Connect with us

CAMARGO

Si todo sale bien, próxima semana iniciaría instalación del pasto sintético en el Alberto Muñoz: Obras Públicas

Published

on

Emmanuel Cazares, Director de Obras Públicas de Camargo, dio a conocer que si todo sale bien, la próxima semana se estaría comenzando con la instalación del pasto sintético en el estadio Alberto Muñoz, esto en caso de que no se presente lluvia.

“Por ahí tuvimos unos ahorros que permite la compra e instalación del pasto, pero no se tiene el recurso para los trabajos previos a la instalación, es decir, formar una base para que no crezca vegetación, esto lo estamos haciendo a través de la maquinaria de Obras Públicas con apoyo de ciertos patrocinadores, por lo que hemos estado un poco lento ya que se hace conforme se puede”, explicó.

Dijo que si todo sale conforme lo planeado, se espera que la próxima semana esté la plataforma lista para colocar el pasto, sin embargo, en cuanto al pronóstico de lluvias, la idea es dejar una plataforma para que el agua escurra, por lo que atrasaría sería un acumulamiento excesivo de agua afectando algunos días.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Obtiene FDZC sentencia de 26 años de prisión, dictada a masculino que agredió sexualmente a un menor en Camargo

Published

on

By

La Unidad de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Camargo, obtuvo una sentencia de 26 años de prisión, dictada en un procedimiento abreviado, en contra del imputado Eduardo E. S., por el delito de violación con penalidad agravada.

Ante el caudal probatorio del agente del Ministerio Público, el ahora sentenciado solicitó la terminación anticipada de su proceso, aceptando su responsabilidad penal, para recibir del Juez de Control del Distrito Judicial Camargo conocedor de la causa penal 55/2020, la sentencia.

De acuerdo a la investigación ministerial, el ahora sentenciado realizó actos sexuales contra el menor de seis años de edad, en hechos registrados en abril del 2020, al interior de un domicilio de la ciudad de Camargo.

Hechos por los que fue detenido con una orden de aprehensión, cumplimentada el 26 de junio del 2025 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Además de la sentencia de prisión que purgará en el Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán, fue condenado a pagar la cantidad de 44 mil pesos como reparación del daño.

El trabajo de esta representación social, fue contundente en las pruebas expuestas, para logar dicha resolución en contra del agresor, con el fin de dar castigo ejemplar a quien agredió y faltó a la integridad física y moral de una menor de edad, a quien se le garantizó su derecho a la justicia.

Continue Reading

CAMARGO

CANACO Camargo anuncia módulo móvil del SAT para trámites gratuitos el 11 y 12 de junio

Published

on

By

La Cámara Nacional de Comercio en Camargo anunció la llegada nuevamente del módulo móvil del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual brindará atención gratuita a la ciudadanía los próximos 11 y 12 de junio en las instalaciones de CANACO.

La presidenta de Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Camargo, Camila Rodríguez, informó que durante ambos días se estarán realizando diversos trámites, entre ellos inscripción al RFC, trámite y renovación de firma electrónica, así como impresión de constancia de situación fiscal.

Detalló que las personas interesadas deberán acudir previamente a las oficinas de CANACO para agendar su cita. Para ello, deberán presentar INE, CURP y RFC. Las oficinas permanecen abiertas de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Asimismo, explicó que el día de la cita ante el módulo del SAT será necesario llevar identificación oficial, CURP, RFC, comprobante de domicilio con vigencia no mayor a cuatro meses, además de una memoria USB, preferentemente nueva. Todos los documentos deberán presentarse tanto en original como en copia.

La atención del módulo será de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde durante los dos días programados, con una capacidad aproximada de 50 personas por jornada, es decir, alrededor de 100 contribuyentes en total.

Rodríguez destacó que este servicio será completamente gratuito y señaló que esta es la segunda ocasión, durante su gestión al frente de CANACO Camargo, en que se logra acercar este tipo de atención a la ciudadanía.

Continue Reading

CAMARGO

“Es recurso de los camarguenses”: Aldana pide cuidar espacios públicos y deportivos

Published

on

By

El presidente municipal, Jorge Aldana, hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar los espacios públicos y deportivos que han sido rehabilitados por el Gobierno Municipal, destacando que las obras se realizan con recursos de las y los camarguenses.

El alcalde señaló que durante la actual administración se han invertido recursos importantes en la mejora de parques, canchas y áreas recreativas, por lo que pidió responsabilidad y conciencia para conservarlas en buen estado.

“Las rehabilitaciones que hemos hecho en diferentes espacios públicos son de la ciudadanía y es recurso público el que se está invirtiendo”, expresó.

Estas declaraciones surgieron luego de un incidente registrado durante el fin de semana en una instalación deportiva recién rehabilitada, donde autoridades municipales intervinieron tras detectarse acciones no permitidas dentro del espacio.

Aldana informó que se realizó una revisión en el lugar, se tomaron evidencias y se aplicaron las medidas correspondientes conforme al reglamento.

Asimismo, reiteró que más allá de las sanciones, el objetivo principal es fomentar el cuidado de las obras públicas para que puedan mantenerse en condiciones óptimas y ser disfrutadas por toda la comunidad.

“Pedirles mucha comprensión y sobre todo que cuidemos los espacios que mucho nos han costado”, puntualizó el presidente municipal.

Continue Reading

#Tendencias