Connect with us

DELICIAS

Servicios y obras públicas apoyan en calles de la colonia Revolución

Published

on

Gracias al trabajo conjunto de la dirección de Servicios Públicos y Obras Públicas Municipales de Delicias, se realizan trabajos para apoyar a los vecinos de la colonia Revolución y con ello mitigar el impacto que provocan las lluvias en las calles de la colonia.

Así lo informó Mario Alberto Mata, director de Servicios Públicos, quien detalló que equipo de las direcciones antes mencionadas acudieron a la colonia Revolución ante el llamado de los vecinos, quienes reportaron calles con abundantes charcos a consecuencia de las lluvias, por lo que trabajaron en el aplanamiento de calles de terracería.

Aunado a ello, anunció que a petición de empresarios integrantes de COCENTRO se habilitará una cuadrilla especial para las épocas decembrinas que apoyará en la recolección de basura, ya que en estas fechas aumenta la generación de la misma; sin embargo, para un buen trabajo se necesita el apoyo de la ciudadanía, dijo, por lo que apeló a la conciencia ciudadana para depositar la basura en su lugar, así como reportar a las autoridades correspondientes en caso de observar un uso indebido de los botes de basura.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Inaugura Valenciano Mundialito Escolar 2026 con participación de más de 2 mil estudiantes

Published

on

By

Con la participación de alrededor de 150 equipos y más de 2 mil niños y jóvenes, este martes fue inaugurado el Mundialito Escolar 2026 en Delicias, evento encabezado por el presidente municipal Jesús Valenciano García y el secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Francisco Hugo Gutiérrez.

Durante el arranque oficial realizado en el Gran Estadio Delicias, autoridades destacaron la importancia de impulsar actividades deportivas que fomenten la convivencia, el trabajo en equipo y estilos de vida saludables entre la niñez y juventud. El torneo reúne instituciones educativas desde nivel preescolar hasta universidad, en categorías varonil y femenil.

En esta edición participan equipos provenientes de Delicias y municipios invitados como Casas Grandes, Saucillo, Camargo, Meoqui y Rosales, fortaleciendo así la integración regional a través del deporte. El evento nace inspirado en el ambiente mundialista y en el crecimiento de las ligas escolares en la región.

El Mundialito Escolar se desarrollará durante tres días, martes, miércoles y jueves, y contempla la realización de más de 250 partidos en distintas sedes deportivas de la ciudad, entre ellas Zorros, los campos de la Preparatoria 2030, Los Químicos y el Centro Cultural Universitario.

Autoridades municipales y educativas coincidieron en que este torneo representa una oportunidad para fortalecer la pasión por el futbol entre niños y jóvenes, además de promover valores como la disciplina, el respeto y la sana competencia dentro y fuera de la cancha.

Continue Reading

DELICIAS

Realizan feria de salud en la colonia Industrial Sur de Delicias

Published

on

By

La Coordinación Municipal de Salud de Delicias, en conjunto con el Centro de Salud, llevó a cabo una Feria de la Salud en la colonia Industrial Sur, como parte de las acciones encaminadas a lograr la certificación de este sector como colonia saludable y posteriormente avanzar hacia la certificación del municipio como promotor de la salud.

La coordinadora municipal de Salud, la doctora Francisca Mercado Ávila, informó que durante la jornada se realizaron detecciones de hipertensión, diabetes y obesidad, además de pruebas para VIH, sida, sífilis y hepatitis C, con el objetivo de detectar oportunamente posibles padecimientos y brindar seguimiento médico a quienes resulten positivos.

Asimismo, señaló que dentro de las actividades también se efectuó desparasitación de mascotas y vacunación antirrábica, buscando fortalecer las medidas preventivas tanto en la salud de las personas como en el cuidado animal. De igual manera, se realizaron labores de limpieza en la plaza de la colonia para mejorar el entorno comunitario.

La funcionaria destacó que continuarán atentos a las necesidades y reportes de los habitantes de la Industrial Sur, a fin de atender cualquier situación pendiente y cumplir con los requisitos necesarios para obtener la certificación como colonia saludable, estrategia que forma parte de los programas de prevención y bienestar impulsados en el municipio.

Continue Reading

DELICIAS

Capacitan a elementos de Seguridad Pública en armamento y reacción táctica

Published

on

By

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias encabezada por Víctor Hugo Soto Flores continúa desarrollando la Capacitación de Distribución Táctica Policial.

Este trabajo es dirigido por el instructor Jorge Nevárez, con el objetivo de reforzar las habilidades operativas de los elementos preventivos.

Durante esta jornada, los oficiales trabajaron en el tema de Armas Combinadas, realizando diversos ejercicios tácticos enfocados en coordinación, capacidad de reacción y trabajo en equipo.

Las prácticas forman parte del fortalecimiento constante de la corporación, buscando mejorar la preparación y respuesta de los agentes al servicio de la ciudadanía.

Víctor Soto, informó que son 30 elementos activos que suelen realizar operativos como el Grupo de Reacción Especial (E.R.E) o estar en campo. Se encuentran tomando una capacitación de armamento y tiro, en el campo de tiro.

Autoridades destacaron que este tipo de capacitaciones permiten mantener actualizados a los elementos en estrategias operativas y protocolos de actuación policial.

Continue Reading

#Tendencias