Connect with us

LA CRUZ

Será el 11 de diciembre audiencia para los 3 agricultores detenidos

Published

on

foto de El Heraldo de Chihuahua

Gerardo Navarrete, abogado de los 3 agricultores de La Cruz detenidos en las manifestaciones de la Presa La Boquilla, dio a conocer en entrevista telefónica, que la audiencia que se esperaba para este día, se pospuso por segunda ocasión.

En esta audiencia constitucional se esperaba interponer el amparo para los 3 detenidos, sin embargo, el Ministerio Público no fue notificado, razón que el abogado calificó como “absurda” debido a que las notificaciones se están llevando a cabo vía correo electrónico debido a la situación de la pandemia.

“Es un absurdo ya que tuvieron 27 días para hacer esta notificación, misma que se hace por correo electrónico por motivo de la pandemia, lamentablemente no se hizo” indicó el abogado.

El juzgado del segundo distrito acordó para el 11 de diciembre la nueva fecha de la audiencia constitucional, ya sin ninguna situación interfiera en la realización de la misma.

“Esperamos que se anule la prisión preventiva” finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA CRUZ

Mañana mega festival del día de las madres en La Cruz

Published

on

By

El Gobierno Municipal de La Cruz y el DIF Municipal invitan a todas las familias del municipio a disfrutar del gran Festival del Día de las Madres, el cual se llevará a cabo mañana jueves 14 de mayo en la explanada de Presidencia Municipal.

El evento dará inicio a partir de las 4:30 de la tarde y contará con regalos, sorpresas, música en vivo, comedia y un ambiente totalmente familiar para festejar a las reinas del hogar.

Dentro de las actividades programadas se tendrá la presentación musical de Yiyo y sus Teclados, además del divertido espectáculo de Doña Lupe “La tanda del buen humor”, quienes serán parte de esta gran celebración preparada especialmente para todas las mamás crucenses.

El alcalde Profr. Sergio Luis Olvera invita a todas las mamas a esta gran celebración, nos vemos mañana en la explanada de presidencia señaló.

Continue Reading

LA CRUZ

Por iniciar pavimentación con concreto de dos calles en Estación La Cruz y Colonia Panamericana; inversión superior a los 16 mdp

Published

on

By

El municipio de La Cruz continúa avanzando en materia de infraestructura, luego de anunciarse el próximo arranque de la pavimentación de dos importantes calles, una ubicada en Colonia Panamericana y otra más en Estación La Cruz, con una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Estas obras serán posibles gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal Profr. Sergio Luis Olvera Gallegos ante la gobernadora del estado Maru Campos, así como al acompañamiento y respaldo de los diputados de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez y Alfredo Lozoya

El alcalde destacó que este tipo de proyectos representan un beneficio directo para las familias del municipio, mejorando la movilidad, la imagen y la calidad de vida de los habitantes de ambas comunidades.

“Quiero agradecer profundamente a nuestra gobernadora Maru Campos por seguir volteando a ver a La Cruz y respaldar proyectos importantes para nuestro municipio. También reconozco el acompañamiento y la disposición de los diputados Francisco Sánchez y Alfredo Lozoya, quien ha sido un aliado en estas gestiones para lograr más beneficios para nuestra gente”, expresó el presidente municipal.

Asimismo, señaló que seguirán trabajando y gestionando recursos para seguir impulsando obras que generen desarrollo y bienestar en las diferentes comunidades del municipio.

Continue Reading

LA CRUZ

Avanza remodelación de cancha de fútbol rápido en Colonia Panamericana beneficiado por programa mundial social 2026

Published

on

By

El Profr. Sergio Olvera informó que ya se encuentra en marcha la remodelación de la cancha de fútbol rápido ubicada en la Colonia Panamericana, obra que forma parte del programa nacional impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dentro del denominado Mundial Social 2026.

Actualmente, los trabajos presentan avances importantes en la rehabilitación de este espacio deportivo, el cual busca brindar a niñas, niños y jóvenes instalaciones más dignas y adecuadas para la práctica del deporte y la convivencia familiar.
Esta obra representa un paso significativo para el municipio, ya que permitirá mejorar uno de los espacios recreativos más utilizados por jóvenes y familias de la comunidad, fomentando además hábitos saludables y fortaleciendo el tejido social.
El presidente municipal, Profr. Sergio Luis Olvera Gallegos, destacó la importancia de que este proyecto ya se encuentre en ejecución:

“Nos da mucho gusto ver que este importante proyecto ya es una realidad y que los trabajos de remodelación ya están avanzando en beneficio de nuestra gente. Seguiremos gestionando más apoyos y proyectos que ayuden a mejorar los espacios públicos y deportivos para nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó.

Continuamos apostándole al deporte como herramienta de integración social y desarrollo comunitario, generando espacios más seguros y funcionales para las familias del municipio, finalizó el mandatario.

Continue Reading

#Tendencias