LA CRUZ
Sergio Olvera toma licencia para dedicarse a temas políticos; Presidencia Municipal queda a cargo de Jesús Delgado
Hoy, tras una sesión extraordinaria de cabildo, Sergio Olvera, presidente municipal de La Cruz, se separa de su cargo para enfocarse en temas políticos.
En su lugar, Jesús Delgado Lara, presidente suplente, es quien toma la presidencia municipal por poco más de 1 mes para continuar con las gestiones pendientes de dicha administración.
Olvera destacó estar contento y agradecido de servir a los habitantes de La Cruz, guiando por el camino correcto para que continúe creciendo, así mismo, refrendo su apoyo y respaldo al hoy presidente de la Cruz, Delgado Lara.

LA CRUZ
Continúan los trabajos de rehabilitación de la calle Morelos en La Cruz
El Gobierno Municipal de La Cruz continúa avanzando con los trabajos de rehabilitación de la calle Morelos, ubicada en la cabecera municipal, una importante obra que contempla la renovación de las redes de drenaje sanitario, agua potable y pavimentación, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.
Estas acciones forman parte del compromiso de la administración municipal de mejorar la infraestructura urbana y brindar servicios de mayor calidad a las familias crucenses.
El presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera, destacó la importancia de realizar obras integrales que representen beneficios duraderos para la ciudadanía.
“Seguimos trabajando de la mano de nuestra gente, sabemos que estas obras generan algunas molestias durante su ejecución, pero estamos convencidos de que los resultados valdrán la pena. Queremos calles en mejores condiciones, pero sobre todo servicios básicos que funcionen correctamente y duren muchos años”, expresó el alcalde.
Finalmente, el Gobierno Municipal reiteró su compromiso de continuar impulsando obras que contribuyan al desarrollo y bienestar de las familias de La Cruz, demostrando que el trabajo y los resultados siguen llegando a nuestro municipio.
LA CRUZ
La Cruz destaca como municipio invitado especial en el Festival de la Cosecha 2026 en Delicias
El municipio de La Cruz tuvo una destacada participación este domingo 18 de octubre en el Festival de la Cosecha 2026, celebrado en la ciudad de Delicias, donde fue reconocido como municipio invitado especial de esta importante celebración regional.
Durante el evento, productores y artesanos de La Cruz tuvieron la oportunidad de exhibir y promover los productos que se elaboran en nuestro municipio, mostrando el talento, la dedicación y el esfuerzo de nuestra gente.
La directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Yesenia Chávez, tuvo una importante participación en esta actividad, al encargarse de llevar a los funcionarios municipales al evento y mantenerse muy de cerca durante el desarrollo del festival, acompañando y respaldando la participación de la delegación de La Cruz.
Por su parte, el presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera, destacó la importancia de este tipo de espacios que permiten dar a conocer las riquezas de La Cruz, impulsar el comercio local y abrir nuevas oportunidades para quienes trabajan día a día por salir adelante.
El festival reunió a más de 80 productores de la región y contó con actividades culturales, gastronómicas y recreativas, convirtiéndose en un importante punto de encuentro para promover el desarrollo económico regional.
La participación de La Cruz como municipio invitado especial representa una valiosa oportunidad para seguir posicionando a nuestro municipio y demostrar que contamos con gente trabajadora, emprendedora y orgullosa de sus raíces.
Finalmente, el Gobierno Municipal de La Cruz reafirma su compromiso de seguir respaldando a los productores, artesanos y emprendedores locales, convencido de que impulsar su trabajo es también impulsar el crecimiento y desarrollo de nuestro municipio.
LA CRUZ
Cementerios de La Cruz se encuentran listos para recibir a las familias este 1 y 2 de noviembre: Sergio Olvera
Con motivo de la próxima conmemoración del Día de Muertos, el Gobierno Municipal de La Cruz, encabezado por el presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera, ha llevado a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en los distintos cementerios del municipio, con el objetivo de que se encuentren en óptimas condiciones para recibir a las familias este 1 y 2 de noviembre.
Estas labores han sido realizadas de manera coordinada por el personal de Servicios Municipales y los trabajadores del programa de Ocupación Temporal, a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, quienes se han encargado de la limpieza general, retiro de maleza, basura y acondicionamiento de los espacios.
Al respecto, el alcalde Sergio Olvera destacó la importancia de mantener estos lugares en buenas condiciones, especialmente durante estas fechas tan significativas para las familias.
“Sabemos lo importante que son estas fechas para nuestra gente, porque es cuando acudimos a visitar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. Por eso hemos trabajado para que nuestros panteones estén limpios y en buenas condiciones. Queremos que las familias puedan acudir con tranquilidad a recordar a quienes siempre vivirán en nuestros corazones”, expresó el presidente municipal.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de los trabajadores municipales y del programa de Ocupación Temporal, quienes han participado en estas acciones para mantener dignos los espacios de descanso de nuestros seres queridos.
Finalmente, el Gobierno Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la limpieza de los cementerios durante sus visitas, depositando la basura en los lugares correspondientes y contribuyendo a conservar estos espacios en buenas condiciones.
“Seguimos trabajando de la mano de ustedes, atendiendo cada una de las necesidades de nuestro municipio y sus comunidades”, concluyó el alcalde.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS5 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
