DELICIAS
Servicios públicos continúa con acciones de limpieza en plazas y calles de la ciudad
Continuando con las acciones que realiza el municipio con el objetivo de dar mantenimiento para la mejora de la ciudad, la dirección de Servicios Públicos de Delicias continúa activa en la limpieza de plazas, parques y diversas calles de la ciudad.
El equipo de Servicios Públicos trabaja diariamente desde temprano en diversas acciones para el mantenimiento del municipio, a inicios de esta semana acudieron a realizar corte y limpieza en plazas de los fraccionamientos Los Ángeles, Los Vencedores, Nuevo Delicias y en la colonia Loma de Pérez; así como también se replicaron los trabajos en las plazas Benito Juárez y De la República.
Se realizó también corte y limpieza en camellones y laterales de las avenidas Óscar Flores y Enrique Sáenz; aunado a la recolección de ramas que se realiza de manera constante en el Parque Fundadores.
Es así como el Gobierno Municipal de Delicias continúa trabajando en pro de tener una ciudad limpia y ordenada en beneficio de todos los habitantes.
DELICIAS
Invitan a vivir la adrenalina del motocross en Delicias
Delicias se prepara para recibir la sexta fecha del Campeonato Regional Zona Norte de Motocross, una competencia de puntos dobles que reunirá a pilotos y aficionados los días sábado 26 y domingo 27 de septiembre en la pista La Marquesa, con entrenamientos y carreras a partir de las 9:00 de la mañana.
Los detalles fueron presentados en rueda de prensa realizada en la Sala de Regidores, encabezada por Jorge Flores, presidente del comité de Motocross en el municipio; Francisco Flores, integrante del comité organizador, y Miguel Aguirre, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias (INMUDEJ), quienes invitaron a las familias a disfrutar de dos días de velocidad, emoción y convivencia.
La competencia contará con diferentes categorías infantiles, juveniles, femeniles, para principiantes, veteranos y pilotos experimentados. Además, se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y se entregarán medallas a todos los participantes, mientras que las categorías estelares competirán por una atractiva bolsa económica.
Este encuentro también representa una oportunidad para fortalecer el turismo deportivo de corto plazo, debido a la llegada de pilotos, equipos y acompañantes provenientes de diferentes municipios y estados, quienes durante el fin de semana generarán movimiento en hoteles, restaurantes, comercios y establecimientos de servicios de Delicias.
El comité organizador y el Gobierno Municipal hicieron extensiva la invitación a la ciudadanía y a los visitantes de la región para acudir a la pista La Marquesa y ser parte de una jornada llena de adrenalina. La sexta fecha regional promete motores al límite, grandes maniobras y un ambiente completamente familiar.
DELICIAS
Investiga FGE presunto homicidio de joven de 24 años en Delicias
La mañana de este jueves 10 de septiembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación atendieron el reporte de una persona sin vida por hechos violentos, en la colonia Laderas del Norte, en la ciudad de Delicias.
En el lugar se localizó en la vía pública a un masculino de aproximadamente 24 años de edad, identificado como Ricardo Alonso I. L., quien presentaba lesiones producidas por arma blanca.
La escena fue procesada por personal de Servicios Periciales y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, a fin de determinar la causa de muerte.
La Fiscalía de Distrito Zona Centro realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
DELICIAS
Invitan en Delicias a participar en la sexta carrera “Moviéndote por tu Corazón”
Con el propósito de fomentar la actividad física, la convivencia familiar y la prevención de enfermedades cardiovasculares, fue presentada oficialmente la sexta edición de la carrera “Moviéndote por tu Corazón”, durante una rueda de prensa realizada en la Sala de Regidores de la Presidencia Municipal de Delicias.
El anuncio estuvo encabezado por la doctora Karina Ortiz Orozco, del Centro Cardiovascular de Delicias, y por Miguel Aguirre, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (INMUDEJ), quien acudió en representación del presidente municipal Jesús Valenciano para reiterar el respaldo del Gobierno Municipal a las actividades que promueven la salud y el bienestar de las familias.
La carrera se realizará el domingo 27 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, con un recorrido de cuatro kilómetros que las y los participantes podrán completar caminando, trotando o corriendo. El punto de salida y meta será el Centro Cardiovascular de Delicias, ubicado en la calle Quinta Norte número 507, en la zona Centro.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 24 de septiembre. Para esta edición se contempla la entrega de 1,300 medallas coleccionables y 900 playeras conmemorativas, por lo que se invitó a la ciudadanía a registrarse oportunamente y asegurar su participación en este encuentro de carácter familiar.
Los organizadores destacaron que “Moviéndote por tu Corazón” busca generar conciencia sobre la importancia de adoptar hábitos saludables y atender de manera preventiva la salud cardiovascular. La invitación está abierta para niñas, niños, jóvenes y adultos, con el mensaje de que cada paso y cada decisión en favor de una vida activa contribuyen al cuidado del corazón.
Asimismo, en la presentación estuvieron presentes la síndica municipal Gaby Franco y el regidor Mario Mata Licón, quienes se sumaron a la invitación dirigida a las familias de Delicias para participar en esta actividad que promueve la prevención, el deporte y el cuidado de la salud cardiovascular.

-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

