Conectate con nosotros

MEOQUI

Separan del cargo a policía de Meoqui

Publicado

en

“La policía municipal está para prevenir y servir y no se tolerarán abusos de autoridad”: Seguridad Pública Municipal de Meoqui

“Para la Dirección de Seguridad Pública es muy importante actuar de manera transparente, para que la ciudadanía pueda corroborar que ningún caso de abuso, de ninguna índole, va a ser tolerado y reiterarles que su policía municipal está para servir y para proteger a la comunidad y que ante cualquier conducta inadecuada de los elementos, se va a actuar conforme a la ley”, dijo categórico Víctor Manuel Orona Holguín, director de Seguridad Pública Municipal de Meoqui, tras informar que el agente que participó en un caso que involucra a un ciudadano, en donde se juzga que el comportamiento del uniformado pudo configurar un exceso de fuerza, fue separado de su cargo.

El comandante Víctor Orona mencionó: “Lamentamos mucho que este caso se haya desarrollado de la manera que ocurrió y quiero subrayar que se trata de un hecho que no define el compromiso del nuevo rostro de la corporación y sus agentes, porque desde el inicio de la administración hemos recibido una indicación clara de la presidenta municipal, de evitar cualquier incidente que ponga en duda la integridad de la corporación y se han tenido avances muy sustantivos para imprimirle un sentido de servicio y cercanía con la comunidad, manteniendo una capacitación constante de los elementos”.

“Respecto al caso que se dio a conocer hace unos días, que involucra a un ciudadano al que se le marcó el alto y se le solicitó en reiteradas ocasiones que descendiera de su vehículo, si bien el procedimiento fue el indicado por los protocolos, juzgamos que el comportamiento del uniformado pudo configurar un exceso de fuerza. Por esta razón, dicho elemento ha sido separado de su cargo y se ha iniciado el procedimiento correspondiente ante la Comisión de Honor y Justicia, además la Fiscalía General del Estado ha abierto una investigación al respecto”, agregó el director.

Víctor Orona fue claro en expresar que los policías de su corporación trabajan todos los días para prevenir el delito, para cuidar la ciudad y sus comunidades y estar siempre al servicio de Meoqui y agregó: “esa es la tarea que hemos asumido el centenar de agentes que conformamos la corporación y vamos a seguir trabajando por tener la mejor policía que haya tenido nuestro municipio y la región”.

Concluyó el funcionario que, ante cualquier queja del proceder del personal de la corporación, las y los ciudadanos pueden dirigirse a la Comandancia de la Dirección de Seguridad Pública de Meoqui, en donde cuenta con un Departamento de Asuntos Internos y una Comisión de Honor y Justicia, teniendo la plena seguridad que su queja siempre será atendida.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Llevarán vacunación antirrábica y desparasitación a la Col. Felipe Ángeles en Meoqui

Publicado

en

En Guadalupe Victoria vacunaron y desparasitaron a más de 230 mascotas

Luego de realizar la vacunación antirrábica y desparasitación en la comunidad de Guadalupe Victoria, con más de 230 mascotas, la dirección de Salud Municipal de Meoqui informó que el viernes 26 de abril acudirán con esta campaña, que tiene como objetivo prevenir enfermedades transmitidas por vectores, a la Col. Felipe Ángeles.

La Dra. Sayuri Núñez, directora de Salud Municipal, mencionó que durante esta jornada, se vacunaron y desparasitaron más 230 mascotas, añadiendo que: «Con esto, generamos la cultura de dueños responsables, además de prevenir enfermedades como la rickettsia y la rabia».

Por último, dio a conocer que el próximo viernes estarán ubicados en la Plaza Principal de la Col. Felipe Ángeles de 9 de la mañana a 1 de la tarde, externando la invitación a toda la comunidad y sus alrededores a que acudan con sus mascotas para que puedan prevenir este tipo de enfermedades.

Continuar leyendo

MEOQUI

Colapsa estructura de tanque de agua en el seccional de Guadalupe Victoria en Meoqui

Publicado

en

El día de ayer, personal de la la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en el municipio de Meoqui, acudieron a un reporte por el desprendimiento de la estructura del tanque de agua en el seccional de Guadalupe Victoria.

Resultado que desafortunadamente dejó sin el servicio de agua potable a los habitantes de dicha comunidad.

Trabajado y atendiendo la situación de manera inmediata personal del organismo, quiénes están trabajando para solucionar dicha situación y de igual manera abastecer del suministro a los habitantes del seccional.

Continuar leyendo

MEOQUI

Invitan en Meoqui a curso de construcción de adobe este sábado

Publicado

en

Será en “El Hotelito” de 9 de la mañana a 1 de la tarde

La dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Municipal de Meoqui extiende la invitación a toda la ciudadanía al curso de Construcción de Adobe, el cual se estará llevando a cabo este sábado 20 de abril, de 9 am a 1 pm en “El Hotelito”.

Hassem Peña, director de Desarrollo Urbano y Ecología, mencionó que estos cursos tienen como objetivo conocer las medidas de mantenimiento de este tipo de construcciones, ya que el municipio cuenta con varias estructuras de este material, por lo que es importante la capacitación para que estén informados de las medidas preventivas y crear una cultura de prevención de riesgo para quienes habitan estas viviendas.

Por último, comentó que aún quedan 20 lugares disponibles por lo que aún pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología, así como comunicarse al 6391911602.

Este curso será impartido por la Arq. Paulina Grajeda, quien tiene un alto conocimiento en reconstrucción de estructuras coloniales y haciendas, habiendo trabajado en lugares como Las Quintas Carolinas en la ciudad de Chihuahua.

ACUERDO: INE/CG109/2021

Continuar leyendo

#Tendencias