo, cortesías de patrocinadores, además de venta de botanas, cerveza y postres.

Los boletos pueden adquirirse directamente en las oficinas de Canaco Camargo y en puntos de venta como Margarita Accesorios y Carnicería Velo de Velo. También habrá disponibilidad el día del evento, en caso de contar con espacios.

La presidenta de Canaco invitó a la ciudadanía a sumarse a esta actividad y recordó que será un evento dirigido a adultos, por lo que pidió acudir sin niños para que los asistentes puedan disfrutar de la convivencia.

Continue Reading

CAMARGO

Continúan con programa para regularizar documentación de comunidades indígenas en Camargo

Published

on

By

El trabajo para regularizar la documentación de integrantes de comunidades indígenas asentadas en Camargo continúa desarrollándose en coordinación con diversas dependencias e instituciones, informó la gobernadora indígena Celia Medina.

La representante explicó que constantemente se brinda apoyo a personas que carecen de documentos oficiales, principalmente actas de nacimiento y registros civiles, situación que puede dificultar el acceso a diversos servicios y trámites gubernamentales.

Detalló que las acciones se realizan de manera conjunta con instancias como el Registro Civil, el DIF y el sector salud, con el objetivo de orientar y acompañar a quienes requieren iniciar o completar sus procesos de registro.

Medina señaló que existe interés por parte de las familias para regularizar su situación, ya que frecuentemente acuden a solicitar apoyo para obtener la documentación necesaria. En algunos casos, explicó, las personas la buscan directamente para recibir asesoría y conocer los pasos a seguir.

Uno de los principales retos que se presentan es la existencia de adultos mayores que nunca fueron registrados oficialmente. Ante esta situación, indicó que primero se trabaja en la regularización de los padres o abuelos, ya que este paso es fundamental para posteriormente realizar el registro de los hijos y demás integrantes de la familia.

Asimismo, destacó el respaldo que reciben por parte de las autoridades municipales para facilitar algunos de los trámites requeridos y permitir que más personas puedan contar con una identidad legal.

Finalmente, reiteró el llamado a las familias indígenas que aún no cuentan con documentación oficial para acercarse y solicitar orientación, destacando que disponer de estos documentos abre la puerta al acceso a programas, servicios y derechos fundamentales.

Continue Reading

#Tendencias