CAMARGO
Si se conformó el Tribunal Municipal de Arbitraje; líder sindical se negó a recibir notificación
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, informa que el pasado 29 de enero de 2025 quedó formalmente constituido el Tribunal Municipal de Arbitraje.
Este órgano fue conformado con el objetivo de atender y resolver conflictos laborales en el ámbito municipal, garantizando el cumplimiento de la normatividad vigente.
Como parte del proceso, se intentó notificar al líder sindical para que designara un representante de los trabajadores en el Tribunal. Sin embargo, este se negó a recibir la solicitud, por lo que la conformación del Tribunal se realizó con un integrante diverso, en cumplimiento con los lineamientos establecidos.
A pesar de su constitución oficial, el Tribunal no ha podido iniciar sus funciones debido a la toma de las instalaciones de la Presidencia Municipal, recinto oficial para su operación. Esta situación ha generado un retraso en los procedimientos que deberían estar en curso para la resolución de conflictos laborales.
Cabe destacar que el 31 de enero de 2025, los líderes sindicales anunciaron un emplazamiento a huelga; no obstante, dicho documento no ha sido presentado ante el Tribunal Municipal de Arbitraje, lo que impide su reconocimiento oficial conforme a los procedimientos legales.

CAMARGO
Gobierno Municipal y Estatal continuan impulsando la educación, entregan útiles a estudiantes de la Telesecundaria de Altavista
Con el objetivo de apoyar la educación y la economía de las familias camarguenses, el Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, realizó la entrega de útiles escolares a estudiantes de la Telesecundaria de la comunidad de Altavista.
Esta acción forma parte de los esfuerzos que impulsa la administración municipal para brindar mejores oportunidades a las y los estudiantes, dotándolos de herramientas que contribuyan a su desempeño académico y desarrollo integral.
El director de Desarrollo Humano, Humberto Silva, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para acercar apoyos que beneficien directamente a la comunidad estudiantil, especialmente en las zonas rurales del municipio.
Asimismo, se reconoció el respaldo del Gobierno del Estado de Chihuahua y de la Secretaría de Educación y Deporte, cuya colaboración hizo posible la entrega de estos materiales escolares.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Camargo refrenda su compromiso de seguir gestionando programas y apoyos que fortalezcan la educación y contribuyan al bienestar de las familias camarguenses.

CAMARGO
Participan estudiantes de Las Virginias en jornada de reforestación impulsada por el Gobierno Municipal
Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la conciencia ecológica entre las nuevas generaciones, el Gobierno Municipal de Camargo llevó a cabo una jornada de reforestación en la escuela primaria de la comunidad de Las Virginias.
La actividad fue realizada a través de las direcciones de Desarrollo Humano y Desarrollo Rural, quienes llevaron arbolitos al plantel para ser plantados junto con las y los estudiantes, promoviendo la participación activa de la comunidad escolar en el cuidado de su entorno.
Durante la jornada, alumnas y alumnos colaboraron en la siembra de árboles, aprendiendo sobre la importancia de preservar los recursos naturales y contribuir a la creación de espacios más verdes para su comunidad.
El director de Desarrollo Humano, profesor Humberto Silva, destacó que este tipo de actividades permiten fortalecer valores de responsabilidad y respeto por el medio ambiente desde edades tempranas, además de generar beneficios para las futuras generaciones.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Camargo reafirma su compromiso con la educación ambiental y la construcción de comunidades más sustentables, trabajando de la mano con estudiantes, docentes y familias para sembrar un mejor futuro.
CAMARGO
Supervisan 60 eventos durante el fin de semana; retiran a menores que consumían alcohol en la vía pública
Un total de 60 eventos privados fueron supervisados durante el pasado fin de semana por personal de Gobernación Municipal, como parte de los operativos permanentes para verificar el cumplimiento de la Ley de Alcoholes y mantener el orden en reuniones y establecimientos donde se comercializan bebidas embriagantes.
Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Ramón Almanza, quien señaló que el número de eventos vigilados registró un incremento considerable en comparación con semanas anteriores, situación que atribuyó al inicio de la temporada de graduaciones y a la cercanía del periodo vacacional de verano.
Además de los recorridos en fiestas particulares, las autoridades realizaron inspecciones en establecimientos con venta de alcohol y mantuvieron presencia en eventos masivos, incluido el partido de béisbol celebrado durante el fin de semana.
Como resultado de las acciones de vigilancia, únicamente se registró una incidencia la noche del sábado, cuando fueron detectados varios menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en el exterior de un salón de eventos.
Al respecto, Almanza explicó que los jóvenes se encontraban en la vía pública y no dentro del inmueble, por lo que se les pidió retirarse del lugar sin que fuera necesario suspender el evento o aplicar alguna sanción al propietario del salón.
El funcionario destacó que no hubo clausuras ni situaciones de mayor relevancia durante los operativos, por lo que el saldo general del fin de semana fue considerado positivo.
Finalmente, adelantó que se espera un aumento en la cantidad de permisos y eventos durante las próximas semanas, debido a las ceremonias de graduación y actividades propias de la temporada de verano, por lo que continuarán los recorridos de supervisión en todo el municipio.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
